Así son los nuevos lentes de realidad aumentada Vision Pro de Apple: Precio

En conferencia anual de desarrolladores, la compañía expuso la nueva MacBook Air
Foto: Captura de pantalla

Apple Inc (AAPL.O) presentó el lunes unos auriculares de realidad aumentada llamados Apple Vision Pro en su conferencia anual de desarrolladores de software, su primer gran paso hacia una nueva categoría de productos desde la introducción de el Apple Watch hace nueve años.

Vision Pro comenzará en 3 mil 499 dólares.

 

Foto: Captura de pantalla

 

El director ejecutivo Tim Cook lo describió como "computación espacial" ya que con el dispositivo controlado por los ojos, las manos y la voz.

"Es el primer producto de Apple por el que miras, no al que miras", dijo Cook.

Apple dijo que Vision Pro tiene un sistema de cámara y micrófono tridimensional para capturar videos e imágenes que luego se pueden ver en 3D. La compañía mostró la función que estaba siendo utilizada por un padre en la celebración del cumpleaños de un niño.

El Vision Pro tiene dos horas de uso con una batería externa, lo que según Apple reduciría el peso sobre la cabeza del usuario. Sin embargo, el dispositivo debe estar enchufado a la pared o al paquete de baterías y no se puede usar de forma independiente.

 

Foto: Captura de pantalla

 

El dispositivo de realidad mixta Quest Pro de primera línea de Meta (META.O), que combina la realidad virtual con una transmisión de video del mundo real, ofrece aproximadamente dos horas de duración de la batería directamente en el auricular, sin un paquete de batería externo .

Las acciones del fabricante del iPhone subieron 2 por ciento para alcanzar un máximo histórico de 184,95 dólares antes del lanzamiento, pero las acciones se mantuvieron planas o ligeramente más bajas después del anuncio.

El jefe de interfaz humana de Apple, Alan Dye, dijo que los usuarios seleccionarán el contenido dentro de las gafas con los ojos, juntarán los dedos para hacer clic y deslizarán suavemente para desplazarse.

El dispositivo también tiene una pantalla exterior que muestra los ojos del usuario a las personas del mundo exterior. La pantalla exterior se oscurece cuando un usuario está completamente inmerso en un mundo virtual. Cuando una persona se acerca a un usuario que está en modo virtual completo, los auriculares mostrarán tanto al usuario como a la persona externa entre sí. "Nunca estás aislado de las personas que te rodean", dijo Dye. "Puedes verlos y ellos pueden verte".

 

Foto: Captura de pantalla

 

Para usos laborales, Apple mostró cómo los auriculares se pueden usar con un panel táctil y un teclado para funcionar como una computadora tradicional con múltiples pantallas.

Apple dijo que los auriculares utilizan un nuevo chip llamado R1, que está diseñado para procesar la información de sus sensores en menos tiempo que un abrir y cerrar de ojos.

Apple dice que ha estado trabajando con Adobe (ADBE.O) y Microsoft (MSFT.O) para poner sus aplicaciones en los nuevos auriculares, así como con Unity (UN) , una empresa de tecnología que trabaja con desarrolladores de juegos.

 

Foto: Captura de pantalla

 

El servicio de transmisión Disney+ de Walt Disney (DIS.N) estará disponible el primer día en el dispositivo. Disney se ha asociado con Apple durante años. El CEO de Disney, Bob Iger, subió al escenario en 2005 para anunciar que algunos de sus programas de televisión más populares estarían disponibles para su descarga a través de iTunes Music Store.

Apple no hizo ningún anuncio importante sobre productos de IA generativa similares a ChatGPT o al motor de búsqueda Bard de Google, pero sigilosamente llenó varias funciones más pequeñas con IA, como transcripciones en vivo de correos de voz.

 

Foto: Reuters Graphics

 

El lanzamiento de los auriculares verá a Apple probar un mercado repleto de dispositivos que aún tienen que ganar tracción entre los consumidores y lo pondrá en competencia directa con Meta Platforms ( META.O) , propietario de Facebook .

Tanto los inversores como los fanáticos de la tecnología se centran en cuánto se superpone la visión de Apple del mercado de la realidad virtual con la de Meta. El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha esbozado su visión del uso de auriculares para entrar y salir de un "metaverso" donde las personas pueden reunirse virtualmente para trabajar, jugar y gastar.

Además de Meta, Sony Group Corp (6758.T) y Pico, propiedad de ByteDance, lanzaron recientemente dispositivos de realidad virtual.

La firma de investigación IDC dijo que las empresas vendieron un total de 8,8 millones de auriculares el año pasado, 20.9 por ciento menos que en 2021. En el primer trimestre de 2023, las ventas se redujeron a más de la mitad.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Apple actualiza macs

Apple también anunció una MacBook Air de 15 pulgadas con un chip de procesador M2 diseñado por Apple. La computadora portátil con seis bocinas tendrá un precio inicial de mil 299 dólares y estará disponible la próxima semana. El MacBook Air de 13 pulgadas bajará a mil 99 dólares.

Apple actualizó su máquina de escritorio Mac Studio y dijo que su nuevo chip M2 Ultra puede procesar el trabajo de inteligencia artificial que los chips rivales no tienen suficiente memoria para manejar.

Apple también presentó una nueva versión de la Mac Pro, su computadora de escritorio de mayor rendimiento, con un chip M2 Ultra y un precio que comienza en 6 mil 999 dólares. El chip M2 Ultra es esencialmente dos de los chips M2 más grandes de Apple unidos, un enfoque similar que Apple tomó para aumentar el rendimiento de sus chips M1.

Hasta el lunes, la Mac Pro era la última computadora en la línea de Apple que todavía usaba un chip Intel (INTC.O) . Intel cayó un 3.9 por ciento después de que Apple eliminara sus chips de su computadora de escritorio más poderosa.

"Para los usuarios de PC, nunca ha habido un mejor momento para cambiar a una Mac", dijo John Ternus, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple.

Las actualizaciones combinan mejoras en las máquinas de gama alta dirigidas a la multitud de desarrolladores en el evento del lunes con ajustes en la mensajería y una nueva Mac Air dirigida a un grupo mucho más amplio de clientes, incluidos los que se cambiarán a Apple.

Apple introdujo pequeñas mejoras en su software iOS, algunas destinadas a pequeñas molestias como una función "NameDrop" para compartir más fácilmente la información de contacto y otras enfocadas en la seguridad, como una función de registro para avisar a los contactos cuando un usuario ha llegado a salvo a un destino.

Apple dijo que estaba mejorando la función de autocorrección en los teclados de iPhone.

“En esos momentos en los que solo quieres escribir una palabra para esquivar, bueno, el teclado también la aprenderá”, dijo Craig Federighi, jefe de software de Apple. Apple es famosa por autocorregir un insulto común a "ducking".

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

En el interior se encontraron cuchillos de obsidiana, probablemente usados para sacrificios

La Jornada

Descubren ofrenda que data de más de siete siglos en el Gran Basamento de Tlatelolco

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Penal de Antuna marcó el primer tanto; Quiñones iguala el marcador

La Jornada

Cruz Azul y América empatan en final de ida; definirán título en el Azteca

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Gallineta americana, amante de los humedales y cenotes

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam

El siniestro ocurrió en el distrito Cau giay

Efe

Al menos 14 muertos por incendio en un edificio en Hanói, Vietnam