Lionel Messi supera los 100 goles en su carrera con Argentina

Los campeones de la Copa del Mundo vencieron a Curazao 7-0
Foto: Ap

Lionel Messi anotó un triplete y superó los 100 goles en su carrera con Argentina con tres en la primera mitad del amistoso internacional del martes contra Curazao. Los campeones de la Copa del Mundo vencieron al equipo caribeño 7-0 en su segundo partido desde que ganaron el trofeo en diciembre.

Messi, de 35 años, abrió el marcador contra Curazao en el minuto 20 con un disparo con la derecha desde el borde del área para alcanzar los 100 goles. Nico González añadió otro, tres minutos después con un cabezazo desde corta distancia.

Luego, Messi anotó su 101 para Argentina en el minuto 33 con un tiro cruzado a la derecha del portero y su 102 en el 37 después de una carrera fácil de anotar. Dos minutos antes había asistido al disparo de Enzo Fernández desde la frontal del área.

El capitán argentino se encuentra a solo dos jugadores en la lista de más goles marcados con selecciones en partidos oficiales; el portugués Cristiano Ronaldo, con 122, y el iraní Ali Daei, con 109.

Curazao se ubica en el puesto 86 del escalafón de selecciones de FIFA.

Su mejor actuación fue en las últimas eliminatorias para el Mundial de Qatar. Finalizó primero de su zona, pero se quedó afuera del octogonal final tras caer en una serie frente a los panameños. El capitán Cuco Martina y el goleador Leandro Bacuna expresaron en la previa del amistoso su admiración por Messi y pidieron públicamente 23 camisetas del 10 para repartir en el plantel.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sa’at u kuxtal Santiago Domínguez Aké, juntúul ti’ le máaxo’ob tu jach kuxkíinsaj maaya miatsil

Fallece al antropólogo yucateco Santiago Domínguez Aké, promotor de la cultura maya

Astrid Sánchez

Sa’at u kuxtal Santiago Domínguez Aké, juntúul ti’ le máaxo’ob tu jach kuxkíinsaj maaya miatsil

Detectan derrame de diésel en la bahía de Manzanillo, Colima

Semar realizó tareas de contención y limpieza del área afectada

La Jornada

Detectan derrame de diésel en la bahía de Manzanillo, Colima

Detectan nuevos puntos de inundación en Mérida; advierten sobre aumento de multas

Cecilia Patrón hizo un llamado a no tirar basura, aceite o aguas jabonosas en la vía pública

Astrid Sánchez

Detectan nuevos puntos de inundación en Mérida; advierten sobre aumento de multas

Lluvias extremas evidencian necesidad de adecuar Mérida ante fenómenos hidrometeorológicos: especialista

Académico de la ENES advierte que el problema es la impermeabilización del suelo por la construcción

La Jornada Maya

Lluvias extremas evidencian necesidad de adecuar Mérida ante fenómenos hidrometeorológicos: especialista