El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, viajó el domingo por primera vez a Stepanakert, la capital de Nagorno Karabaj, región retomada a los separatistas armenios en septiembre tras una breve ofensiva militar de Bakú.
"Ilham Aliev izó la bandera de Azerbaiyán en la ciudad de Khankendi (el nombre azerbaiyano de Stepanakert) y pronunció un discurso", indicó la presidencia en un breve comunicado.
Es la primera vez que Aliyev, de 61 años, se desplaza a Nagorno Karabaj desde su ascensión al poder en 2003, cuando sucedió a su padre, Heydar Aliyev.
Lee: La república separatista de Nagorno Karabaj dejará de existir en enero de 2024
El mandatario, vestido con un traje militar, según las imágenes publicadas por su servicio, también izó la bandera en otras tres localidades de Nagorno-Karabaj.
El gobierno azebayiano logró en septiembre una victoria militar en 24 horas frente a los separatistas armenios en este enclave del que, desde entonces, huyó la población.
Azerbaiyán y Armenia se enfrentaron en dos guerras por el control de este territorio, una en los años 1990 tras la disolución de la URSS, y la otra en 2020, de la que Bakú salió ganando.
Edición: Emilio Gómez
Sirven como el andamiaje para las inversiones en bienes raíces en EU, señaló el organismo
La Jornada
La presidenta recibió en Palacio Nacional al presidente de la FIFA
La Jornada