Lluvias torrenciales han dejado 21 muertos en República Dominicana

Cientos de familias fueron desplazadas en Santo Domingo
Foto: Afp

Al menos 21 personas han muerto como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado a República Dominicana desde el pasado viernes, según el balance oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencia dominicano (COE).

Hasta el momento, el municipio de Santo Domingo es la zona más afectada tras registrar 14 fallecidos; cinco de ellos se ahogaron dentro de su vehículo todoterreno y otros tres tras quedar atrapados en su lugar de residencia por la caída de una pared, según el periódico dominicano Diario Libre, cuyas fuentes aseguran que el número de muertos ya superan la treintena.

Previamente, el COE había declarado 29 provincias en alerta por las tormentas -once en alerta roja, 14 en alerta amarilla y cinco en alerta verde-, que además han provocado el desplazamiento de más de mil 500 personas en todo el país.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que los aguaceros continuarán a lo largo del domingo e incluso a comienzos de la próxima semana.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

UNAM: el acordeón tecnológico

Dinero

Enrique Galván Ochoa

UNAM: el acordeón tecnológico

UNAM: fiasco catastrófico

Editorial

La Jornada

UNAM: fiasco catastrófico

UNAM llama a la población a no caer en ''fake news'' sobre supuesta reposición de examen de ingreso

FGR podría apoyar en el caso, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum

La Jornada

UNAM llama a la población a no caer en ''fake news'' sobre supuesta reposición de examen de ingreso

CRT abre consulta pública sobre lineamientos generales para la protección de los derechos de audiencias: Sheinbaum

Se realiza del 27 de julio al 21 de agosto a través de la página oficial

La Jornada Maya

CRT abre consulta pública sobre lineamientos generales para la protección de los derechos de audiencias: Sheinbaum