Max, el nuevo 'streaming' tras la fusión entre HBO Max y Discovery+

El conglomerado confirmó que está trabajando en una serie basada en los libros de 'Harry Potter'
Foto: HBO

El conglomerado mediático y de entretenimiento Warner Bros Discovery anunció este miércoles que fusionará sus plataformas de contenido a la carta HBO Max y Discovery+ en una sola, llamada Max.

La compañía, en un evento retransmitido por internet, dijo que estrenará la nueva plataforma el 23 de mayo en Estados Unidos y que mantendrá los precios de sus planes, en 15,99 dólares al mes sin publicidad, y 9,99 dólares con publicidad.

En Latinoamérica Max se estrenará a finales de este año, y en otras regiones más adelante, agregó.

Warner Bros Discovery, que nació de la fusión de WarnerMedia y Discovery Communications a principios de 2022, busca atraer a una audiencia cada vez menos aficionada a la televisión por cable y reunir su contenido para competir en el saturado mercado del streaming.

 

Van por aumento de suscriptores

Según sus últimos resultados, Warner Bros Discovery contaba con unos 96 millones de suscriptores a nivel global a finales de 2022, frente a las líderes que son Netflix (231 millones), Amazon Prime Video (200 millones en 2021) y Disney+ (162 millones) .

Según CNBC, el máximo ejecutivo de la compañía, David Zaslav, señaló en el evento que "mantener a los suscriptores es tan importante como añadir suscriptores" y que la empresa quiere que Max sea la plataforma de referencia.

 

Precuela de Juego de Tronos y una serie de Harry Potter: el gancho

La empresa anunció títulos ligados a dos famosas sagas: The Knight of the seven kingdoms: The Hedge Knight", precuela de Juego de Tronos, con George R.R. Martin como productor; y una serie de Harry Potter adaptada de los libros originales con un reparto nuevo y con J.K. Rowling como productora.

Lo que se sabe de las series

La próxima serie de Harry Potter contará con un nuevo reparto y cada temporada estará dedicada a uno de los libros de Rowling. El plan es que la serie se desarrolle a lo largo de 10 años.

"Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed perdurables por el mundo de los magos", dijo en un comunicado Casey Bloys, presidente de HBO y Max Content, quien añadió que la serie "profundizará en cada uno de los icónicos libros que los fans han seguido disfrutando durante todos estos años".

 

Lee: ¿Adaptarán los libros de Harry Potter en formato serie? Esto es lo que se sabe

 

"Será producida con el mismo arte épico, amor y cuidado por el que es conocida esta franquicia mundial", ahonda el comunicado.

Además, contará con un nuevo reparto, reemplazando así a los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes dieron vida a los icónicos personajes principales en 2001 que marcaron generaciones enteras.

"El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que sólo ofrece una serie de televisión de larga duración", declaró por su parte J.K Rowling.

"Estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación, que permitirá un grado de profundidad y detalle sólo al alcance de una serie de televisión de larga duración", dijo Rowling en un comunicado.

Mientras que El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, estará ambientada 100 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, una época en la que el linaje Targaryen ostenta el Trono de Hierro. La historia se centrará en un "joven, ingenuo pero valiente caballero" y su escudero, dijo la compañía.

Warner Bros Discovery no anunció las fechas de estreno de ninguna de las dos series.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

En el interior se encontraron cuchillos de obsidiana, probablemente usados para sacrificios

La Jornada

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Penal de Antuna marcó el primer tanto; Quiñones iguala el marcador

La Jornada

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam

El siniestro ocurrió en el distrito Cau giay

Efe

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam