Muere aficionado durante duelo de La Liga entre Granada y Athletic

El hombre de unos 70 años sufrió un paro cardiaco
Foto: Afp

El partido de la jornada 16 de La Liga entre el Granada y el Athletic de Bilbao ha sido suspendido tras el "fallecimiento de un aficionado" durante el encuentro, detenido a los 18 minutos de juego con resultado de 1-0 a favor los vascos.

"Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes", informó La Liga en un comunicado en sus redes sociales.

La Liga y los dos clubes "se han puesto de acuerdo para suspender el partido", afirmó, por su parte, el Athletic Club, que expresó sus condolencias a los familiares del fallecido, al igual que ha hecho el campeonato español.

También el Granada mostró sus "más sinceras condolencias a los familiares y allegados, así como a toda la familia granadinista" por el "fallecimiento de un abonado de nuestro club".

El partido se detuvo en el minuto 18 de juego cuando el Athletic de Bilbao ganaba 1-0, manteniéndose detenido por más de una hora, mientras los servicios sanitarios atendían al aficionado.

Según la prensa local, el fallecido es un hombre de unos 70 años, que habría sufrido un paro cardíaco.

Fueron los aficionados cercanos al lugar donde se encontraba el fallecido quienes avisaron a los sanitarios, mientras en el campo el árbitro paró el partido tras ser advertido por el portero del Athletic, Unai Simón, y el banquillo del Granada.

Las imágenes de televisión mostraron como también los médicos de los dos equipos se fueron a la grada para intentar ayudar al aficionado.

Con el partido detenido, el árbitro envió al vestuario a los jugadores y algo más de una hora después de parar el partido, se decidió su suspensión tras conocerse la muerte del aficionado.

"La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados próximamente", precisó LaLiga en su comunicado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Manchester City y Arsenal chocarán por la Copa de la Liga inglesa

El equipo de Guardiola vence 3-1 al Newcastle con doblete de Marmoush

Ap

Manchester City y Arsenal chocarán por la Copa de la Liga inglesa

SSP localiza a niño de 5 años extraviado en el monte de Temozón, Peto

En el operativo de búsqueda participaron agentes, bomberos, caninos y la unidad de drones

La Jornada Maya

SSP localiza a niño de 5 años extraviado en el monte de Temozón, Peto

Zona oriente de Yucatán registra sequía severa: Conagua

El reporte del organismo nacional también advierte sobre sequía moderada en el norte del estado

Astrid Sánchez

Zona oriente de Yucatán registra sequía severa: Conagua

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este jueves 5 de febrero

El Frente Frío No.33 causará lluvias y ambiente de fresco a templado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este jueves 5 de febrero