Carlos Alcaraz se recuperó tras llevarse un susto en un vacilante segundo set y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros. Después de un abrumador despliegue en el primer parcial, Alcaraz bajó la guardia en el siguiente. Pero el número uno del mundo no demoró en recuperar el foco y sentenció una victoria de 6-1, 3-6, 6-1, 6-2 ante el japonés Taro Daniel, en una jornada en la que también siguió adelante Novak Djokovic.

Máximo cabeza de serie en una cita de “Grand Slam” por primera vez en su carrera, Alcaraz se enredó con las fuertes rachas de viento en la arcilla del estadio Philippe Chatrier.

“Hoy (por ayer) fue difícil por el viento y Taro es un gran rival”, dijo el español de 20 años en la entrevista a pie de cancha. “En torneos como éste hay que saber adaptarte a cualquier situación que pueda surgir, estar concentrado cada punto y jugar a la máxima intensidad”.

Tras superar el bajón de la segunda mano, Alcaraz desató la fuerza de su derecha, llevándose los últimos cinco juegos del partido.

Alcaraz tiene la etiqueta de favorito en París, con la misión de alzar su segundo trofeo de un “Slam”. Su rival de turno será el canadiense Denis Shapovalov.

Asimismo, en un torneo con un pique extraño en la arcilla y las cambiantes condiciones del clima, más de la mitad de las cabezas de serie del cuadro femenil se han despedido antes de completar la segunda ronda.

Caroline Garcia (5) y Jelena Ostapenko (17) fueron las más prominentes en caer ayer.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Bad Bunny toma el escenario en el Super Bowl LX en compañía de Lady Gaga y Ricky Martin

El intérprete boricua armó un espectáculo que homenajeó la cultura latina y su música

La Jornada Maya

Bad Bunny toma el escenario en el Super Bowl LX en compañía de Lady Gaga y Ricky Martin

Chambamanía de Estefanía Mercado atiende las necesidades de las familias de Galaxia del Carmen, en “Playa”

La iniciativa permitió un contacto directo entre la población y las autoridades para la toma de acciones en el municipio

La Jornada Maya

Chambamanía de Estefanía Mercado atiende las necesidades de las familias de Galaxia del Carmen, en “Playa”

En Cancún, hotel Emporio ha reforzado la realización de eventos abiertos al público local

Como parte de la iniciativa transmitirán el Super Bowl LX tanto para clientes como para la sociedad en general

Ana Ramírez

En Cancún, hotel Emporio ha reforzado la realización de eventos abiertos al público local

Capturan a ocho generadores de violencia en Limones en 15 cateos simultáneos

En el operativo también se decomisaron narcóticos y cinco vehículos, uno de ellos blindado

La Jornada Maya

Capturan a ocho generadores de violencia en Limones en 15 cateos simultáneos