Hallan intacto el cuerpo de una monja enterrada hace cuatro años en Missouri

El cadáver es exhibido en el monasterio de las Hermanas Benedictinas
Foto: Agencia Católica de Noticias

Cientos de personas han ocasionado caos vial en Gower, Missouri, luego de que se diera a conocer que el cuerpo de una monja enterrada hace cuatro años fue encontrado intacto. Los feligreses acuden al lugar donde se exhibe el cadáver para apreciar lo que consideran un milagro.

De acuerdo con lo difundido por la Agencia Católica de Noticias, integrantes de las Hermanas Benedictinas desenterraron a la hermana Wilhelmina Lancaster para cambiar sus restos de la tumba hacia la capilla del convento como lo marca la tradición, pero cuando apenas abrían el ataúd descubrieron que el cadáver estaba incorrupto.

Lo sobresaliente del caso es que cuando la monja falleció, en 2019, no fue sometida a ningún proceso de embalsamamiento y fue enterrada con ropa común en un ataúd de madera, por lo que lo único que se esperaba era encontrar huesos.

Sin embargo, las monjas declararon a medios locales que todo el cuerpo de la fundadora de las Hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles, quien falleció a los 95 años, estaba intacto, al igual que su ropa. Únicamente existía una capa de moho y su ojo derecho había sido afectado por el peso de la tierra.

A cuatro años del enterramiento de Wilhelmina Lancaster, las Hermanas Benedictinas se encargaron de colocar una capa de cera en su cara y manos para poder exhibir el cuerpo de la religiosa en el monasterio de las Hermanas Benedictinas, ubicado en Missouri, Estados Unidos.

Tal ha sido la respuesta de la gente, que el monasterio ha recibido visitantes de todo Estados Unidos y de otras partes del mundo, lo que llevó a Oficina del Sheriff del condado de Clinton, Missouri, a emitir una alerta sobre el aumento significativo en el tránsito en la zona.

Medios estadunidenses comienzan a llamar El milagro de Missouri al suceso.

Las Hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles informaron que el cadáver permanecerá en exhibición hasta el próximo 29 de mayo. 
 


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista