Foto: Ap

El recordista mundial de maratón Kelvin Kiptum, de 24 años de edad y su entrenador Gervais Hakizimana murieron este domingo en un accidente de auto en Kenia.

El ministro del deporte del país, Ababu Namwamba confirmó en la red social X la noticia. “Estamos devastados, nuestro país ha perdido una joya, no tenemos palabras”, escribió.

Kiptum logró la marca del orbe en el maratón de Chicago en octubre con un tiempo de 2:00.35 horas, superando el tiempo de su compatriota Eliud Kipchoge conseguido en Berlín 2022 (2:01.09).

El accidente ocurrió cerca de Kaptagat, una zona del suroeste del país conocida como base de entrenamiento para corredores de fondo.

El presidente de la Wordl Athletics Sebastian Coe encabezó un tributo al corredor el domingo en la noche. “Fue un increíble atleta y deja un gran legado”, comentó.

También escribió en X “Estamos muy tristes y en shock luego de conocer la devastadora noticia”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

El señalado, que permanece prófugo, enfrenta siete cargos con penas de hasta cadena perpetua

La Jornada

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

La selección mexicana tuvo el balón, generó jugadas de peligro mediano, pero no jugó bien

José Díaz Cervera

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE

La planta en Guanajuato emplea de manera directa a 2 mil 800 personas

La Jornada

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE