'La Sirenita' triunfa en la taquilla de EU con un estreno de 95.5 mdd

La cinta protagonizada por Halle Bailey desplaza del primer puesto a 'Fast X'
Foto: Ap

La Sirenita hizo que los cinéfilos quisieran estar bajo el mar el fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos. 

La nueva versión de acción en vivo de Disney de su clásico animado de 1989 superó fácilmente a la competencia, recaudando 95.5 millones de dólares en 4 mil 320 pantallas en América del Norte, según estimaciones del estudio el domingo.

Y Disney estima que la película protagonizada por Halle Bailey como la sirena titular Ariel y Melissa McCarthy como su némesis, la bruja del mar, Ursula, alcanzará los 117.5 millones de dólares para cuando terminen las vacaciones. Se ubica como la quinta apertura de fin de semana más grande del Día de los Caídos.

Desplaza a Fast X en el primer puesto. La décima entrega de la franquicia Fast and Furious protagonizada por Vin Diesel se ha quedado atrás con respecto a los lanzamientos más recientes de la serie, recaudando 23 millones de dólares a nivel nacional para un total de 108 millones de dólares en dos semanas para Universal Pictures.

En su cuarto fin de semana, Guardianes de la galaxia vol. 3 ganó un estimado de 20 millones de dólares en América del Norte para ocupar el tercer lugar. Ahora ha ganado 299 millones de dólares a nivel nacional.

El cuarto lugar fue para The Super Mario Bros. Movie de Universal, que sigue alcanzando nuevos niveles en su octavo fin de semana. Ahora disponible para alquilar en VOD, aún ganó 6.3 millones de dólares en salas de cine. Su total acumulado de 559 millones de dólares hace que Mario y Luigi sean los mayores ingresos del año hasta el momento.

Los cómics no pudieron hacer frente a Ariel cuando los otros lanzamientos nuevos de la semana se hundieron.

The Machine, una comedia de acción protagonizada por el comediante Bert Kreischer, terminó en quinto lugar con 4.9 millones de dolares a nivel nacional. Y About My Father, la comedia protagonizada por el stand-up Sebastian Maniscalco y Robert De Niro, quedó en sexto lugar con 4.3 millones de dólares.

La actuación de La Sirenita representa una especie de recuperación para los remakes de acción animada a imagen real de Disney, y hace que sea probable que sigan presentándose indefinidamente. La mala recepción y la pandemia hicieron que algunos reinicios recientes tuvieran un desempeño deficiente o se saltaran los estrenos teatrales de Disney +, incluidos Mulan y Pinocchio.

“Funciona siempre y cuando las películas funcionen”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. “Es genial para Disney poder ir a su archivo al revivir estos títulos que comenzaron como grandes éxitos en el ámbito animado”.

La apertura lo coloca en el nivel superior de los remakes de Disney, con un desempeño similar al de Aladdin de 2019, aunque estuvo muy por debajo de La Bella y la Bestia de 2017, que se estrenó con más de 170 millones de dólares, y El Rey León de 2019, que recaudó más de 190 millones de dolares en su primer fin de semana.

El público pensó que cumplió. La película obtuvo una A CinemaScore y, según las encuestas a pie de urna, tuvo más compradores de boletos entre las edades de 25 y 34 años que niños, lo que sugiere que los adultos nostálgicos eran esenciales.

“El componente multigeneracional de esto no se puede exagerar”, dijo Dergarabedian.

Los críticos fueron más tibios. La película se encuentra actualmente en un 67 por ciento en Rotten Tomatoes. En su reseña, Lindsey Bahr de The Associated Press lo calificó como "una empresa un tanto monótona con chispas de bioluminiscencia" que, como muchos de los remakes de Disney, "priorizó la nostalgia y la familiaridad sobre la narración visual convincente".

Ella dijo que Bailey, la mitad del dúo de hermanas de R&B Chloe x Halle, todavía brillaba con una “presencia encantadora” y una “voz magnífica”.

Dirigida por Rob Marshall con un presupuesto informado de 250 millones de dólares antes de la comercialización, La Sirenita cuenta la historia de una hija caprichosa y anhelante que hace un trato para cambiar sus aletas por un par de piernas. Presenta las canciones de Alan Menken y Howard Ashman, incluidas Part of Your World y Under the Sea, que ayudaron a que la película original provocara el renacimiento de la animación de Disney en la década de 1990.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador