Dos personas murieron, 13 resultaron heridas y una está detenida luego de un tiroteo reportado en el Teatro Altria en Richmond, Virginia, que tuvo lugar durante la ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Huguenot, informó el medio local 8News citando fuentes.
Siete de las víctimas fueron encontradas con heridas de bala y trasladadas posteriormente a un hospital local, según informó el jefe interino de la policía de Richmond, la capital del estado, Rick Edwards, en una rueda de prensa.
Dos individuos ya fueron arrestados en conexión con el ataque, subrayó Edwards y agregó que la investigación sobre lo sucedido se encuentra aún en una "etapa preliminar" pero que ya no hay ninguna "amenaza" activa contra la comunidad.
Varios agentes de policía que se encontraban dentro del recinto donde se celebraba la graduación reportaron haber oído ruidos de balas sobre las 17:30 pm hora local, explicó el agente.
Estos oficiales pidieron refuerzos, que acudieron posteriormente al lugar de los hechos, donde encontraron a los heridos, entre los cuales estaban las dos personas que ahora se encuentran en estado crítico.
El alcalde de Richmond, Levar Stoney, ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias durante la misma rueda de prensa y señaló que el ataque no solo fue "trágico" sino también "traumático" para quienes estaban presentes al haber sido durante una ceremonia de graduación.
"Lo que me viene a la mente es preguntar, ¿ya nada es sagrado?", expresó el alcalde.
En lo que va de año, se han reportado 278 tiroteos masivos -con más de cuatro víctimas, heridos o fallecidos- en el país, según la organización Gun Violence Archive.
Edición: Estefanía Cardeña
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent