Carlos Alcaraz y el adversario al cual acaba de desalojar de la cima del ránking masculino, Novak Djokovic, quedaron en el mismo sector del cuadro del Abierto de Francia, tras el sorteo ayer, y podrían cruzarse en las semifinales.

Alcaraz competirá como máximo cabeza de serie de un “Grand Slam” por primera vez en su carrera y el prodigio español entró automáticamente en la parte alta de la llave. Djokovic, como tercer preclasificado, podía figurar en cualquier mitad - y si le hubiera tocado la inferior, el serbio y Alcaraz únicamente hubieran podido medirse en la final de Roland Garros. El “Grand Slam” en arcilla arranca el domingo con la notable ausencia de Rafael Nadal, dueño del récord del torneo con 14 títulos. Será la primera vez que el astro español no compita en Roland Garros desde que debutó en el mismo en 20025.

Djokovic intentará conquistar su 23er. cetro de individuales en un “Slam” para romper el empate que mantiene con Nadal en lo más alto de la tabla histórica de los hombres en las grandes citas.

Habitualmente, los campeones de la edición previa son invitados al sorteo, por lo que Iga Swiatek -la campeona femenil de 2022, acudió a la ceremonia. 

La polaca no evidenció problemas con el muslo derecho, algo que provocó que se retirara durante el tercer set de su duelo de cuartos de final en Roma el pasado fin de semana. Iga señaló de inmediato que la molestia no le iba impedir jugar en París, donde ha conquistado dos de sus tres grandes.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Brote gastrointestinal en crucero británico deja confinados a más de mil 700 pasajeros en Francia

Se ha descartado cualquier vínculo con un brote mortal de hantavirus en otra embarcación

Ap

Brote gastrointestinal en crucero británico deja confinados a más de mil 700 pasajeros en Francia

Los Piratas pegan primero ante los Leones, que suman 11 reveses en fila

Jon Olsen domina al equipo yucateco: 3-0; Félix Pérez batea jonrón de dos carreras

La Jornada Maya

Los Piratas pegan primero ante los Leones, que suman 11 reveses en fila

FGR determinará la responsabilidad por intervención de la CIA en Chihuahua y violar la Constitución: Sheinbaum

La Presidenta se deslindó de la convocatoria que hizo la presidenta de Morena con la gobernadora panista

La Jornada

FGR determinará la responsabilidad por intervención de la CIA en Chihuahua y violar la Constitución: Sheinbaum

El Guadalajara de Milito visita al Cruz Azul del nigeriano Ebere, al arrancar las semifinales de la Liga Mx

El choque comenzará a las 20 horas en el estadio Banorte (Azteca)

Efe

El Guadalajara de Milito visita al Cruz Azul del nigeriano Ebere, al arrancar las semifinales de la Liga Mx