Muere un mexicano durante un tiroteo en el metro de Nueva York; hay cinco heridos

La policía busca a tres hombres jóvenes que se dieron a la fuga
Foto: Ap

Un persona murió y otras cinco resultaron heridas en tiroteo en una estación de metro de la ciudad de Nueva York durante el viaje del lunes por la tarde. La policía está tras la búsqueda de tres hombres señalados por los hechos que se dieron a la fuga.

El fallecido es un hombre mexicano, originario de Puebla, de 34 años, según reveló el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas, a través de la red social X: 

“Lamentablemente el día de ayer por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD.”

Otras cinco personas fueron trasladadas a hospitales locales con heridas no mortales, incluida una niña de 14 años que recibió un disparo en el pie, un niño de 15 años que recibió un disparo en la pierna y la oreja y un hombre de 71 años. hombre que recibió un balazo en uno de sus pulgares.

La pelea comenzó como una disputa verbal en un vagón del metro poco antes de las 5 de la tarde del lunes y rápidamente se intensificó, dijo el jefe de detectives Joseph Kenny, quien detalló que se dispararon al menos 19 balas.

La policía publicó imágenes de las cámaras de seguridad de dos de los tres sospechosos, a quienes describieron como hombres de unos 20 años con pasamontañas que huyeron del lugar a pie.

 

Lee también: Justicia de EU concluye fallos críticos de Policía de Texas en respuesta al tiroteo de Uvalde

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria