Lionel Messi anotó un triplete y superó los 100 goles en su carrera con Argentina con tres en la primera mitad del amistoso internacional del martes contra Curazao. Los campeones de la Copa del Mundo vencieron al equipo caribeño 7-0 en su segundo partido desde que ganaron el trofeo en diciembre.
Messi, de 35 años, abrió el marcador contra Curazao en el minuto 20 con un disparo con la derecha desde el borde del área para alcanzar los 100 goles. Nico González añadió otro, tres minutos después con un cabezazo desde corta distancia.
Luego, Messi anotó su 101 para Argentina en el minuto 33 con un tiro cruzado a la derecha del portero y su 102 en el 37 después de una carrera fácil de anotar. Dos minutos antes había asistido al disparo de Enzo Fernández desde la frontal del área.
El capitán argentino se encuentra a solo dos jugadores en la lista de más goles marcados con selecciones en partidos oficiales; el portugués Cristiano Ronaldo, con 122, y el iraní Ali Daei, con 109.
Curazao se ubica en el puesto 86 del escalafón de selecciones de FIFA.
Su mejor actuación fue en las últimas eliminatorias para el Mundial de Qatar. Finalizó primero de su zona, pero se quedó afuera del octogonal final tras caer en una serie frente a los panameños. El capitán Cuco Martina y el goleador Leandro Bacuna expresaron en la previa del amistoso su admiración por Messi y pidieron públicamente 23 camisetas del 10 para repartir en el plantel.
Edición: Ana Ordaz
La sicoterapeuta habla en un libro sobre la importancia de hacerse responsable de uno mismo como adulto
La Jornada Maya
El domingo alrededor de 72 mil clientes en la capital, entre ellos cinco hospitales, ya tenían servicio eléctrico
Ap
El libro comparte testimonios de relaciones que descubren verdades incómodas
La Jornada Maya
Es la primera vez que el conjunto regiomontano consigue el título de la Liga Mexicana de Softbol
La Jornada