El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que está "muy preocupado" por la creciente amenaza representada por las enfermedades infecciosas en la Franja de Gaza, desde la ofensiva israelí en respuesta al ataque de Hamas del 7 de octubre.
"Mientras la gente sigue siendo desplazada masivamente en el sur de Gaza, con algunas familias obligadas a mudarse varias veces y muchas refugiándose en instalaciones sanitarias superpobladas, mis colegas de la OMS y yo seguimos muy preocupados por la creciente amenaza de enfermedades infecciosas", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la red social X (llamada anteriormente Twitter).
Edición: Ana Ordaz
Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca
La Jornada Maya
Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona
La Jornada
Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes
La Jornada Maya
Líderes mundiales también rechazaron las acciones comandadas por Trump y Netanyahu
La Jornada