'Last Christmas', de Wham!, llega al número uno en Navidad por primera vez en 39 años

El álbum que encabeza la lista es 'Hackney Diamonds', el último trabajo de los Rolling Stones
Foto: Captura de pantalla

La conocida canción de tema navideño Last Christmas del dúo británico Wham! se ha situado en el puesto número uno en la semana de Navidad en la lista oficial de éxitos del Reino Unido 39 años después de su lanzamiento en 1984.

El clásico festivo se impuso a You're Christmas To me de Sam Ryder, en segundo lugar, y a All I Want For Christmas Is You de Maria Carey, según anunció este viernes The Official Charts Company, la entidad que compila los datos del sector.

Les siguieron Stick Season de Noah Kahan, Merry Christmas de Ed Sheeran & Elton John y Fairytale of New York de The Pogues y Kirsty MacColl, tras la muerte el 30 de noviembre del vocalista del grupo anglo-irlandés, Shane MacGowan.

Pese a su popularidad, es la primera vez que la canción compuesta por el fallecido George Michael e interpretada con su amigo Andrew Ridgeley llega al número uno en la semana de Navidad -aunque ya ocupó la primera posición en enero de 2021-.

Según The Official Charts Company, esto se debe a que en el año de su lanzamiento fue desplazada por Do They Know It's Christmas de Band Aid, que recaudaba fondos contra la hambruna en Etiopía.

Tras conocer el logro anunciado hoy, Ridgeley dijo que "es maravilloso" haberlo conseguido.

El músico afirmó que Michael, que murió el día de Navidad de 2016, siempre había querido que el tema coronara la lista navideña.

"Él sentía que cualquier gran compositor debería poder escribir un éxito navideño. Desafortunadamente, es demasiado tarde para George, pero estaría absolutamente encantado", declaró.

El álbum número uno esta Navidad es Hackney Diamonds, el último trabajo de los Rolling Stones.

 

Lee: Conoce el árbol de navidad con el mayor número de luces del mundo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'