Protestan en Corea del Sur contra veda de carne de perro

Los manifestantes pidieron que se espere a que los principales consumidores mueran
Foto: Ap

Decenas de criadores de perros en Corea del Sur se manifestaron este martes ante declaraciones de la primera dama reportadas por la prensa en apoyo de una posible prohibición del consumo de carne de perro.

La carne de perro se consume tradicionalmente desde hace siglos en Corea del Sur. Pero se han multiplicado los reclamos de prohibición bajo la influencia de los promotores de los derechos de animales y la mayoría de los jóvenes han dejado de consumirla.

A fines de 2021 se creó una comisión en busca de un consenso social para poner fin al consumo de carne de perro, pero hasta el momento no se ha anunciado un acuerdo. Los criadores exigen al gobierno planes concretos de compensación o que se les permita mantener sus negocios durante 15 a 20 años más, hasta que las personas mayores -que son los principales consumidores de carne de perro- hayan muerto.

Medio centenar de criadores se concentraron cerca de la oficina del presidente Yoon Suk Yeol para protestar las declaraciones de su esposa, Kim Keon Hee, durante un almuerzo con activistas promotores de los derechos de los animales.

Según algunos medios, Kim dijo a los activistas que se sumará a los esfuerzos para poner fin al consumo de carne de perro durante la presidencia de Yoon, que finaliza en 2027. Los criadores dijeron que ella no tiene derecho a hacer esa promesa porque no es funcionaria del gobierno. Además, la acusaron de atentar contra sus derechos a ganarse la vida.

La oficina de Yoon se negó a confirmar la conversación de Kim con los activistas porque fue una reunión a puertas cerradas.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

Tras superar a Ghana, el Tricolor se prepara para enfrentar a Australia este sábado

Efe

Muchas lecciones y poco aprendizaje de Javier Aguirre de cara a su tercer mundial

FGR: a repartir citatorios

Editorial

La Jornada Maya

FGR: a repartir citatorios

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

El arte, la receta para mirar de nuevo a otro ser humano y soltar el miedo

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes 79: películas para un mundo que ya no sabe convivir

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana

Recibe en su debut con la OSY las aclamaciones tras interpretar arias operísticas de Verdi, Puccini, Donizetti y Rossini

Jesús Mejía

Como Prima Donna, la soprano Gloria Giurgola honra en Mérida la tradición lírica italiana