Adam Peaty reapareció en la alta competición llevándose ayer la medalla de bronce en los 100 metros estilo pecho del Campeonato Mundial de Natación, tras prolongada ausencia del dueño del récord mundial por salud mental.
El estadunidense Nic Fink se colgó el oro con un registro de 58.57 segundos, seguido por el italiano Nicolo Martinenghi, con 58.84. Peaty tocó con 59.10, muy lejos de la plusmarca de 56.88 que el británico estableció en 2019.
Peaty no se afeitó el bigote rojo y usó unos aretes ovalados en la final. Empezó lento y nunca pudo recuperarse, pero su gran objetivo para esta temporada es competir en los Juegos Olímpicos de París.
Peaty, quien se alejó de las competencias el año pasado al lidiar con depresión y abuso de bebidas alcohólicas luego de una rutilante racha de logros, ganó el oro en los 100 pecho de los dos pasados Juegos Olímpicos, además de los títulos mundiales en 2015, 2017 y 2019.
“Es agridulce, porque me llevo una medalla que no me esperaba”, dijo Peaty.
El de Fink fue uno de dos oros para Estados Unidos en la segunda jornada en la piscina.
Kate Douglass, la única estadunidense que el año pasado ganó un oro en el Mundial de Japón y que vino a Doha, revalidó su cetro en los 200 combinados al cronometrar 2:07.05, por delante de la canadiense Sydney Pickrem (2:08.56) y la china Yu Yiting (2:09.01).
Angelina Kohler se convirtió en la primera mujer de Alemania en conquistar un oro individual en 15 años al quedar primera en los 100 mariposa.
Edición: Estefanía Cardeña
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía
La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables
La Jornada