Carlos Alcaraz y el adversario al cual acaba de desalojar de la cima del ránking masculino, Novak Djokovic, quedaron en el mismo sector del cuadro del Abierto de Francia, tras el sorteo ayer, y podrían cruzarse en las semifinales.

Alcaraz competirá como máximo cabeza de serie de un “Grand Slam” por primera vez en su carrera y el prodigio español entró automáticamente en la parte alta de la llave. Djokovic, como tercer preclasificado, podía figurar en cualquier mitad - y si le hubiera tocado la inferior, el serbio y Alcaraz únicamente hubieran podido medirse en la final de Roland Garros. El “Grand Slam” en arcilla arranca el domingo con la notable ausencia de Rafael Nadal, dueño del récord del torneo con 14 títulos. Será la primera vez que el astro español no compita en Roland Garros desde que debutó en el mismo en 20025.

Djokovic intentará conquistar su 23er. cetro de individuales en un “Slam” para romper el empate que mantiene con Nadal en lo más alto de la tabla histórica de los hombres en las grandes citas.

Habitualmente, los campeones de la edición previa son invitados al sorteo, por lo que Iga Swiatek -la campeona femenil de 2022, acudió a la ceremonia. 

La polaca no evidenció problemas con el muslo derecho, algo que provocó que se retirara durante el tercer set de su duelo de cuartos de final en Roma el pasado fin de semana. Iga señaló de inmediato que la molestia no le iba impedir jugar en París, donde ha conquistado dos de sus tres grandes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX