Carlos Alcaraz se recuperó tras llevarse un susto en un vacilante segundo set y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros. Después de un abrumador despliegue en el primer parcial, Alcaraz bajó la guardia en el siguiente. Pero el número uno del mundo no demoró en recuperar el foco y sentenció una victoria de 6-1, 3-6, 6-1, 6-2 ante el japonés Taro Daniel, en una jornada en la que también siguió adelante Novak Djokovic.

Máximo cabeza de serie en una cita de “Grand Slam” por primera vez en su carrera, Alcaraz se enredó con las fuertes rachas de viento en la arcilla del estadio Philippe Chatrier.

“Hoy (por ayer) fue difícil por el viento y Taro es un gran rival”, dijo el español de 20 años en la entrevista a pie de cancha. “En torneos como éste hay que saber adaptarte a cualquier situación que pueda surgir, estar concentrado cada punto y jugar a la máxima intensidad”.

Tras superar el bajón de la segunda mano, Alcaraz desató la fuerza de su derecha, llevándose los últimos cinco juegos del partido.

Alcaraz tiene la etiqueta de favorito en París, con la misión de alzar su segundo trofeo de un “Slam”. Su rival de turno será el canadiense Denis Shapovalov.

Asimismo, en un torneo con un pique extraño en la arcilla y las cambiantes condiciones del clima, más de la mitad de las cabezas de serie del cuadro femenil se han despedido antes de completar la segunda ronda.

Caroline Garcia (5) y Jelena Ostapenko (17) fueron las más prominentes en caer ayer.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un equipo fuerte

Luis Juárez dirigirá al combinado de las fieras tras conquistar la Liga Norte de México

Antonio Bargas Cicero

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un equipo fuerte

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto

La Jornada Maya

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%

Ana Ramírez

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano

Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano

Ana Ramírez

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano