Josh Allen lanzó tres pases de anotación y consiguió un récord para la franquicia con un acarreo de 52 yardas para otro touchdown, y los Bills de Buffalo vencieron 31-17 a los Acereros de Pittsburgh, en partido de la ronda de comodines de la Conferencia Americana que fue pospuesto un día debido a los efectos de una tormenta de nieve.
Las tribunas del estadio Highmark estallaron con nieve lanzada al aire como confeti cuando Allen lanzó un pase de anotación de 17 yardas a Khalil Shakir con 6:27 por jugar que restableció una ventaja de dos anotaciones para Buffalo. Shakir atrapó el pase en el centro del campo a la altura de la yarda 10, se quitó una tacleada de Minkah Fitzpatrick con un giro antes de superar al resto de los defensivos de los “Steelers” rumbo a la zona de anotación.
Lee: Intensa ola de frío congela partido de futbol americano en Nueva York
Los segundos preclasificados Bills (12-6), que cerraron la temporada regular con cinco victorias consecutivas, avanzaron para ser anfitriones de Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City, terceros en la posición en playoffs, en la fase divisional, el domingo por la noche. El encuentro comenzará a las 17:30 horas (tiempo de Mérida). Los Bills deseaban tener un encuentro de playoffs contra los “Chiefs” en su casa después de que las temporadas de 2020 y 2021 terminaron con derrotas en postemporada en Kansas City.
La otra semifinal de la Americana la disputarán Texanos de Houston y Cuervos en Baltimore, el sábado a partir de las 15:30 horas.
El domingo en Detroit, Jared Goff lanzó un pase de touchdown y completó uno para conseguir el primero y diez que selló la victoria frente al equipo que lo descartó, y los Leones ganaron por primera vez en 32 años un partido de playoffs, superando a Matthew Stafford y los Carneros de Los Ángeles por 24-23.
Los “Lions” (13-5) le pusieron fin a una racha de nueve derrotas en postemporada, la más extensa en la historia de la NFL, con su triunfo más reciente sobre Dallas el 5 de enero de 1992. Dos años después perdieron en casa un juego de playoffs y no habían recibido otro desde entonces.
Detroit, el tercer sembrado en la Conferencia Nacional, tendrá dos choques de postemporada en su estadio por primera vez en la historia de la franquicia.
Los “Rams” (10-8) tuvieron la oportunidad de tomar la ventaja al final del cuarto periodo, pero la defensiva de los Leones resistió.
Lee: Texanos atropellan a Cleveland en playoffs; CJ Stroud es clave
Edición: Estefanía Cardeña
Las llamas se propagaron hacia 17 bodegas aledañas y causó lesiones a 26 personas
La Jornada
Recibe varias mercancías que ahora llevan un arancel estadunidense
Afp
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada