Al menos 21 personas han muerto como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado a República Dominicana desde el pasado viernes, según el balance oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencia dominicano (COE).
Hasta el momento, el municipio de Santo Domingo es la zona más afectada tras registrar 14 fallecidos; cinco de ellos se ahogaron dentro de su vehículo todoterreno y otros tres tras quedar atrapados en su lugar de residencia por la caída de una pared, según el periódico dominicano Diario Libre, cuyas fuentes aseguran que el número de muertos ya superan la treintena.
Previamente, el COE había declarado 29 provincias en alerta por las tormentas -once en alerta roja, 14 en alerta amarilla y cinco en alerta verde-, que además han provocado el desplazamiento de más de mil 500 personas en todo el país.
Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que los aguaceros continuarán a lo largo del domingo e incluso a comienzos de la próxima semana.
Edición: Emilio Gómez
Los ejemplares se encuentran bajo algún estatus de protección y su venta es ilegal
Dpa
La chef Karen López compartió técnicas básicas para la elaboración de los platillos
La Jornada Maya
No se descarta la presencia de chubascos alisados al finalizar la tarde
La Jornada Maya
Un contingente con pancartas de carácter religioso realizó plegarias en rechazo a la iniciativa
La Jornada