La fortuna de las 500 personas más ricas del mundo creció en 1.5 billones de dólares en 2023

Elon Musk le arrebata el primer puesto de la lista a Bernard Arnault, según Bloomberg
Foto: Ap

Las 500 personas más ricas de mundo aumentaron su capital en 1.5 billones de dólares en este 2023, de acuerdo con información del medio especializado en economía y finanzas, Bloomberg.

Según el índice de multimillonarios del medio, los más ricos del planeta se recuperaron este año de las pérdidas que sufrieron en 2022, de alrededor de 1.4 billones de dólares.

Sin embargo, "el patrimonio neto combinado de las 500 personas más ricas aumentó en 1.5 billones de dólares en 2023", indicó Bloomberg.

Las mayores ganancias estuvieron relacionadas con el rendimiento de las acciones tecnológicas, que alcanzaron nuevos récords este año a pesar de los temores de recesión, la persistente inflación, los elevados tipos de interés y la agitación geopolítica.

"La riqueza de los multimillonarios del sector tecnológico creció 48 por cierto, es decir, 658 mil millones de dólares, impulsada por el intenso revuelo en torno a la inteligencia artificial", señaló Bloomberg.

De acuerdo con el reporte, el estadunidense Elon Musk se volvió a convertir este año en el hombre más rico del mundo, al arrebatar el puesto al francés Bernard Arnault.

El dueño de Tesla ganó 95 mil 400 millones de dólares este año impulsado por el éxito de Tesla y SpaceX, tras perder 138 mil millones en 2022.

Su patrimonio neto es, según el índice de Bloomberg, de más de 50 mil millones de dólares por encima del de Bernard Arnault después de que una desaceleración mundial de la demanda de artículos de lujo hiciera mella en las acciones de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE, empresas del magnate francés.

En tanto, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, añadió más de 70 mil millones de dólares a su cartera este año y pelea con Arnault el segundo puesto.

Entre los multimillonarios que perdieron dinero este año está el indio Gautam Adani, quien vio esfumarse 21 mil millones de dólares sólo el 27 de enero y 37 mil 300 millones en todo el año, después de que el vendedor en corto Hindenburg Research hundiera el valor del Grupo Adani, señaló la agencia de noticias.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los salmones nadan distancias más largas bajo efectos de cocaína

Varias sustancias llegan a los ríos a través de las aguas residuales

Afp

Los salmones nadan distancias más largas bajo efectos de cocaína

Trump ordena atacar toda pequeña embarcación sospechosa de minar el estrecho de Ormuz

''Está 'totalmente sellado' hasta que Irán sea capaz de llegar a un ACUERDO''

Efe

Trump ordena atacar toda pequeña embarcación sospechosa de minar el estrecho de Ormuz

América sigue en ascenso al acercarse la liguilla; Cruz Azul no levanta

Alejandro Zendejas convirtió en la recta final el penal de la victoria

Ap

América sigue en ascenso al acercarse la liguilla; Cruz Azul no levanta

La imagen de una familia ecuatoriana separada por el ICE gana el World Press Photo

La composición fue captada por la fotógrafa estadunidense Carol Guzy

Afp

La imagen de una familia ecuatoriana separada por el ICE gana el World Press Photo