Con histórico contrato, Ohtani se une a los poderosos Dodgers

El nipón ganará 700 millones de dólares; trío de lujo en Los Ángeles
Foto: Ap

Con información de la redacción

Shohei Ohtani estableció un récord monetario acorde a su singular talento al acordar un contrato por 700 millones de dólares para mudarse con los Dodgers de Los Ángeles. 

El acuerdo de 10 años se anunció tras días de especulaciones sobre el futuro astro japonés que destaca como bateador y lanzador. 

Su agente, Nez Balelo, divulgó un comunicado la tarde del sábado para anunciar el acuerdo que pone fin a meses de conjeturas que comenzaron incluso antes de que Ohtani se declarara agente libre el 2 de noviembre. “Este es un histórico e inigualable contrato para un jugador”, dijo Balelo, de la agencia CAA Sports. “Está entusiasmado de iniciar su colaboración y estructuró su contrato para reflejar el compromiso real de ambas partes para el éxito a largo plazo”. 

El trato es 64 por ciento más caro que el récord anterior de 426.5 millones que firmó el jardinero Mike Trout con los Serafines, ex equipo de Ohtani, el cual inició en 2019. 

Su promedio anual de 70 millones es 62 por ciento más que la anterior marca de casi 44 millones que compartieron los pítchers Max Scherzer y Justin Verlander, que firmaron con los Mets de Nueva York. Su nuevo salario es casi el doble que el que tuvo con los Serafines. 

Es quizá el contrato más grande en la historia del deporte, superando los récords que se cree establecieron Lionel Messi y Kylian Mbappé en el futbol. 

La llegada de Ohtani a los poderosos Dodgers, uno de los conjuntos más ganadores en las Grandes Ligas en los últimos años, se dio a conocer días después de los Yanquis adquirieron a Juan Soto, uno de los mejores bateadores de la Gran Carpa, que formará un dúo dinámico con Aaron Judge. 

Ahora, neoyorquinos y angelinos tienen a tres súper estrellas cada uno; los Bombarderos, a Soto, Judge y Gerrit Cole, actual ganador del Cy Young, y los Dodgers, a Mookie Betts, Freddie Freeman y Ohtani. 

¿Se enfrentarán las icónicas franquicias en la Serie Mundial por primera vez desde 1981 el próximo año? Hay buenas posibilidades de que eso suceda. Por lo pronto, la serie que disputarán en el fin de semana del 7 al 9 de junio en Yankee Stadium será imperdible. 

“Me disculpo por tomarme tanto tiempo para llegar a una decisión”, dijo Ohtani en un comunicado en inglés en Instagram. “Me gustaría expresar toda mi gratitud a todos los involucrados en la organización de los Serafines y a los aficionados que me apoyaron los últimos seis años, así como a todos los involucrados en cada equipo que fue parte del proceso de negociaciones”.

Ohtani, el Más Valioso de la Liga Americana, se une a una plantilla que incluye a Betts -“MVP” del Joven Circuito en 2018-, y a Freeman -“MVP” de la Nacional en 2020. Los Dodgers vienen de ganar el Oeste de la Nacional por 10a. ocasión en 11 años.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Lluvias continuarán este jueves en el Sureste de México y la península de Yucatán

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Efe

Lluvias continuarán este jueves en el Sureste de México y la península de Yucatán

Lluvias e inundaciones dejan cancelaciones masivas de vuelos en Florida

Advierten de la posible formación de una tormenta tropical en el Golfo de México

Efe

Lluvias e inundaciones dejan cancelaciones masivas de vuelos en Florida

“Creo que Inter Miami va a ser mi último club”: Lionel Messi

Ahora, el astro argentino alista su participación en la Copa América con su selección

Ap

“Creo que Inter Miami va a ser mi último club”: Lionel Messi

Santiago Giménez, entre las figuras a seguir en la Copa América

Con gol de Christian Pulisic, Estados Unidos empata con Brasil: 1-1

Ap

Santiago Giménez, entre las figuras a seguir en la Copa América