La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que Francia ha notificado un incremento inusual de casos de septicemia grave neonatal relacionada con enterovirus.
Según el seguimiento que se está realizando, entre julio de 2022 y el pasado abril se reportaron nueve casos de septicemia en recién nacidos en cuatro hospitales de tres regiones de Francia. El pasado día 5 siete habían fallecido y dos siguen hospitalizados.
La OMS indicó que el incremento en la incidencia de casos, así como su severidad, además del hecho de su combinación con un tipo de enterovirus, es inusual, sobre todo considerando que la variante detectada de este último no se había visto antes en Francia.
También es singular en estos casos el rápido y grave deterioro del paciente y el alto nivel de mortalidad observado.
Aunque la organización ha reconocido que por el momento la información que se tiene es limitada, apuntó que su evaluación indica que el riesgo para la población en general es bajo.
Edición: Ana Ordaz
Ubicado frente al mar, buscará convertirse en un punto de encuentro para los visitantes
Miguel Améndola
Sisely Burgos dijo que lo más urgente es atender el clamor de las manifestantes
Astrid Sánchez
Pese al cierre de las oficinas continuarán brindando asistencia y protección a los connacionales
La Jornada
Febrero es el mes con índices más bajos desde hace por lo menos 10 años, aseguró la mandataria
La Jornada