En esta época en la que se busca la aplicación de tecnología para facilitar las actividades humanas, un restaurante de comida mexicana que opera en Estados Unidos trabaja en el diseño de un robot que le ayuda a preparar el guacamole de forma más rápida.
Chipotle Mexican Grill puso a prueba el Autocado, un dispositivo que se encarga de cortar, pelar y descorazonar los aguacates para que sean los cocineros quienes se encarguen de culminar la receta del guacamole.
De acuerdo con el establecimiento, Autocado ha reducido 50 por ciento el tiempo de preparación de la salsa.
“Actualmente, Chipotle tiene personas dedicadas a cortar, descorazonar y sacar aguacates. En promedio, se tarda aproximadamente 50 minutos en hacer una tanda de guacamole.
“El equipo de Vebu (desarrolladora de Autocado) tiene como objetivo mejorar las velocidades de procesamiento del dispositivo, lo que en última instancia podría reducir el tiempo de preparación del guacamole en un 50 por ciento, lo que permitiría a los empleados de Chipotle concentrarse en atender a los huéspedes y brindar una excelente hospitalidad”, explicó la empresa.
Aunque se encuentra en fase de prueba, tanto Chipotle Mexican Grill como Vebu trabajan de la mano en el diseño de soluciones inteligentes de automatización y tecnología para la industria de preparación de alimentos.
Autocado se encuentra a prueba en la sucursal de California, pero una vez que se confirme su éxito se llevará a los restaurantes de todo Estados Unidos, Canadá y Europa.
José Cabrera anotó ambos goles para los astados
La Jornada Maya
La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos
La Jornada
María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció
Reuters
La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan
Ap