Carlos Alcaraz se recuperó tras llevarse un susto en un vacilante segundo set y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros. Después de un abrumador despliegue en el primer parcial, Alcaraz bajó la guardia en el siguiente. Pero el número uno del mundo no demoró en recuperar el foco y sentenció una victoria de 6-1, 3-6, 6-1, 6-2 ante el japonés Taro Daniel, en una jornada en la que también siguió adelante Novak Djokovic.

Máximo cabeza de serie en una cita de “Grand Slam” por primera vez en su carrera, Alcaraz se enredó con las fuertes rachas de viento en la arcilla del estadio Philippe Chatrier.

“Hoy (por ayer) fue difícil por el viento y Taro es un gran rival”, dijo el español de 20 años en la entrevista a pie de cancha. “En torneos como éste hay que saber adaptarte a cualquier situación que pueda surgir, estar concentrado cada punto y jugar a la máxima intensidad”.

Tras superar el bajón de la segunda mano, Alcaraz desató la fuerza de su derecha, llevándose los últimos cinco juegos del partido.

Alcaraz tiene la etiqueta de favorito en París, con la misión de alzar su segundo trofeo de un “Slam”. Su rival de turno será el canadiense Denis Shapovalov.

Asimismo, en un torneo con un pique extraño en la arcilla y las cambiantes condiciones del clima, más de la mitad de las cabezas de serie del cuadro femenil se han despedido antes de completar la segunda ronda.

Caroline Garcia (5) y Jelena Ostapenko (17) fueron las más prominentes en caer ayer.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Campeche: el retorno del fuero

Editorial

La Jornada Maya

Campeche: el retorno del fuero

Un circo de dos pistas

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Un circo de dos pistas

Fredy de Jesús Góngora Cabrera: educar para transformar la comunidad

Enseñar para abrir caminos

Miguel Ángel Cocom

Fredy de Jesús Góngora Cabrera: educar para transformar la comunidad

Murciélagos

El rol que juegan estos mamíferos es crucial; urge reconocer su importancia

Rafael Robles de Benito

Murciélagos