Por lo menos 21 personas resultaron heridas a causa de una explosión de gas natural ocurrida la tarde de este lunes en un hotel de Fort Worth, ciudad que pertenece al área metropolitana de Dallas, Texas.
La explosión ocurrió a las 15.45 hora local (21.45 GMT) en el hotel Sandman Signature y dejó una gran cantidad de escombros y echó abajo una parte de la fachada del edificio.
En una conferencia de prensa, el portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Craig Trojacek, dijo inicialmente que 11 personas fueron llevadas al hospital, una de las cuales se encuentra en estado crítico y dos con heridas serias.
El número de heridos aumentó a 21, después que el personal de emergencia rescatara a personas que quedaron atrapadas en el sótano del edificio.
Trojacek dijo que al menos 26 habitaciones del hotel albergaban huéspedes aunque no todos se encontraban presentes en el momento de la explosión.
El hotel Sandman Signature se encuentra en una zona concurrida del centro de la ciudad, aproximadamente a una cuadra del centro de convenciones de Fort Worth. Las imágenes tomadas desde helicópteros de noticias mostraron a los bomberos abriéndose paso entre las pilas de paneles de yeso, vidrios rotos y metal destrozado que cubrían la calle fuera del hotel. Las autoridades instaron a la gente a evitar la zona.
"Hay olor a gas en el área y hay ventanas y cosas que volaron fuera de la estructura", dijo Craig Trojacek, portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Worth.
El video publicado en las redes sociales mostró a un hombre sentado en una esquina frente al lugar de la explosión y sosteniendo a una mujer contra su pecho. El hombre parecía tener sangre en la frente y un técnico médico se arrodilló frente a él para atender sus heridas.
Una neblina gris cubría calles normalmente concurridas del centro de Fort Worth mientras los bomberos caminaban entre capas de escombros. Los restos del edificio yacían esparcidos por la calle y sobre los vehículos estacionados, y se podían ver enormes agujeros en el suelo.
La representante del estado de Texas, Nicole Collier, cuya oficina de distrito está a unas ocho cuadras del hotel, dijo que no escuchó la explosión, pero sí las sirenas de los vehículos de emergencia y los helicópteros que sobrevolaban el lugar.
Collier dijo que intentó caminar hacia el lugar, pero los servicios de emergencia ya habían cerrado varias cuadras y advertían a la gente que se mantuviera alejada.
Según el sitio web del hotel, el Sandman Signature Fort Worth Downtown Hotel tiene 245 habitaciones y fue construido en 1920 como el "Edificio Waggoner", que lleva el nombre del ganadero y petrolero William Thomas Waggoner.
El edificio figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1979.
Edición: Estefanía Cardeña
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya