Lionel Messi supera los 100 goles en su carrera con Argentina

Los campeones de la Copa del Mundo vencieron a Curazao 7-0
Foto: Ap

Lionel Messi anotó un triplete y superó los 100 goles en su carrera con Argentina con tres en la primera mitad del amistoso internacional del martes contra Curazao. Los campeones de la Copa del Mundo vencieron al equipo caribeño 7-0 en su segundo partido desde que ganaron el trofeo en diciembre.

Messi, de 35 años, abrió el marcador contra Curazao en el minuto 20 con un disparo con la derecha desde el borde del área para alcanzar los 100 goles. Nico González añadió otro, tres minutos después con un cabezazo desde corta distancia.

Luego, Messi anotó su 101 para Argentina en el minuto 33 con un tiro cruzado a la derecha del portero y su 102 en el 37 después de una carrera fácil de anotar. Dos minutos antes había asistido al disparo de Enzo Fernández desde la frontal del área.

El capitán argentino se encuentra a solo dos jugadores en la lista de más goles marcados con selecciones en partidos oficiales; el portugués Cristiano Ronaldo, con 122, y el iraní Ali Daei, con 109.

Curazao se ubica en el puesto 86 del escalafón de selecciones de FIFA.

Su mejor actuación fue en las últimas eliminatorias para el Mundial de Qatar. Finalizó primero de su zona, pero se quedó afuera del octogonal final tras caer en una serie frente a los panameños. El capitán Cuco Martina y el goleador Leandro Bacuna expresaron en la previa del amistoso su admiración por Messi y pidieron públicamente 23 camisetas del 10 para repartir en el plantel.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

El país enfrenta un cierre de su espacio aéreo a causa del conflicto con Irán

Afp

Irak viajará a México a jugar su partido de repechaje para el Mundial

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

El ex mandatario publicó un video en sus redes sociales

La Jornada

AMLO: ''me hiere que busquen exterminar al hermano pueblo de Cuba''; llama a donaciones para la isla

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

La mandataria contrarió los dichos del presidente Trump

Arturo Sánchez Jiménez

''En México gobierna el pueblo'', afirma Sheinbaum durante gira por Nayarit

NASA avanza en la capacidad para desviar impactos de asteroides a la Tierra

La agencia espacial usaba un cuerpo celeste como objetivo para poner a prueba la tecnología

Ap

NASA avanza en la capacidad para desviar impactos de asteroides a la Tierra