Prohíben cigarrillos electrónicos desechables en Francia

Los dispositivos usan baterías de litio de un solo uso que terminan en vertederos
Foto: Reuters

La Asamblea Nacional Francesa aprobó de forma unánime una ley para prohibir los cigarrillos electrónicos de un solo uso, en un intento de proteger a los jóvenes atraídos por sus sabores y mitigar el impacto medioambiental de los productos desechables, conocidos como “puffs”.

Los legisladores aprobaron la propuesta en una votación con 104 votos a favor y ninguno en contra.

La iniciativa, respaldada por el gobierno, se enviará al Senado, donde se espera que también salga adelante. Podría entrar en vigencia para septiembre de 2024.

Los cigarrillos electrónicos desechables, que cuestan unos 10 euros, casi 11 dólares, cada uno, son pequeños dispositivos con batería especialmente populares entre adolescentes por sus sabores dulces. Aunque no contienen tabaco, muchos incluyen nicotina, una sustancia química peligrosa conocida por sus propiedades adictivas.

Se diferencian de los dispositivos reutilizables de vapeo en que no están diseñados para recargarse o rellenarse. Sus pequeñas baterías de litio, que no son recargables, a menudo terminan en vertederos.

Esta ley forma parte de una tendencia más amplia. Reino Unido, Irlanda y Alemania estudian medidas similares. Nueva Zelanda y Australia ya han introducido restricciones y esta última ha ordenado niveles más bajos de nicotina y restricciones a la ubicación de comercios de vapeadores cerca de escuelas.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña hace tres años contra cigarrillos electrónicos reutilizables con sabores y atractivos para los menores. Sin embargo la prohibición, que no afectaba a los productos de un solo uso, no pudo evitar que los cigarrillos desechables no autorizados, en su mayoría procedentes de China, inundaran el mercado.
 

Lee también: 2 mil millones de personas desprotegidas ante cigarros electrónicos; sólo 42 paises los han prohibido

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue

Para algunos, el cariño se expresa a través de la basura reciclada para crear recuerdos

Ap

¿Ramos de dinero o de flores? Estas son las codiciadas muestras de amor para el Día de San Valentín en Zimbabue

Tailandia utiliza vacuna anticonceptiva para frenar población de elefantes cerca de granjas en expansión

La iniciativa forma parte de los esfuerzos para abordar enfrentamientos que pueden resultar mortales

Ap

Tailandia utiliza vacuna anticonceptiva para frenar población de elefantes cerca de granjas en expansión

Policía de París abate a hombre que intentó atacar a agente en el Arco del Triunfo

El sospechoso había sido condenado en Bélgica por cargos relacionados con terrorismo

Ap

Policía de París abate a hombre que intentó atacar a agente en el Arco del Triunfo

Encuentran cuerpo de regidora emecista de La Manzanilla de Paz, Jalisco

Dictámenes forenses identificaron que en los brazos de la víctima había lesiones producidas por agujas

La Jornada

Encuentran cuerpo de regidora emecista de La Manzanilla de Paz, Jalisco