Foto: Ap

El recordista mundial de maratón Kelvin Kiptum, de 24 años de edad y su entrenador Gervais Hakizimana murieron este domingo en un accidente de auto en Kenia.

El ministro del deporte del país, Ababu Namwamba confirmó en la red social X la noticia. “Estamos devastados, nuestro país ha perdido una joya, no tenemos palabras”, escribió.

Kiptum logró la marca del orbe en el maratón de Chicago en octubre con un tiempo de 2:00.35 horas, superando el tiempo de su compatriota Eliud Kipchoge conseguido en Berlín 2022 (2:01.09).

El accidente ocurrió cerca de Kaptagat, una zona del suroeste del país conocida como base de entrenamiento para corredores de fondo.

El presidente de la Wordl Athletics Sebastian Coe encabezó un tributo al corredor el domingo en la noche. “Fue un increíble atleta y deja un gran legado”, comentó.

También escribió en X “Estamos muy tristes y en shock luego de conocer la devastadora noticia”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Jonrones de Téllez y Osuna en un triunfo del Tricolor

Arranca el Clásico Mundial, en Tokio; Walker, bien ante Arizona

La Jornada Maya

Jonrones de Téllez y Osuna en un triunfo del Tricolor

Mover las cadenas, o las estadísticas

Editorial

La Jornada Maya

Mover las cadenas, o las estadísticas

De fútbol, guerras y petróleo

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

De fútbol, guerras y petróleo

Y cuando votamos el elefante reumático seguía ahí

La FGR y la SCJN tiene cuentas pendientes para resarcir el daño de los regímenes pasados

Andrés Silva Piotrowsky

Y cuando votamos el elefante reumático seguía ahí