La “Messi-Manía” regresa a la MLS cuando Lionel Messi se embarque en su primera temporada completa con el Inter Miami.
Pero este año hay algo diferente.
Miami fichó al uruguayo Luis Suárez para reunir a los dos amigos. La dupla de atacantes, junto a sus ex compañeros del Barcelona, Jordi Alba y Sergio Busquets, han convertido a Miami en el equipo a seguir en la 29a. temporada de la liga de Estados Unidos.
“No me imaginaba que fuéramos a estar otra vez juntos porque pensé que Leo terminaría su carrera en el Barça”, señaló Suárez.
Cuando Messi, Suárez y el resto del Inter Miami inicien la campaña hoy frente al Real Salt Lake, la MLS estará en medio de una disputa laboral con los árbitros.
La Organización Profesional de Árbitros, que maneja a los árbitros de la MLS, anunció el sábado que no permitirá que sus colegiados participen en los encuentros después de que rechazaron su propuesta de contrato colectivo días antes de que inicie la temporada.
PRO, por sus siglas en inglés, indicó que el fin de semana anterior llegó a un acuerdo tentativo, pero cerca del 96 % de los integrantes del sindicato votó en contra.
Esto significa que posiblemente habrá árbitros sustitutos en las primeras fechas.
El paro ensombrece un interesante año para la MLS. Messi tendrá una campaña completa para hacer magia. El ocho veces ganador del Balón de Oro llegó a Miami a la mitad de la pasada temporada, lo cual llevó a un incremento en la venta de boletos, camisetas y las suscripciones a través de Apple TV.
Edición: Fernando Sierra
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent