La fortuna de las 500 personas más ricas del mundo creció en 1.5 billones de dólares en 2023

Elon Musk le arrebata el primer puesto de la lista a Bernard Arnault, según Bloomberg
Foto: Ap

Las 500 personas más ricas de mundo aumentaron su capital en 1.5 billones de dólares en este 2023, de acuerdo con información del medio especializado en economía y finanzas, Bloomberg.

Según el índice de multimillonarios del medio, los más ricos del planeta se recuperaron este año de las pérdidas que sufrieron en 2022, de alrededor de 1.4 billones de dólares.

Sin embargo, "el patrimonio neto combinado de las 500 personas más ricas aumentó en 1.5 billones de dólares en 2023", indicó Bloomberg.

Las mayores ganancias estuvieron relacionadas con el rendimiento de las acciones tecnológicas, que alcanzaron nuevos récords este año a pesar de los temores de recesión, la persistente inflación, los elevados tipos de interés y la agitación geopolítica.

"La riqueza de los multimillonarios del sector tecnológico creció 48 por cierto, es decir, 658 mil millones de dólares, impulsada por el intenso revuelo en torno a la inteligencia artificial", señaló Bloomberg.

De acuerdo con el reporte, el estadunidense Elon Musk se volvió a convertir este año en el hombre más rico del mundo, al arrebatar el puesto al francés Bernard Arnault.

El dueño de Tesla ganó 95 mil 400 millones de dólares este año impulsado por el éxito de Tesla y SpaceX, tras perder 138 mil millones en 2022.

Su patrimonio neto es, según el índice de Bloomberg, de más de 50 mil millones de dólares por encima del de Bernard Arnault después de que una desaceleración mundial de la demanda de artículos de lujo hiciera mella en las acciones de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE, empresas del magnate francés.

En tanto, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, añadió más de 70 mil millones de dólares a su cartera este año y pelea con Arnault el segundo puesto.

Entre los multimillonarios que perdieron dinero este año está el indio Gautam Adani, quien vio esfumarse 21 mil millones de dólares sólo el 27 de enero y 37 mil 300 millones en todo el año, después de que el vendedor en corto Hindenburg Research hundiera el valor del Grupo Adani, señaló la agencia de noticias.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

El próximo lunes iniciarán clases 49 mil 74 estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura

La Jornada

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Salvador ''N'' es señalado por México y EU de participar en una red de lavado de dinero

La Jornada

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

La primera edil resalta edil el trabajo 24/7 para servir a las familias meridanas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

Es el negocio petrolero ''más grande'' de la historia del mundo, aseguró

La Jornada

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela