Bombardeos israelíes destruyen la Gran Mezquita de Gaza, su templo musulmán más antiguo

Expertos aseguran que hay una política destructiva contra los ''monumentos históricos y arqueológicos de la ciudad''
Foto: Afp

Bombardeos israelíes destruyeron la Mezquita Al Omari de Gaza, la más grande y antigua de la Franja, informó hoy el Ayuntamiento de la ciudad de Gaza en un mensaje a través de su cuenta oficial de Facebook.

"El Consistorio de Gaza condena el ataque de la ocupación israelí a la Gran Mezquita Al Omari", situada en el casco antiguo de la urbe de Gaza, denunció el Ayuntamiento, que aseguró que el bombardeo del templo musulmán es "parte de la política de destrucción" de Israel contra "monumentos históricos y arqueológicos de la ciudad".

 

 

Fotos: Ayuntamiento de Gaza

 

Según agregó en su comunicado, donde se ven dos fotos del templo reducido casi completamente a escombros, "la Mezquita de Al Omari es la más grande y antigua de la Vieja Gaza" y "uno de los monumentos islámicos e históricos más destacados" de la Franja. El templo fue construido inicialmente como una iglesia bizantina el siglo V y posteriormente convertida en mezquita el siglo VII.

 

Lee: Situación en Gaza es ''apocalíptica''; hay demasiados niños con vidas destruidas: Médico veterano

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Un total de 265 personas recibieron cheques como parte del programa

La Jornada Maya

Caminos Renacimiento rehabilitará 98 kilómetros rurales en 15 municipios en Yucatán

Facilitadores del programa Ko’one’ex Kanik Maaya participarán para traducir Wikipedia a lengua maya

La iniciativa, en la que participarán más de 100 colaboradores, busca ampliar los recursos didácticos de la plataforma

La Jornada Maya

Facilitadores del programa Ko’one’ex Kanik Maaya participarán para traducir Wikipedia a lengua maya

Elon Musk se convierte en la primera persona con patrimonio valorado en 700 mil mdd

El magnate obtuvo en apelación judicial la restitución de su plan salarial plurianual por 56 mil mdd

La Jornada

Elon Musk se convierte en la primera persona con patrimonio valorado en 700 mil mdd

Apagón en San Francisco deja a 130 mil clientes sin electricidad

Un incendio ocasionó algunas de las fallas en el servicio

Ap

Apagón en San Francisco deja a 130 mil clientes sin electricidad