Carlos Alcaraz y el adversario al cual acaba de desalojar de la cima del ránking masculino, Novak Djokovic, quedaron en el mismo sector del cuadro del Abierto de Francia, tras el sorteo ayer, y podrían cruzarse en las semifinales.
Alcaraz competirá como máximo cabeza de serie de un “Grand Slam” por primera vez en su carrera y el prodigio español entró automáticamente en la parte alta de la llave. Djokovic, como tercer preclasificado, podía figurar en cualquier mitad - y si le hubiera tocado la inferior, el serbio y Alcaraz únicamente hubieran podido medirse en la final de Roland Garros. El “Grand Slam” en arcilla arranca el domingo con la notable ausencia de Rafael Nadal, dueño del récord del torneo con 14 títulos. Será la primera vez que el astro español no compita en Roland Garros desde que debutó en el mismo en 20025.
Djokovic intentará conquistar su 23er. cetro de individuales en un “Slam” para romper el empate que mantiene con Nadal en lo más alto de la tabla histórica de los hombres en las grandes citas.
Habitualmente, los campeones de la edición previa son invitados al sorteo, por lo que Iga Swiatek -la campeona femenil de 2022, acudió a la ceremonia.
La polaca no evidenció problemas con el muslo derecho, algo que provocó que se retirara durante el tercer set de su duelo de cuartos de final en Roma el pasado fin de semana. Iga señaló de inmediato que la molestia no le iba impedir jugar en París, donde ha conquistado dos de sus tres grandes.
Edición: Ana Ordaz
Cautivó a la audiencia con una mezcla de géneros que incluyó música tradicional mexicana, jazz y blues
Jairo Magaña
Llaman a solidarizarse con este acto para así atender casos de emergencias de manera eficiente
Jairo Magaña
El cardenal Pierbattista Pizzaballa fue recibido por niños con gorros de Santa Claus y sus tradicionales keffiyeh
Ap
El presunto responsable fue ubicado fuera de Yucatán y en colaboración con autoridades de QRoo
La Jornada Maya