Un jugador inglés se destacó en la Liga de Campeones. Dos clubes del mismo origen cayeron en la jornada.
Jude Bellingham marcó la diferencia otra vez por el Real Madrid, que superó el martes 3-2 al Napoli. En tanto, Manchester United y Arsenal sufrieron derrotas respectivas ante Galatasaray y Lens.
A nueve partidos de haber llegado al Real Madrid, Jude Bellingham se está convirtiendo en el astro del equipo.
El volante inglés dio una asistencia para que el brasileño Vinicius Junior anotara un tanto e igualara el partido 1-1. Luego, Bellingham penetró por la zaga del campeón vigente de Italia para marcar.
Aun así, hizo falta un autogol del arquero napolitano Alex Meret después de algunos desvíos afortunados, para dar la victoria al Madrid.
Fue el segundo encuentro consecutivo de la Liga de Campeones en el que Bellingham ha desempeñado un papel crucial para el conjunto blanco. Ante el Union de Berlín, aportó el tanto de la victoria.
El jugador de 20 años suma ocho goles y tres asistencias en lo que va de la temporada desde que se unió al Madrid, procedente del Borussia Dortmund.
Carlo Ancelotti, el técnico madridista, rindió un homenaje a Bellingham, al decir que le parece difícil creer que el mediocampista tiene apenas 20 años.
“Me sorprende que tenga 20 años porque parece que tiene 30 por su carácter y personalidad”, dijo el italiano Ancelotti. “Está siempre concentrado en el partido y sabe lo que tiene que hacer. Es raro en un chico de 20 años. Tiene mucha calidad, fuerza física y habilidad. Me sorprende como a todos”.
Ingleses derrotados
Manchester United y Arsenal cayeron ante equipos cuyos mejores días en el fútbol europeo se remontan a finales de la década de 1990 y comienzos de la de 2000, antes de que Bellingham naciera.
Una derrota de 3-2 como local ante Galatasaray pese a dos tantos de Rasmus Hojlund constituyó el sexto tropiezo del United en 20 partidos dentro de las distintas competiciones. Y seguramente agravará la presión sobre el técnico Erik ten Hag
En el intervalo de 10 minutos, United dilapidó una ventaja de 2-1 y perdió al brasileño Casemiro por expulsión. Los dirigidos por Ten Hag se desmoronaron en las postrimerías ante su rival turco.
Galatasaray anotó a los 71 minutos, consiguió que le marcaran un penal, si bien lo erró —Casemiro se llevó su segunda cartulina amarilla en el proceso. Anotó de nuevo a los 81.
El tanto de la victoria fue obra del argentino Mauro Icardi, quien había fallado poco antes desde los 11 pasos.
Man U quedó en el sótano del grupo, cuatro unidades detrás del Galatasaray, que ese segundo. Los Red Devils han recibido siete goles en sus primeros dos cotejos de la Liga de Campeones, luego de caer por 4-3 en su debut ante el Bayern Múnich, el mes pasado.
Edición: Ana Ordaz
El novato Baldwin produce seis carreras en una victoria de Atlanta ante San Francisco
Ap
¿Qué representa este patrimonio cultural subacuático, joya de la biodiversidad yucateca?
Dalila Aldana Aranda