Lluvias torrenciales han dejado 21 muertos en República Dominicana

Cientos de familias fueron desplazadas en Santo Domingo
Foto: Afp

Al menos 21 personas han muerto como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado a República Dominicana desde el pasado viernes, según el balance oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencia dominicano (COE).

Hasta el momento, el municipio de Santo Domingo es la zona más afectada tras registrar 14 fallecidos; cinco de ellos se ahogaron dentro de su vehículo todoterreno y otros tres tras quedar atrapados en su lugar de residencia por la caída de una pared, según el periódico dominicano Diario Libre, cuyas fuentes aseguran que el número de muertos ya superan la treintena.

Previamente, el COE había declarado 29 provincias en alerta por las tormentas -once en alerta roja, 14 en alerta amarilla y cinco en alerta verde-, que además han provocado el desplazamiento de más de mil 500 personas en todo el país.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que los aguaceros continuarán a lo largo del domingo e incluso a comienzos de la próxima semana.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Secretaría de Marina realiza dragado de emergencia en Celestún, Yucatán

El desazolve en el canal causaba problemas a embarcaciones menores

La Jornada Maya

Secretaría de Marina realiza dragado de emergencia en Celestún, Yucatán

Quintana Roo intensifica labores de contención del arribo de sargazo

Las barreras ya se encuentran operando en Puerto Morelos, Tulum, Mahahual y Playa del Carmen

Ana Ramírez

Quintana Roo intensifica labores de contención del arribo de sargazo

Los Leones tendrán un infield renovado, que promete ser fuerte

Guthrie cubrirá la segunda o tercera base; González, ''gran pelotero''

Antonio Bargas Cicero

Los Leones tendrán un infield renovado, que promete ser fuerte

Compra de autos usados, nueva manera de extorsionar en Carmen

Estafadores exigen la entrega de las unidades, sin que los propietarios hayan recibido las transferencias

La Jornada Maya

Compra de autos usados, nueva manera de extorsionar en Carmen