Lluvias torrenciales han dejado 21 muertos en República Dominicana

Cientos de familias fueron desplazadas en Santo Domingo
Foto: Afp

Al menos 21 personas han muerto como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado a República Dominicana desde el pasado viernes, según el balance oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencia dominicano (COE).

Hasta el momento, el municipio de Santo Domingo es la zona más afectada tras registrar 14 fallecidos; cinco de ellos se ahogaron dentro de su vehículo todoterreno y otros tres tras quedar atrapados en su lugar de residencia por la caída de una pared, según el periódico dominicano Diario Libre, cuyas fuentes aseguran que el número de muertos ya superan la treintena.

Previamente, el COE había declarado 29 provincias en alerta por las tormentas -once en alerta roja, 14 en alerta amarilla y cinco en alerta verde-, que además han provocado el desplazamiento de más de mil 500 personas en todo el país.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que los aguaceros continuarán a lo largo del domingo e incluso a comienzos de la próxima semana.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Coco Gauff pierde en el Abierto de China días después de lidiar con abusos racistas

La estadunidense, sin “energía” durante el partido de dos sets frente a Elise Mertens

Ap / Efe

Coco Gauff pierde en el Abierto de China días después de lidiar con abusos racistas

Invitan a la Cuarta Gran Cabalgata Federada Tulum 2026

Prevén la participación de entre 400 y 500 binomios; el evento se realizará este sábado

Miguel Améndola

Invitan a la Cuarta Gran Cabalgata Federada Tulum 2026

Exige colectivo Ley Sabina Campeche investigar denuncias de acoso en la Godoy

Estudiantes han reportado presuntos hechos de violencia sexual digital y otras formas de hostigamiento

Jairo Magaña

Exige colectivo Ley Sabina Campeche investigar denuncias de acoso en la Godoy

Francia: vuelta a las calles

Editorial

La Jornada

Francia: vuelta a las calles