Carlos Alcaraz se recuperó tras llevarse un susto en un vacilante segundo set y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros. Después de un abrumador despliegue en el primer parcial, Alcaraz bajó la guardia en el siguiente. Pero el número uno del mundo no demoró en recuperar el foco y sentenció una victoria de 6-1, 3-6, 6-1, 6-2 ante el japonés Taro Daniel, en una jornada en la que también siguió adelante Novak Djokovic.

Máximo cabeza de serie en una cita de “Grand Slam” por primera vez en su carrera, Alcaraz se enredó con las fuertes rachas de viento en la arcilla del estadio Philippe Chatrier.

“Hoy (por ayer) fue difícil por el viento y Taro es un gran rival”, dijo el español de 20 años en la entrevista a pie de cancha. “En torneos como éste hay que saber adaptarte a cualquier situación que pueda surgir, estar concentrado cada punto y jugar a la máxima intensidad”.

Tras superar el bajón de la segunda mano, Alcaraz desató la fuerza de su derecha, llevándose los últimos cinco juegos del partido.

Alcaraz tiene la etiqueta de favorito en París, con la misión de alzar su segundo trofeo de un “Slam”. Su rival de turno será el canadiense Denis Shapovalov.

Asimismo, en un torneo con un pique extraño en la arcilla y las cambiantes condiciones del clima, más de la mitad de las cabezas de serie del cuadro femenil se han despedido antes de completar la segunda ronda.

Caroline Garcia (5) y Jelena Ostapenko (17) fueron las más prominentes en caer ayer.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

QRoo tendrá 20 por ciento más presupuesto para promoción turística en 2027: Mara Lezama

La estrategia busca fortalecer la presencia internacional de los 12 destinos y captar nuevos mercados

Ana Ramírez

QRoo tendrá 20 por ciento más presupuesto para promoción turística en 2027: Mara Lezama

Una temporada dominante le da a Brett de Geus el galardón al Relevista del Año

El cerrador de Tijuana sólo dio dos pasaportes y ponchó a 58; su efectividad fue 1.53

La Jornada Maya

Una temporada dominante le da a Brett de Geus el galardón al Relevista del Año

Cancún pierde más de 3 mil mdp por congestión vehicular cada año

En Chetumal, el costo anual es de 362 millones 522 mil pesos y tres días en el tráfico

Juan Carlos Pérez

Cancún pierde más de 3 mil mdp por congestión vehicular cada año