Peaty regresa tras pausa por salud mental con bronce en el Mundial de Natación

El estadunidense Nic Fink se colgó el oro con un registro de 58.57 segundos
Foto: Ap

Adam Peaty reapareció en la alta competición llevándose ayer la medalla de bronce en los 100 metros estilo pecho del Campeonato Mundial de Natación, tras prolongada ausencia del dueño del récord mundial por salud mental.

El estadunidense Nic Fink se colgó el oro con un registro de 58.57 segundos, seguido por el italiano Nicolo Martinenghi, con 58.84. Peaty tocó con 59.10, muy lejos de la plusmarca de 56.88 que el británico estableció en 2019.

Peaty no se afeitó el bigote rojo y usó unos aretes ovalados en la final. Empezó lento y nunca pudo recuperarse, pero su gran objetivo para esta temporada es competir en los Juegos Olímpicos de París.

Peaty, quien se alejó de las competencias el año pasado al lidiar con depresión y abuso de bebidas alcohólicas luego de una rutilante racha de logros, ganó el oro en los 100 pecho de los dos pasados Juegos Olímpicos, además de los títulos mundiales en 2015, 2017 y 2019.

“Es agridulce, porque me llevo una medalla que no me esperaba”, dijo Peaty.

El de Fink fue uno de dos oros para Estados Unidos en la segunda jornada en la piscina.

Kate Douglass, la única estadunidense que el año pasado ganó un oro en el Mundial de Japón y que vino a Doha, revalidó su cetro en los 200 combinados al cronometrar 2:07.05, por delante de la canadiense Sydney Pickrem (2:08.56) y la china Yu Yiting (2:09.01).

Angelina Kohler se convirtió en la primera mujer de Alemania en conquistar un oro individual en 15 años al quedar primera en los 100 mariposa.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La difícil tarea del nuevo poder judicial. El caso yucateco

Gobernanza y sociedad

Cristina Puga

La difícil tarea del nuevo poder judicial. El caso yucateco

Caminos (y carreteras) de la vida

Editorial

La Jornada Maya

Caminos (y carreteras) de la vida

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador del estado de Quintana Roo

El político encabezó la primera administración estatal en 1975

La Jornada Maya

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador del estado de Quintana Roo

Violencia obliga a cancelar festejos de la Independencia en Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya suspendió la actividad por segundo año seguido

La Jornada

Violencia obliga a cancelar festejos de la Independencia en Sinaloa