Subastan descomunal esqueleto de tiranosaurio rex en Suiza: Fotos

El comprador obtuvo el fósil real de tres ejemplares en 5.3 millones de dólares
Foto: Ap

El descomunal esqueleto de un tiranosaurio rex desenterrado en tres distintos lugares de Estados Unidos fue subastado el martes en Suiza por 4.8 millones de francos suizos (5.3 millones de dólares), menos de lo esperado.

 

Fotos: Koller Auktionen

 

Los 293 huesos del dinosaurio fueron ensamblados en una postura amenazante de 11.6 metros de largo y 3.9 metros de alto. Su precio en la casa de subastas Koller en Zurich estaba calculado entre 5 y 8 millones de francos suizos (de 5.6 a 8.9 millones de dólares).

 

 

 

 

“Es un precio justo por un dino. Espero que sea exhibido en algún lugar al público”, dijo por teléfono Karl Green, director de marketing de la casa de subastas. Green no dijo quién fue el comprador.

 

 

La casa de subastas dijo que era la primera vez que el esqueleto de un tiranosaurio era subastado en Europa.

 

 

 

Koller indicó que el T-rex, apodado Trinity, fue ensamblado a partir de especímenes hallados en tres lugares: Hell Creek y Lance Creek en Montana, y en Wyoming, entre 2008 y 2013.

 

 

La casa de subastas suiza indicó que “material óseo original” formaba más de la mitad del fósil restaurado, y que el cráneo es particularmente inusual y notablemente preservado.

 

 

“Cuando los dinosaurios murieron en los períodos jurásico y cretáceo, con frecuencia sus cabezas quedaban desintegradas y, de hecho, la mayoría de los dinosaurios han sido hallados sin cráneo”, explicó Nils Knoetschke, asesor científico quien fue citado en el catálogo de la casa de subastas. “Pero aquí tenemos huesos originales de un cráneo de tiranosaurio que vienen de un solo espécimen”.

 

 

Los tiranosaurios rex existieron hace unos 65 a 67 millones de años. Un estudio publicado hace dos años en la revista especializada Science estimó que en total existieron unos 2 mil 500 millones de esos dinosaurios. Películas de Hollywood como las de Parque Jurásico han provocado gran interés en esas gigantescas bestias prehistóricas.

 

 

Las zonas donde se hallaron los huesos de Trinity también fueron origen para huesos de otros tiranosaurios que han sido subastados, según Koller: el Museo Field de Historia Natural de Chicago compró Sue por 8.4 millones de dólares hace más de un cuarto de siglo, y Stan fue vendido por casi 32 millones hace tres años.

 

 


Edición Astrid Sánchez


Lo más reciente

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas

La Jornada Maya

Invitan a playenses y turistas a disfrutar de cartelera artística en la plaza 28 de Julio

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa

La Jornada Maya

Gobierno de Playa del Carmen recolecta más de 628 toneladas de residuos reciclables en 2025

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

La iniciativa busca mejorar la atención y preservar los conocimientos ancestrales de las comunidades

La Jornada Maya

Por primera vez se realiza un Censo Estatal de Parteras Tradicionales en Quintana Roo

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales

La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre

La Jornada Maya

Quintana Roo alcanza 771 operaciones aéreas en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales