Foto: Ap

El recordista mundial de maratón Kelvin Kiptum, de 24 años de edad y su entrenador Gervais Hakizimana murieron este domingo en un accidente de auto en Kenia.

El ministro del deporte del país, Ababu Namwamba confirmó en la red social X la noticia. “Estamos devastados, nuestro país ha perdido una joya, no tenemos palabras”, escribió.

Kiptum logró la marca del orbe en el maratón de Chicago en octubre con un tiempo de 2:00.35 horas, superando el tiempo de su compatriota Eliud Kipchoge conseguido en Berlín 2022 (2:01.09).

El accidente ocurrió cerca de Kaptagat, una zona del suroeste del país conocida como base de entrenamiento para corredores de fondo.

El presidente de la Wordl Athletics Sebastian Coe encabezó un tributo al corredor el domingo en la noche. “Fue un increíble atleta y deja un gran legado”, comentó.

También escribió en X “Estamos muy tristes y en shock luego de conocer la devastadora noticia”.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ola de violencia en Morelos: dejan tres cuerpos desmembrados en Temixco

El hallazgo ocurrió después de que vecinos del centro de Acatlipa escucharon detonaciones alrededor de las 5 de la mañana

La Jornada

Ola de violencia en Morelos: dejan tres cuerpos desmembrados en Temixco

Se incendia vivienda en la colonia Centro de Progreso

Bomberos de la SSP acudieron de inmediato al sitio y, mediante las maniobras especializadas, controlaron y sofocaron el incendio

La Jornada Maya

Se incendia vivienda en la colonia Centro de Progreso

Abren registro para emprendimientos LGBTI+ de Yucatán

El padrón de la Sejuvey permitirá identificar proyectos y generar espacios de promoción y vinculación

La Jornada Maya

Abren registro para emprendimientos LGBTI+ de Yucatán

Gobierno del Estado estrecha vínculos con comunidad yucateca en California

A través del Indemaya, sostuvo reuniones con representantes consulares en Oxnard y Los Ángeles

La Jornada Maya

Gobierno del Estado estrecha vínculos con comunidad yucateca en California