Lionel Messi supera los 100 goles en su carrera con Argentina

Los campeones de la Copa del Mundo vencieron a Curazao 7-0
Foto: Ap

Lionel Messi anotó un triplete y superó los 100 goles en su carrera con Argentina con tres en la primera mitad del amistoso internacional del martes contra Curazao. Los campeones de la Copa del Mundo vencieron al equipo caribeño 7-0 en su segundo partido desde que ganaron el trofeo en diciembre.

Messi, de 35 años, abrió el marcador contra Curazao en el minuto 20 con un disparo con la derecha desde el borde del área para alcanzar los 100 goles. Nico González añadió otro, tres minutos después con un cabezazo desde corta distancia.

Luego, Messi anotó su 101 para Argentina en el minuto 33 con un tiro cruzado a la derecha del portero y su 102 en el 37 después de una carrera fácil de anotar. Dos minutos antes había asistido al disparo de Enzo Fernández desde la frontal del área.

El capitán argentino se encuentra a solo dos jugadores en la lista de más goles marcados con selecciones en partidos oficiales; el portugués Cristiano Ronaldo, con 122, y el iraní Ali Daei, con 109.

Curazao se ubica en el puesto 86 del escalafón de selecciones de FIFA.

Su mejor actuación fue en las últimas eliminatorias para el Mundial de Qatar. Finalizó primero de su zona, pero se quedó afuera del octogonal final tras caer en una serie frente a los panameños. El capitán Cuco Martina y el goleador Leandro Bacuna expresaron en la previa del amistoso su admiración por Messi y pidieron públicamente 23 camisetas del 10 para repartir en el plantel.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gobernabilidad se ha preservado en gobierno de Sheinbaum con la construcción de paz: Rosa Icela Rodríguez

Segob señala que la base ha sido el diálogo y la atención a las causas de la violencia

La Jornada

Gobernabilidad se ha preservado en gobierno de Sheinbaum con la construcción de paz: Rosa Icela Rodríguez

Gloria Steinem, icono del feminismo, murió a los 92 años

Durante años viajó por EU y el mundo para participar de conferencias y protestas

Afp

Gloria Steinem, icono del feminismo, murió a los 92 años

Monterrey supera al América en penales y enfrentará a Toluca en la final de la Leagues Cup

Con goles de Pereira y Viñas, los Diablos de Antonio Mohamed se imponen al León

Ap

Monterrey supera al América en penales y enfrentará a Toluca en la final de la Leagues Cup

La mexicana Rebeca Bernal firma con el Manchester United y hará historia en la liga de Inglaterra

''Es una jugada excepcional, que aporta calidad, liderazgo y experiencia'', destaca el club

Efe

La mexicana Rebeca Bernal firma con el Manchester United y hará historia en la liga de Inglaterra