Ap y de la redacción
Recibir el premio de la AP al Jugador Más Valioso de la NFL en persona fue una experiencia agridulce para Lamar Jackson. Después de todo, su presencia significaba que su equipo no iba a tener en el anhelado partido del domingo.
Jackson se quedó cerca de ser votado de forma unánime para su segundo premio al “MVP”, anunciado el jueves, en la ceremonia de honores de la liga.
El quarterback de Baltimore, seleccionado como integrante del equipo ideal “All-Pro”, recibió 49 de 50 votos al primer puesto.
Christian McCaffrey, corredor de San Francisco, se escapó con el galardón al Jugador Ofensivo del Año. Por su parte, Myles Garrett venció a T.J. Watt y obtuvo el premio al Jugador Defensivo del Año. Kevin Stefanski (Cleveland) es el Entrenador del Año.
Los Texanos arrasaron con las distinciones a los mejores novatos. El quarterback C.J. Stroud ganó la de ofensivo del año de manera aplastante, mientras que el ala Will Anderson Jr. fue nombrado el defensivo del año.
Asimismo, el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional tendrá por fin al menos a un jugador de cada franquicia de la NFL. En su primera oportunidad, Julius Peppers encabezó la generación 2024, la cual quedó dominada por jugadores defensivos. Peppers es el primer jugador de Carolina en llegar al recinto de Canton, Ohio, mientras que Andre Johnson se convirtió en el primero de Houston.
También fue elegido el dinámico devolvedor de patadas, Devin Hester.
Tras conducir una nueva remontada de los Jefes en el Súper Tazón, Patrick Mahomes fue nombrado por tercera vez el Jugador Más Valioso de la gran final.
El líder de Kansas City lanzó para 333 yardas con dos tochdowns.
La ofensiva llena de estrellas y jugadores prolíficos de los 49’s fue limitada a 12 puntos a partir del tercer cuarto, incluyendo tres en el ataque del tiempo extra.
San Francisco llegó a zona roja en el quinto cuarto, pero ahí fueron frenados Brock Purdy, finalista para el premio de Jugador Más Valioso de la liga, y Christian McCaffrey, el Ofensivo del Año.
Los Jefes también forzaron un balón suelto de McCaffrey que recuperaron al principio de la batalla. Kansas City mantuvo incómoda y contuvo a una poderosa ofensiva durante gran parte del encuentro. Otro tremendo trabajo del coordinador Steve Spagnuolo en el “Súper Domingo”.
Los 49’s dominaron la primera mitad avanzando bastante bien a la ofensiva y tomaron ventaja de 10-3. Su delantera pudo ser mayor, pero una entrega de balón y errores evitaron que fuera así.
Kansas City encontró la manera de mover un poco mejor el ovoide en la segunda parte y superó a su rival, 16-9. Un balón suelto que recuperaron los Jefes tras una patada de despeje y un punto extra fallado fueron muy costosos para San Francisco. En el periodo adicional, Mahomes guió, con un touchdown, su 22a. ofensiva ganadora en el último cuarto o tiempo extra.
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp