Bombardeos israelíes destruyeron la Mezquita Al Omari de Gaza, la más grande y antigua de la Franja, informó hoy el Ayuntamiento de la ciudad de Gaza en un mensaje a través de su cuenta oficial de Facebook.
"El Consistorio de Gaza condena el ataque de la ocupación israelí a la Gran Mezquita Al Omari", situada en el casco antiguo de la urbe de Gaza, denunció el Ayuntamiento, que aseguró que el bombardeo del templo musulmán es "parte de la política de destrucción" de Israel contra "monumentos históricos y arqueológicos de la ciudad".


Según agregó en su comunicado, donde se ven dos fotos del templo reducido casi completamente a escombros, "la Mezquita de Al Omari es la más grande y antigua de la Vieja Gaza" y "uno de los monumentos islámicos e históricos más destacados" de la Franja. El templo fue construido inicialmente como una iglesia bizantina el siglo V y posteriormente convertida en mezquita el siglo VII.
Lee: Situación en Gaza es ''apocalíptica''; hay demasiados niños con vidas destruidas: Médico veterano
Edición: Ana Ordaz
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya
Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos
Ap
Gobernanza y sociedad
Margarita Ángeles González
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya