Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin con drones

El gobierno de Zelensky negó cualquier implicación en el presunto ataque contra el Kremlin
Foto: Ap

Rusia aseguró este miércoles que derribó dos drones ucranianos dirigidos contra el Kremlin y denunció un intento de asesinato contra el presidente Vladimir Putin, a pocos días de la celebración de un desfile militar.

"Anoche, el régimen de Kiev intentó golpear al Kremlin (…) con dos drones dirigidos al Kremlin" que fueron desactivados "gracias a la utilización de sistemas de radar de guerra electrónica", dijo la presidencia rusa, en un comunicado.

"Consideramos estas acciones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente", añadió el Kremlin, señalando que el líder ruso no resultó herido.

Ucrania negó cualquier implicación en un presunto ataque con drones contra el Kremlin, que Rusia atribuye a Kiev.

"Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin", declaró en Kiev el consejero presidencial Mijailo Podoliak.

Un video publicado por algunos medios de comunicación rusos en las redes sociales muestra una columna de humo sobre el Kremlin durante la noche. No fue posible verificar inmediatamente esas imágenes con fuentes independientes.

Según la presidencia rusa, "no hay ninguna víctima ni ningún daño causado por la caída y dispersión de fragmentos" de los drones sobre el Kremlin.

Si bien en los últimos meses se han estrellado drones en la región de Moscú, esta es la primera vez que una incursión atribuida a Ucrania se produce en el corazón de la capital rusa, situada a unos 500 km de la frontera con Ucrania.

El intento de ataque denunciado por el Kremlin se produce a pocos días de las celebraciones del "Día de la Victoria" el 9 de mayo, cuando Rusia marca con gran pompa la derrota de la Alemania nazi en 1945.

El Kremlin aseguró que el desfile del 9 de mayo en Moscú se celebrará como estaba previsto, pese al ataque.

"El desfile tendrá lugar. No hay cambios en el programa", dijo el portavoz de la presidencia rusa Dmitri Peskov, citado por las agencias de noticias rusas.

El alcalde de Moscú anunció la prohibición de vuelos drones sobre la capital rusa.

 

Lee: Ataques rusos dejan al menos 19 civiles muertos en el centro y este de Ucrania

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Taylor Swift lanza canción 'I Knew It, I Knew You' para 'Toy Story 5'

La artista publicó un video de su infancia en el que aparece vestida de vaquera

The Independent

Taylor Swift lanza canción 'I Knew It, I Knew You' para 'Toy Story 5'

Los Ghetto Kids, grupo de danza ugandés formado por niños de la calle que bailará con Shakira en el Mundial

El espectáculo del descanso de la final de la justa deportiva se celebrará el 19 de julio en EU

Afp

Los Ghetto Kids, grupo de danza ugandés formado por niños de la calle que bailará con Shakira en el Mundial

Desarrollan dispositivo portátil para detectar cáncer de pulmón con una gota de sangre

Este avance que podría facilitar diagnósticos más rápidos y accesibles

The Independent

Desarrollan dispositivo portátil para detectar cáncer de pulmón con una gota de sangre

Clausuran predio en la Reserva Cuxtal por remoción ilícita de vegetación

La Profepa aseguró el terreno y maquinaria pesada que se ubicaba en el ejido de Dzununcán, Mérida

La Jornada Maya

Clausuran predio en la Reserva Cuxtal por remoción ilícita de vegetación