El recordista mundial de maratón Kelvin Kiptum, de 24 años de edad y su entrenador Gervais Hakizimana murieron este domingo en un accidente de auto en Kenia.
El ministro del deporte del país, Ababu Namwamba confirmó en la red social X la noticia. “Estamos devastados, nuestro país ha perdido una joya, no tenemos palabras”, escribió.
Kiptum logró la marca del orbe en el maratón de Chicago en octubre con un tiempo de 2:00.35 horas, superando el tiempo de su compatriota Eliud Kipchoge conseguido en Berlín 2022 (2:01.09).
El accidente ocurrió cerca de Kaptagat, una zona del suroeste del país conocida como base de entrenamiento para corredores de fondo.
El presidente de la Wordl Athletics Sebastian Coe encabezó un tributo al corredor el domingo en la noche. “Fue un increíble atleta y deja un gran legado”, comentó.
También escribió en X “Estamos muy tristes y en shock luego de conocer la devastadora noticia”.
Edición: Fernando Sierra
Realizarán trabajos de remodelación en el área del puente de Periférico, a la altura de City Center
La Jornada Maya
Teherán mantiene relaciones comerciales con Brasil como su principal socio regional
Efe
Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma
Ap
Juez dicta prisión preventiva a Samuel García Rivero por su presunta participación en el homicidio
La Jornada