Cannes podría contar con filmes de Allen y Polanski, ambos han sido acusados de abuso

Director del Festival desmintió que 'Extraña forma de vid', de Almodóvar, inaugure el evento
Foto: Ap

El director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, dijo que, de estar terminadas las nuevas películas de los polémicos directores Woody Allen y Roman Polanski, evaluarían la posibilidad de exhibirlos durante el festival.

"No creo que la película de Roman Polanski esté lista para Cannes. Tal vez la película de Woody Allen lo esté. Nos posicionaremos al respecto dependiendo de la situación", aseguró este lunes el director del reputado festival de cine a la revista especializada Variety.

Ambos directores han sido acusados de haber abusado sexualmente de niñas décadas atrás.

En varias ocasiones Polanski fue señalado por mantener relaciones sexuales con varias menores y de haber huido de la justicia en estadunidense en Francia, mientras que Allen ha recibido acusaciones de su hija adoptiva Dylan Farrow de abusar sexualmente de ella cuando tenía siete años.

Frémaux también desmintió los rumores de que el cortometraje Extraña forma de vida, del director español Pedro Almodóvar, será la cinta que inaugure el evento que se llevará acabo del 16 al 23 de mayo, pero aseguró que formará parte del programa.

"No estará en la noche del estreno. Es un rumor, pero me gustan los rumores, forman parte de la mitología de Cannes", dijo el directivo.

El filme de 30 minutos de duración es un wéstern sobre la homosexualidad protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke, en el que dos pistoleros se convierten en amantes.

El español había sido parte de Cannes con anterioridad, primero en 1999 con su película Todo sobre mi madre, con la que ganó el premio a mejor dirección, en 2006 con Volver, que lo hizo ganador del premio de mejor guion, y en 2017 fue presidente del jurado.

Frémaux confesó que una de sus prioridades es lograr que el director estadounidense Martin Scorsese regrese a Cannes con su película más reciente, Killers of the Flower Moon.

La última vez que el director de Taxi Driver presentó un filme en el festival fue en 1986 para con la sátira de humor negro After Hours.

La nueva cinta, que originalmente iba a ver la luz en 2022, es la adaptación del libro homónimo de David Grann, que sigue los asesinatos en serie de nativos de la tribu Osage en la lucha por el petróleo durante los años 20 y es protagonizada por sus dos grandes estrellas, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Otro de los filmes que el director espera poder tener este año en el programa es el de Indiana Jones and the Dial of Destiny, la cinta en la que el actor Harrison Ford retomó con 80 años el papel del popular e intrépido arqueólogo.

 

Lee: Cannes: despliegan pancarta con nombres de 129 mujeres asesinadas en Francia

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum abre consulta nacional para crear la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

El proceso se realizará del 1 de julio al 6 de agosto y la iniciativa será enviada al Congreso el 12 de octubre

La Jornada Maya

Sheinbaum abre consulta nacional para crear la Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos

A 12 años del ''No era penal'', Países Bajos espera apoyo de aficionados en México

''Nos han recibido muy bien, creo que será un juego con gran ambiente'', señala Van Dijk

Ap

A 12 años del ''No era penal'', Países Bajos espera apoyo de aficionados en México

Cuba y Rusia anuncian su primera farmacéutica conjunta; colaborarán en vacunas contra cáncer

La colaboración incluye varios medicamentos como Heberprot-P, un remedio para la curación eficaz de las úlceras del pie diabético

La Jornada

Cuba y Rusia anuncian su primera farmacéutica conjunta; colaborarán en vacunas contra cáncer

Francia aprueba ley contra la 'fast fashion'; van contra Shein y Temu

El sector textil representa cerca del 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero

Afp

Francia aprueba ley contra la 'fast fashion'; van contra Shein y Temu