Judge inicia la campaña con jonrón; Yankees vence a Gigantes

Atlanta supera a Washington; produce Arozarena y gana Tampa
Foto: Ap

Tras una temporada en la que Aaron Judge estableció un nuevo récord de cuadrangulares, el capitán de los Yankees conectó un jonrón en su primer turno para que Nueva York iniciara la temporada ayer con una victoria de 5-0 ante los Gigantes de San Francisco.

Gerrit Cole (1-0) ponchó a 11 en seis entradas sin permitir anotación, una marca para el primer juego de campaña de los Mulos de Manhattan. En su debut en Grandes Ligas Anthony Volpe, de 21 años, terminó de 2-0, con un boleto, una base robada y dos buenas jugadas defensivas. Gleyber Torres agregó un bambinazo de dos carreras en la cuarta y Judge bateó un sencillo remolcador que quebró el bate en una séptima de dos anotaciones, ataque que incluyó hit productor de DJ LeMahieu.

Logan Web (0-1) engomó a 12, la mayo cantidad en el primer encuentro de temporada de los Gigantes. Cole y Webb se unieron a Dave McNally y Sam McDowell en 1970, así como a Max Scherzer y Jacob DeGrom en 2019, como los únicos abridores rivales que tienen doble dígito en chocolates en un primer partido desde 1901.

En el primer día del reloj de lanzamiento se cometió sólo una violación: J.D. Davis, en el plato, en la novena entrada. El duelo terminó en dos horas y 33 minutos.

En Washington, los Bravos, uno de los favoritos para conquistar la Liga Nacional, se sobrepusieron a la ausencia del finalista del Cy Young, Max Fried, quien abandonó con una dolencia en una pierna. Travis d’Arnaud conectó cuatro hits, Washington cometió tres errores y Atlanta venció 7-2 a los Nacionales en una soleado y helado “opening day”.

La temperatura alcanzó los 7 grados centígrados en el primer lanzamiento y los peloteros de ambos equipos perdieron bolas debido al intenso sol; hubo un total de cinco pecados, tres por parte del torpedero de los Nacionales, CJ Abrams.

D’Arnaud, el bateador designado, puso fin al duelo de la tarde con un doble de dos registros en la novena y Austin Riley recibió tres boletos -uno con las bases llenas-, por Atlanta, que viene de conseguir su quinto título consecutivo de la División Este. 

Fried permitió una carrera antes de tener que salir por un dolor en el tendón de la corva.

Lucas Luetge (1-0), uno de cinco relevistas de los Bravos, se llevó el triunfo.

En San Petersburg, Shane McClanahan resolvió seis episodios con eficacia, los dominicanos José Siri y Wander Franco dispararon sendos jonrones y las Mantarrayas de Tampa Bay inauguraron la campaña de su 25o. aniversario blanqueando 4-0 a los Tigres de Detroit. El mexicano Randy Arozarena y Luke Raley empujaron también circuitos que se cargaron a la cuenta del venezolano Eduardo Rodríguez (0-1), quien aceptó el cuádruple de Siri en el tercer acto.

 

Nimmo da a los Mets y a Scherzer victoria ante los Marlines; caen los Astros

Brandon Nimmo rompió la igualdad en el séptimo episodio mediante un doblete de dos carreras, para que Max Scherzer y los Mets de Nueva York se impusieran 5-3 a los Marlines de Miami.

Scherzer (1-0) dilapidó una ventaja de tres registros, pero lanzó con solidez durante seis capítulos del duelo con el dominicano Sandy Alcántara, ganador del Cy Young de la Liga Nacional. Así, los Mets mejoraron a un registro de 41-21 en juegos inaugurales de temporada, la mejor marca de su tipo en el beisbol.

Nimmo empujó tres carreras como primer bate. Firmó de nuevo con los Mets durante el receso previo a la campaña, por ocho años y 162 millones de dólares. Encontró un “slider” bajo del relevista Tanner Scott (0-1) y colocó la pelota en el bosque central para que los Mets tomaran la ventaja por 5-3 en la séptima.

En Arlington, Robbie Grossman y Brad Miller aportaron sendos bambinazos a una gran remontada de Texas luego que su preciada adquisición Jacob deGrom naufragó en su debut, y los Vigilantes doblegaron 11-7 a los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional. Aunque deGrom repartió siete ponches y no regaló boletos, toleró cinco carreras, al permitir seis extrabases en su labor de tres actos y dos tercios. 

En Houston, los Medias Blancas les pegaron a los campeones Astros, 3-2. Además, Cachorros 4, Cerveceros 0; Pittsburgh 5, Cincinnati 4; Minnesota 2, Kansas City 0.

 

Destacada jornada para Kirk, Ramón Urías y Verdugo

Los mexicanos Alejandro Kirk, Ramón Urías y Alex Verdugo tuvieron una destacada jornada con el bate en el día inaugural de las Ligas Mayores.

George Springer bateó cinco inatrapables, Kirk produjo dos anotaciones y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. remolcó tres carreras para que los Azulejos de Toronto superaran 10-9 a los Cardenales.

La victoria de los visitantes llegó pese a que Tyler O’Neill empató un récord de la Gran Carpa al conectar jonrón en un juego inaugural de campaña por cuarto año consecutivo.

En su debut con los Cardenales, el cátcher venezolano Willson Contreras se marchó después del octavo episodio por una lesión de rodilla.

Springer bateó de 6-5 con cinco sencillos. En su trayectoria, acumula cuatro partidos en los que ha conectado cinco hits. El receptor Kirk se fue de 5-1.

Bo Bichette disparó cuatro hits y Matt Chapman añadió tres a la causa de los pájaros azules, que superaron a los Cardenales en el rubro de indiscutibles por 19-15 y establecieron un récord de imparables de la franquicia en un duelo inaugural.

En Boston, Adley Rutschman se convirtió en el primer cátcher en la historia con cinco hits en el encuentro inaugural de una temporada, y los Orioles de Baltimore sobrevivieron a un enloquecido noveno acto para superar 10-9 a los Medias Rojas.

El antesalista Urías (4-2, 2 CP) conectó cuádruple por Baltimore, que finalizó con 15 imparables, nueve boletos y cinco robos. El patirrojo Alex Verdugo se fue de 5-2, con par de carreras anotadas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados aspirán a darle la vuelta al marcador frente a Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos