Netflix anuncia inversión de 2 mil 500 millones de dólares en Corea del Sur

La plataforma busca crear contenido similar a ‘Parásitos’ y ‘El juego del calamar’
Foto: Reuters

Netflix invertirá 2 mil 500 millones de dólares en contenidos surcoreanos en los próximos cuatro años, anunció el director ejecutivo del gigante del streaming, Ted Sarandos, tras un encuentro en Washington con el presidente del país asiático, Yoon Suk Yeol.

"Netflix está encantado de confirmar que invertiremos 2 mil 500 millones de dólares en Corea, incluyendo la creación de series, películas y contenido no guionizado coreano en los próximos cuatro años", dijo Sarandos en un comunicado.

"Este plan de inversión es el doble del monto total que Netflix ha invertido en el mercado coreano desde que empezamos nuestro servicio en Corea en 2016", agregó.

Corea del Sur se convirtió en una potencia cultural global en años recientes, gracias en parte al éxito de la oscarizada película Parásitos o de la serie de Netflix El juego del calamar.

Muestra de esta popularidad es que alrededor del 60 por ciento de los usuarios de Netflix vieron al menos una producción de este país en la plataforma en 2022, según datos de la empresa.

Sarandos dijo que la plataforma tiene una gran confianza de que la industria creativa del país seguirá produciendo grandes historias y puso como ejemplo los recientes éxitos de la serie La gloria o el programa de telerrealidad Habilidad física: 100.

"Es increíble que el amor por los programas coreanos haya llevado a un interés general por Corea gracias a las cautivadoras historias de los creadores. Sus historias están ahora en corazón del espíritu cultural mundial", agregó.

 

"Excepcional decisión"

Netflix, que gastó más de 750 millones de dólares en desarrollar contenido coreano entre 2015 y 2021, ya había adelantado que pretendía ampliar su producción en el país, pero sin dar detalles sobre el plan de inversión.

El presidente surcoreano Yoon, que llegó el lunes a Washington para una visita de Estado de seis días, calificó como muy significativo su encuentro con Sarandos, según un comunicado enviado por su oficina a la AFP.

También aseguró que la inversión "será una gran oportunidad para la industria del contenido coreano, para los creadores y para Netflix". "Celebramos con sinceridad la excepcional decisión de inversión de Netflix", dijo.

Yoon se reunirá el miércoles con el presidente estadunidense Joe Biden.

Muchos de los grandes éxitos mundiales de Netflix en los últimos años han sido producciones surcoreanas, así que la empresa tomó una sabia decisión financiera, declaró a AFP Regina Kim, experta en contenido coreano.
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

PetStar presenta su plan de reciclaje para el estado en el Congreso Yucatán i6

La planta propone reincorporar los materiales en lugar de desecharlos

Rodrigo Medina

PetStar presenta su plan de reciclaje para el estado en el Congreso Yucatán i6

Tras 13 años, vecinos de Cancún ganan amparo contra dependencias estatales

Habitantes del fraccionamiento Urbi Villas del Rey piden que se construya una planta de tratamiento

Ana Ramírez

Tras 13 años, vecinos de Cancún ganan amparo contra dependencias estatales

Patinadores de QRoo logran 41 medallas en los Nacionales Conade 2024

De las preseas obtenidas, 12 son de oro, 11 de plata y 18 de bronce

La Jornada Maya

Patinadores de QRoo logran 41 medallas en los Nacionales Conade 2024

La Negrita celebra su 107 aniversario con tributos, lechón negro y mariachi

Los festejos comienzan el lunes 20 y finalizan el domingo 26

Astrid Sánchez

La Negrita celebra su 107 aniversario con tributos, lechón negro y mariachi