El PSV de Lozano rescata empate frente al Borussia: 1-1

Buena actuacion de Chucky; Inter supera al Atletico de Madrid
Foto: Europa Press

Luuk de Jong convirtió un penal que niveló el marcador tras el tanto inicial de su ex compañero Donyell Malen, y el PSV Eindhoven de Hirving Lozano y Borussia Dortmund empataron 1-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Malen anotó contra su ex club a los 24 minutos con un disparo que rozó la pierna estirada del zaguero Sergiño Dest. Malen evitó celebrar su primer gol en el torneo desde diciembre de 2021, y más bien alzó las manos como gesto de disculpa.

Para los hinchas del PSV, la escena fue conocida. Malen facturó 50 goles en 81 partidos con el club neerlandés entre 2018-21. El público en el estadio del PSV lo ovacionó cuando fue sustituido cerca del final.

“Chucky” Lozano fue titular y salió del juego a 15 minutos del final. Tuvo una buena actuación, aunque fue amonestado.

De Jong logró la igualdad al cobrar por abajo la pena máxima para batir al arquero Alexander Meyer a los 56 minutos, luego que Mats Hummels derribó a Malik Tillman. De Jong quedó como el máximo anotador del PSV en la Liga de Campeones al llegar a las ocho conquistas, una más que Ruud van Nistelrooy.

Dest se perdió el gol de la victoria en el tramo final, cuando se sacó la marca de Julian Ryerson por la izquierda. Pero Meyer, quien atajó por el lesionado Gregor Kobel, repelió el disparo del lateral estadunidense.

El partido de vuelta será en Dortmund el 13 de marzo.

En Milán, Marko Arnautović salió de la banca para anotar en el tramo final el gol con el que el Inter superó 1-0 al Atlético de Madrid, al arrancar su serie de octavos de final de la “Champions”. Arnautović ingresó por el lesionado Marcus Thuram en el descanso y, tras haber malogrado un par de ocasiones previas, marcó la anotación del triunfo a 11 minutos del final en el estadio San Siro.

“Lo siento por Marcus. Nunca quiero que un jugador se lesione”, comentó Arnautovic a la TV. “Éstas son mis oportunidades. Si entro tengo que marcar la diferencia... No es un periodo fácil para mí, pero a la tercera oportunidad el balón entró”.

Reportes iniciales indican que Thuram se lastimó un músculo del muslo derecho. Inter espera contar con el atacante francés para la vuelta, que se llevará al cabo el 13 de marzo en el Estadio Metropolitano de Madrid.

Inter prolongó a nueve victorias su marcha perfecta en este año. Atleti sufrió su tercera derrota en cuatro cotejos.

La defensa del Atlético tuvo complicidad en el tanto de los “Nerazurri”. Rodrigo De Paul y Reinildo Mandava no supieron cortar un cabezazo largo que quedó a los pies del delantero Lautaro Martínez, cuyo disparo fue rechazado por el arquero Jan Oblak. El balón quedó a la deriva por la izquierda, donde Arnautovic apareció para mandarlo al fondo.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

‘Los sueños y los días en Cuba’, crónica de una generación que vivió los cambios en la isla

Ópera prima, de Jimena Perzabal, narra la historia romántica de sus padres en ese país; se proyecta en la Cineteca Nacional

La Jornada

‘Los sueños y los días en Cuba’, crónica de una generación que vivió los cambios en la isla

Incendio consume más de mil hectáreas en 'Lechuguillas', Morelos

Brigadistas logran 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación de la quema

La Jornada

Incendio consume más de mil hectáreas en 'Lechuguillas', Morelos

Trump realiza primer acto de campaña tras inicio de juicio en NY

El ex presidente sostuvo un mitin en Carolina del Norte, estado en el que se impuso en elecciones de 2016 y 2020

Afp

Trump realiza primer acto de campaña tras inicio de juicio en NY

'Huacho' Díaz Mena propone la firma del convenio IMSS Bienestar en Yucatán

Detallan las mejorías en el sector salud estatal con el acuerdo

Rodrigo Medina

'Huacho' Díaz Mena propone la firma del convenio IMSS Bienestar en Yucatán