Hallan intacto el cuerpo de una monja enterrada hace cuatro años en Missouri

El cadáver es exhibido en el monasterio de las Hermanas Benedictinas
Foto: Agencia Católica de Noticias

Cientos de personas han ocasionado caos vial en Gower, Missouri, luego de que se diera a conocer que el cuerpo de una monja enterrada hace cuatro años fue encontrado intacto. Los feligreses acuden al lugar donde se exhibe el cadáver para apreciar lo que consideran un milagro.

De acuerdo con lo difundido por la Agencia Católica de Noticias, integrantes de las Hermanas Benedictinas desenterraron a la hermana Wilhelmina Lancaster para cambiar sus restos de la tumba hacia la capilla del convento como lo marca la tradición, pero cuando apenas abrían el ataúd descubrieron que el cadáver estaba incorrupto.

Lo sobresaliente del caso es que cuando la monja falleció, en 2019, no fue sometida a ningún proceso de embalsamamiento y fue enterrada con ropa común en un ataúd de madera, por lo que lo único que se esperaba era encontrar huesos.

Sin embargo, las monjas declararon a medios locales que todo el cuerpo de la fundadora de las Hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles, quien falleció a los 95 años, estaba intacto, al igual que su ropa. Únicamente existía una capa de moho y su ojo derecho había sido afectado por el peso de la tierra.

A cuatro años del enterramiento de Wilhelmina Lancaster, las Hermanas Benedictinas se encargaron de colocar una capa de cera en su cara y manos para poder exhibir el cuerpo de la religiosa en el monasterio de las Hermanas Benedictinas, ubicado en Missouri, Estados Unidos.

Tal ha sido la respuesta de la gente, que el monasterio ha recibido visitantes de todo Estados Unidos y de otras partes del mundo, lo que llevó a Oficina del Sheriff del condado de Clinton, Missouri, a emitir una alerta sobre el aumento significativo en el tránsito en la zona.

Medios estadunidenses comienzan a llamar El milagro de Missouri al suceso.

Las Hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles informaron que el cadáver permanecerá en exhibición hasta el próximo 29 de mayo. 
 


Lo más reciente

Carlitos Ricardo Parias, periodista mexicano, cumple 300 días retenido por ICE

Denuncia falta de atención médica y condiciones insalubres en el centro de California

La Jornada

Carlitos Ricardo Parias, periodista mexicano, cumple 300 días retenido por ICE

Mónica Soto renuncia como magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

La dimisión será efectiva a partir del próximo 31 de agosto

La Jornada

Mónica Soto renuncia como magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Una ola de calor azota el sur de EU con récords y temperaturas de hasta 46 grados

La sequía ha favorecido la aparición de incendios; hay casi 3 millones de hectáreas afectadas

Efe

Una ola de calor azota el sur de EU con récords y temperaturas de hasta 46 grados

México recupera mil 132 bienes arqueológicos prehispánicos restituidos desde EU

El conjunto de objetos, que incluye 36 dientes de tiburón, procede del sureste

La Jornada

México recupera mil 132 bienes arqueológicos prehispánicos restituidos desde EU