El recordista mundial de maratón Kelvin Kiptum, de 24 años de edad y su entrenador Gervais Hakizimana murieron este domingo en un accidente de auto en Kenia.
El ministro del deporte del país, Ababu Namwamba confirmó en la red social X la noticia. “Estamos devastados, nuestro país ha perdido una joya, no tenemos palabras”, escribió.
Kiptum logró la marca del orbe en el maratón de Chicago en octubre con un tiempo de 2:00.35 horas, superando el tiempo de su compatriota Eliud Kipchoge conseguido en Berlín 2022 (2:01.09).
El accidente ocurrió cerca de Kaptagat, una zona del suroeste del país conocida como base de entrenamiento para corredores de fondo.
El presidente de la Wordl Athletics Sebastian Coe encabezó un tributo al corredor el domingo en la noche. “Fue un increíble atleta y deja un gran legado”, comentó.
También escribió en X “Estamos muy tristes y en shock luego de conocer la devastadora noticia”.
Edición: Fernando Sierra
El trabajo de Deisseroth, Hegemann y Nagel sobre optogenética podría conducir a tratar más efectivamente el Parkinson y la epilepsia
Afp
Presentan al Inifed proyectos para ampliar y mejorar planteles ante el crecimiento de la matrícula
La Jornada Maya
Amplían el acceso a estudios preventivos para mujeres de 40 a 69 años
La Jornada Maya
Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas
La Jornada Maya