Lionel Messi supera los 100 goles en su carrera con Argentina

Los campeones de la Copa del Mundo vencieron a Curazao 7-0
Foto: Ap

Lionel Messi anotó un triplete y superó los 100 goles en su carrera con Argentina con tres en la primera mitad del amistoso internacional del martes contra Curazao. Los campeones de la Copa del Mundo vencieron al equipo caribeño 7-0 en su segundo partido desde que ganaron el trofeo en diciembre.

Messi, de 35 años, abrió el marcador contra Curazao en el minuto 20 con un disparo con la derecha desde el borde del área para alcanzar los 100 goles. Nico González añadió otro, tres minutos después con un cabezazo desde corta distancia.

Luego, Messi anotó su 101 para Argentina en el minuto 33 con un tiro cruzado a la derecha del portero y su 102 en el 37 después de una carrera fácil de anotar. Dos minutos antes había asistido al disparo de Enzo Fernández desde la frontal del área.

El capitán argentino se encuentra a solo dos jugadores en la lista de más goles marcados con selecciones en partidos oficiales; el portugués Cristiano Ronaldo, con 122, y el iraní Ali Daei, con 109.

Curazao se ubica en el puesto 86 del escalafón de selecciones de FIFA.

Su mejor actuación fue en las últimas eliminatorias para el Mundial de Qatar. Finalizó primero de su zona, pero se quedó afuera del octogonal final tras caer en una serie frente a los panameños. El capitán Cuco Martina y el goleador Leandro Bacuna expresaron en la previa del amistoso su admiración por Messi y pidieron públicamente 23 camisetas del 10 para repartir en el plantel.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena