Carlos Alcaraz se recuperó tras llevarse un susto en un vacilante segundo set y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros. Después de un abrumador despliegue en el primer parcial, Alcaraz bajó la guardia en el siguiente. Pero el número uno del mundo no demoró en recuperar el foco y sentenció una victoria de 6-1, 3-6, 6-1, 6-2 ante el japonés Taro Daniel, en una jornada en la que también siguió adelante Novak Djokovic.

Máximo cabeza de serie en una cita de “Grand Slam” por primera vez en su carrera, Alcaraz se enredó con las fuertes rachas de viento en la arcilla del estadio Philippe Chatrier.

“Hoy (por ayer) fue difícil por el viento y Taro es un gran rival”, dijo el español de 20 años en la entrevista a pie de cancha. “En torneos como éste hay que saber adaptarte a cualquier situación que pueda surgir, estar concentrado cada punto y jugar a la máxima intensidad”.

Tras superar el bajón de la segunda mano, Alcaraz desató la fuerza de su derecha, llevándose los últimos cinco juegos del partido.

Alcaraz tiene la etiqueta de favorito en París, con la misión de alzar su segundo trofeo de un “Slam”. Su rival de turno será el canadiense Denis Shapovalov.

Asimismo, en un torneo con un pique extraño en la arcilla y las cambiantes condiciones del clima, más de la mitad de las cabezas de serie del cuadro femenil se han despedido antes de completar la segunda ronda.

Caroline Garcia (5) y Jelena Ostapenko (17) fueron las más prominentes en caer ayer.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Importar juguetes ''Made in China'' a EU se volvió una odisea por los aranceles de Trump

''Todo se está paralizando'', consideró Duncan Toys Compan, que tiene un almacén en Indiana

Afp

Importar juguetes ''Made in China'' a EU se volvió una odisea por los aranceles de Trump

¿Qué pasa tras la muerte del papa Francisco y cómo se elige a su sucesor?

Tras el anuncio del fallecimiento la Iglesia católica entra en ''sede vacante''

Afp

¿Qué pasa tras la muerte del papa Francisco y cómo se elige a su sucesor?

Muere el papa Francisco, primer latinoamericano que lideró la Iglesia católica

Su pontificado duró 12 años, tras la dimisión de Benedicto XVI

La Jornada Maya

Muere el papa Francisco, primer latinoamericano que lideró la Iglesia católica

Ecuador: fraude, represión y distorsión mediática

Noboa recurre a una estrategia ultraconservadora ante el señalamiento de irregularidades en la elección presidencial

Cristóbal León Campos

Ecuador: fraude, represión y distorsión mediática