Hamas libera a dos rehenes estadunidenses, son madre e hija

El portavoz argumentó ''razones humanitarias'' y dijo que Qatar fue el mediador
Foto: Ap

El grupo islamista Hamas anunció este viernes la liberación de dos rehenes estadunidenses por “razones humanitarias”, tras la mediación de Catar.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al Qasam (brazo armado de Hamas), dijo en su cuenta de Telegram que ambas secuestradas son madre e hija

El Canal 13 de noticias de Israel dijo que el Estado Judío había confirmado la liberación de las dos mujeres pero no dio más detalles.

 

La mayoría de los cautivos están vivos: Israel

El Ejército israelí informó de que la mayoría de los más de 200 rehenes capturados durante el ataque de Hamas en Israel y que fueron llevados a Gaza, están vivos.

 

Foto: Europa Press

 

Un portavoz militar ofreció hoy datos actualizados de las estimaciones del Ejército sobre la situación de los rehenes y precisó que, mientras que “hubo cadáveres que fueron llevados” a Gaza, “la mayoría de los secuestrados están vivos”.

 

Ilana Gritzewsky y Orion Hernández, los mexicanos tomados como rehenes por Hamas en Gaza

 


Según los datos difundidos, más de 20 de las personas capturadas en la Franja son menores de 18 años y también hay entre 10 y 20 personas mayores de 60 años.

“A día de hoy, hay entre 100 y 200 israelíes considerados personas desaparecidas. En comparación, el primer día de la guerra había 3 mil. Este número ha disminuido drásticamente a medida que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado su paradero”, agregó un comunicado castrense.

Por su parte Hamas afirma que hay 250 secuestrados, 200 en sus manos y 50 en poder de otras milicias, varios de los cuales han muerto durante los intensos bombardeos que Israel efectúa diariamente sobre el enclave palestino.


 

Notas relacionadas:

Hamas afirma haber liberado a tres rehenes israelíes: una mujer y dos niños

Rehén israelí mostrada en video, primera prueba de vida de un cautivo en Gaza

ONU pide a Hamás que libere rehenes y a Israel que permita el paso de ayuda a Gaza

 

Edición: MIrna Abreu


Lo más reciente

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración

Efe

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril

Jairo Magaña

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Comparten boletín informativo sobre una reunión entre los dos grupos

Jairo Magaña

Reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo de Campeche en puerta

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen

Hoteles de la isla registran entre 90 y 100 por ciento de ocupación

La Jornada Maya

Más de 7 mil personas han visitado la Playa Inclusiva en el Malecón Costero de Carmen