Dos muertos y 13 heridos en tiroteo durante graduación en Virginia, EU

Dos personas ya fueron arrestadas en conexión con el ataque
Foto: Ap

Dos personas murieron, 13 resultaron heridas y una está detenida luego de un tiroteo reportado en el Teatro Altria en Richmond, Virginia, que tuvo lugar durante la ceremonia de graduación de la Escuela Secundaria Huguenot, informó el medio local 8News citando fuentes.

Siete de las víctimas fueron encontradas con heridas de bala y trasladadas posteriormente a un hospital local, según informó el jefe interino de la policía de Richmond, la capital del estado, Rick Edwards, en una rueda de prensa.

Dos individuos ya fueron arrestados en conexión con el ataque, subrayó Edwards y agregó que la investigación sobre lo sucedido se encuentra aún en una "etapa preliminar" pero que ya no hay ninguna "amenaza" activa contra la comunidad.

Varios agentes de policía que se encontraban dentro del recinto donde se celebraba la graduación reportaron haber oído ruidos de balas sobre las 17:30 pm hora local, explicó el agente.

Estos oficiales pidieron refuerzos, que acudieron posteriormente al lugar de los hechos, donde encontraron a los heridos, entre los cuales estaban las dos personas que ahora se encuentran en estado crítico.

El alcalde de Richmond, Levar Stoney, ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias durante la misma rueda de prensa y señaló que el ataque no solo fue "trágico" sino también "traumático" para quienes estaban presentes al haber sido durante una ceremonia de graduación.

"Lo que me viene a la mente es preguntar, ¿ya nada es sagrado?", expresó el alcalde.

En lo que va de año, se han reportado 278 tiroteos masivos -con más de cuatro víctimas, heridos o fallecidos- en el país, según la organización Gun Violence Archive.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Elección de magistrado de Querétaro para numerario en el Tribunal Superior de Campeche genera críticas

Fernando Oceguera es hermano de Carolina Oceguera, esposa del sobrino de la gobernadora

Jairo Magaña

Elección de magistrado de Querétaro para numerario en el Tribunal Superior de Campeche genera críticas

Diputados de Campeche eligen nueva mesa directiva a propuesta de MC; es encabezada por Morena

Diputación Permanente aprobó propuesta de magistrado numerario de Sansores

Jairo Magaña

Diputados de Campeche eligen nueva mesa directiva a propuesta de MC; es encabezada por Morena

Juzgado de Edomex frena extradición de 'El Jardinero', presunto sucesor de 'El Mencho'

Según el documento, argumentó que el requerimiento inició ''fuera de procedimiento''

La Jornada

Juzgado de Edomex frena extradición de 'El Jardinero', presunto sucesor de 'El Mencho'

SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen en anuncio de Johnnie Walker

El litigio duró más de una década; el actor salía en el comercial con su entonces esposa y su hijo

Efe

SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen en anuncio de Johnnie Walker