Con información de AFP y AP
Al menos 21 personas murieron debido a un incendio en un hospital de Pekín, capital de China también conocida como Beijing.
La alerta sobre el fuego declarado en el hospital Changfeng, en el barrio de Fengtai, se dio poco antes de las 13 horas (05 horas GMT), según indicó este martes el diario oficial del Partido Comunista.
El fuego fue apagado media hora más tarde, y los servicios de socorro evacuaron a 71 pacientes durante las dos horas siguientes. De momento no se dio información sobre el estado en que se encuentran los heridos.
Videos del incendio que circularon en redes sociales mostraban humo negro emanando del edificio y algunas personas saliendo por las ventanas utilizando al parecer cuerdas hechas con sábanas. Otros se refugiaron en las unidades de aire acondicionado que estaban afuera de las ventanas.
"Es trágico. Puedo ver el accidente desde la ventana de mi casa. Muchas personas estaban paradas sobre la unidad de aire acondicionado al mediodía, y algunas incluso saltaron", dijo un internauta de Weibo, la red social del país similar a Facebook.
Las autoridades están investigando las causas del siniestro.
El hospital Changfeng se encuentra en el oeste de la capital, a unos 25 minutos en coche de la plaza de Tiananmen.
Edición: Mirna Abreu
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap