El grupo islamista Hamas anunció este viernes la liberación de dos rehenes estadunidenses por “razones humanitarias”, tras la mediación de Catar.
Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al Qasam (brazo armado de Hamas), dijo en su cuenta de Telegram que ambas secuestradas son madre e hija
El Canal 13 de noticias de Israel dijo que el Estado Judío había confirmado la liberación de las dos mujeres pero no dio más detalles.
La mayoría de los cautivos están vivos: Israel
El Ejército israelí informó de que la mayoría de los más de 200 rehenes capturados durante el ataque de Hamas en Israel y que fueron llevados a Gaza, están vivos.
Un portavoz militar ofreció hoy datos actualizados de las estimaciones del Ejército sobre la situación de los rehenes y precisó que, mientras que “hubo cadáveres que fueron llevados” a Gaza, “la mayoría de los secuestrados están vivos”.
Ilana Gritzewsky y Orion Hernández, los mexicanos tomados como rehenes por Hamas en Gaza
Según los datos difundidos, más de 20 de las personas capturadas en la Franja son menores de 18 años y también hay entre 10 y 20 personas mayores de 60 años.
“A día de hoy, hay entre 100 y 200 israelíes considerados personas desaparecidas. En comparación, el primer día de la guerra había 3 mil. Este número ha disminuido drásticamente a medida que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado su paradero”, agregó un comunicado castrense.
Por su parte Hamas afirma que hay 250 secuestrados, 200 en sus manos y 50 en poder de otras milicias, varios de los cuales han muerto durante los intensos bombardeos que Israel efectúa diariamente sobre el enclave palestino.
Notas relacionadas:
Hamas afirma haber liberado a tres rehenes israelíes: una mujer y dos niños
Rehén israelí mostrada en video, primera prueba de vida de un cautivo en Gaza
ONU pide a Hamás que libere rehenes y a Israel que permita el paso de ayuda a Gaza
Edición: MIrna Abreu
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel