Foto: Ap

El recordista mundial de maratón Kelvin Kiptum, de 24 años de edad y su entrenador Gervais Hakizimana murieron este domingo en un accidente de auto en Kenia.

El ministro del deporte del país, Ababu Namwamba confirmó en la red social X la noticia. “Estamos devastados, nuestro país ha perdido una joya, no tenemos palabras”, escribió.

Kiptum logró la marca del orbe en el maratón de Chicago en octubre con un tiempo de 2:00.35 horas, superando el tiempo de su compatriota Eliud Kipchoge conseguido en Berlín 2022 (2:01.09).

El accidente ocurrió cerca de Kaptagat, una zona del suroeste del país conocida como base de entrenamiento para corredores de fondo.

El presidente de la Wordl Athletics Sebastian Coe encabezó un tributo al corredor el domingo en la noche. “Fue un increíble atleta y deja un gran legado”, comentó.

También escribió en X “Estamos muy tristes y en shock luego de conocer la devastadora noticia”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Al menos 164 muertos y 971 heridos tras potentes terremotos en Venezuela, dice presidenta encargada

El país fue azotado por dos sismos consecutivos de 7.1 y 7.5 de magnitus

La Jornada

Al menos 164 muertos y 971 heridos tras potentes terremotos en Venezuela, dice presidenta encargada

NEM como movimiento sociocultural

¿Cuál es la finalidad de la educación?

Cristóbal León Campos

NEM como movimiento sociocultural

Heroína de novela

Guiños lectores

José Juan Cervera

Heroína de novela

La sabiduría de los matices

Cuando la realidad es más amplia que nuestras certezas

Lourdes Álvarez

La sabiduría de los matices