Cannes podría contar con filmes de Allen y Polanski, ambos han sido acusados de abuso

Director del Festival desmintió que 'Extraña forma de vid', de Almodóvar, inaugure el evento
Foto: Ap

El director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, dijo que, de estar terminadas las nuevas películas de los polémicos directores Woody Allen y Roman Polanski, evaluarían la posibilidad de exhibirlos durante el festival.

"No creo que la película de Roman Polanski esté lista para Cannes. Tal vez la película de Woody Allen lo esté. Nos posicionaremos al respecto dependiendo de la situación", aseguró este lunes el director del reputado festival de cine a la revista especializada Variety.

Ambos directores han sido acusados de haber abusado sexualmente de niñas décadas atrás.

En varias ocasiones Polanski fue señalado por mantener relaciones sexuales con varias menores y de haber huido de la justicia en estadunidense en Francia, mientras que Allen ha recibido acusaciones de su hija adoptiva Dylan Farrow de abusar sexualmente de ella cuando tenía siete años.

Frémaux también desmintió los rumores de que el cortometraje Extraña forma de vida, del director español Pedro Almodóvar, será la cinta que inaugure el evento que se llevará acabo del 16 al 23 de mayo, pero aseguró que formará parte del programa.

"No estará en la noche del estreno. Es un rumor, pero me gustan los rumores, forman parte de la mitología de Cannes", dijo el directivo.

El filme de 30 minutos de duración es un wéstern sobre la homosexualidad protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke, en el que dos pistoleros se convierten en amantes.

El español había sido parte de Cannes con anterioridad, primero en 1999 con su película Todo sobre mi madre, con la que ganó el premio a mejor dirección, en 2006 con Volver, que lo hizo ganador del premio de mejor guion, y en 2017 fue presidente del jurado.

Frémaux confesó que una de sus prioridades es lograr que el director estadounidense Martin Scorsese regrese a Cannes con su película más reciente, Killers of the Flower Moon.

La última vez que el director de Taxi Driver presentó un filme en el festival fue en 1986 para con la sátira de humor negro After Hours.

La nueva cinta, que originalmente iba a ver la luz en 2022, es la adaptación del libro homónimo de David Grann, que sigue los asesinatos en serie de nativos de la tribu Osage en la lucha por el petróleo durante los años 20 y es protagonizada por sus dos grandes estrellas, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Otro de los filmes que el director espera poder tener este año en el programa es el de Indiana Jones and the Dial of Destiny, la cinta en la que el actor Harrison Ford retomó con 80 años el papel del popular e intrépido arqueólogo.

 

Lee: Cannes: despliegan pancarta con nombres de 129 mujeres asesinadas en Francia

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Leones envían a Ronnie Williams a los Olmecas; Raúl Carrillo, melenudo

Adquieren las fieras los derechos de retorno del lanzador yucateco Daniel Núñez

Antonio Bargas Cicero

Los Leones envían a Ronnie Williams a los Olmecas; Raúl Carrillo, melenudo

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Otro aspecto que se ve favorecido por la manuscrita es la mayor retención de datos

Óscar Muñoz

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

El mandatario lanzó las acusaciones en un discurso que no fue transmitido por algunas cadenas televisivas

Afp

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

El vicepresidente se refirió en gran medida a la exs ecretaria de Justicia, Pam Bondi

Ap

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein