Al menos 21 personas han muerto como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado a República Dominicana desde el pasado viernes, según el balance oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencia dominicano (COE).
Hasta el momento, el municipio de Santo Domingo es la zona más afectada tras registrar 14 fallecidos; cinco de ellos se ahogaron dentro de su vehículo todoterreno y otros tres tras quedar atrapados en su lugar de residencia por la caída de una pared, según el periódico dominicano Diario Libre, cuyas fuentes aseguran que el número de muertos ya superan la treintena.
Previamente, el COE había declarado 29 provincias en alerta por las tormentas -once en alerta roja, 14 en alerta amarilla y cinco en alerta verde-, que además han provocado el desplazamiento de más de mil 500 personas en todo el país.
Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que los aguaceros continuarán a lo largo del domingo e incluso a comienzos de la próxima semana.
Edición: Emilio Gómez
La institución pública autónoma criticó al organismo internacional por basar su decisión en peticiones de ONG's y colectivos de familiares
Efe
Roberto Mazzarella es un presunto jefe criminal vinculado a un tiroteo ocurrido en Nápoles
Ap
La policía alegó que la manifestación superó los límites permitidos, mientras activistas denunciaron uso excesivo de la fuerza
La Jornada
La mandataria aprovechó el fin de semana para realizar una caminata y enviar un mensaje a la ciudadanía
La Jornada