Jefes y 49’s volverán a chocar en el Súper Tazón.
Cuatro años después de que Patrick Mahomes condujo a Kansas City a una remontada y a un triunfo por 31-20 ante San Francisco en el máximo escenario del futbol americano, los campeones defensores de la NFL y uno de los equipos más dominantes de la Conferencia Nacional en los últimos años pactaron una nueva cita en la gran final.
Patrick Mahomes y Travis Kelce estuvieron en su mejor momento durante la primera mitad del encuentro, y la defensiva de Kansas City esculpió otra obra maestra contra Lamar Jackson y Baltimore para ayudar a los “Chiefs” a acceder al “Super Bowl” por cuarta vez en cinco años, imponiéndose 17-10 en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana. Más tarde, los 49’s borraron un déficit de 24-7 en el descanso para acabar con la gran historia de los Leones de Detroit al superarlos 34-31.
El gran partido, la edición LVIII del “Súper Domingo”, será el 11 de febrero en Las Vegas.
Kelce atrapó 11 pases para 116 yardas, y un touchdown, y ahora la gran pregunta rumbo al “Super Bowl” es si su novia Taylor Swift podrá llegar allí en medio de su gira. La estrella del pop volvió a estar presente ayer.
“Los ‘Chiefs’ siguen siendo los ‘Chiefs’”, dijo Kelce, quien rompió el récord de recepciones en postemporada de Jerry Rice. “Y créanlo, nos vamos a Las Vegas”.
Una victoria contra San Francisco, tal vez el conjunto más completo de la liga, convertiría a los Jefes en el primer equipo en ganarlo todo en temporadas consecutivas desde los Patriotas de Nueva Inglaterra hace 19 años.
Baltimore no albergaba un juego de campeonato de la AFC desde enero de 1971, cuando los Potros vencieron a los Raiders de Oakland.
Los Jefes ganaban 17-7 al medio tiempo, y el gol de campo de 43 yardas de Justin Tucker con 2:34 por jugar fue la única anotación de la segunda mitad.
Con los “Ravens” abajo por 10 en el tercer cuarto, el novato Zay Flowers atrapó un pase de 54 yardas a la yarda 10 de Kansas City, y luego fue sancionado. Momentos después, perdió el balón cerca de la línea de gol y los Cuervos terminaron sin puntos.
Ya en la recta final, en tercera y nueve, Mahomes conectó con Márquez Valdés-Scantling en un pase de 32 yardas que selló la victoria.
Jackson completó 20 de 37 pases para 272 yardas y un touchdown, pero Baltimore nunca explotó su ventaja percibida por tierra.
Mahomes completó 30 de 39 envíos para 241 yardas y un touchdown.
En Santa Clara, Brock Purdy lanzó para 267 yardas y un touchdown, guiando la remontada de los 49’s.
San Francisco (14-5) anotó 17 unidades en un lapso de ocho minutos en el tercer cuarto para empatar el duelo de campeonato de la Nacional y se fue arriba en el cuarto periodo.
Edición: Emilio Gómez
Las llamas se propagaron hacia 17 bodegas aledañas y causó lesiones a 26 personas
La Jornada
Recibe varias mercancías que ahora llevan un arancel estadunidense
Afp
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada