Betts, Hernández y los Dodgers vencen a San Diego, en Peoria: 14-1

Tim Anderson firma con Miami; Albert Pujols será mánager en Dominicana
Foto: Ap

Los Dodgers pusieron en marcha los juegos de pretemporada en Grandes Ligas anotando ocho carreras en el primer episodio en camino a triturar 14-1 a los Padres.

Mookie Betts gestionó un boleto del derecho Joe Musgrove en el primer turno del duelo. Tres bateadores después, el dominicano Teoscar Hernández, quien firmó en enero un contrato por 23.5 millones de dólares, produjo las primeras dos carreras con un doble de terreno. El nuevo mánager de los frailes, Mike Shildt, retiró después a Musgrove, quien no sacó un solo aut.

Shohei Ohtani no figuró entre varios peloteros que jugaron por Los Ángeles. Gavin Lux apareció por primera vez en el plato tras perderse la campaña de 2023, luego de una cirugía de rodilla en la pretemporada.

Por otro lado, Tim Anderson, el ex campeón de bateo de la Liga Americana, acordó firmar por un año con los Marlines de Miami, informó ayer a “The Associated Press” una persona al tanto de la contratación.

Anderson aún debe aprobar el examen médico, añadió la persona que habló en condición de anonimato debido a que el acuerdo no ha sido anunciado. El trato tiene valor de 15 millones de dólares, según ESPN.

Anderson es el primer pelotero importante que añaden los Marlines este invierno. El dos veces “All-Star” se convirtió en agente libre en noviembre después de que los Medias Blancas de Chicago declinaron su opción de 14 millones.

Anderson, de 30 años, cumplió sus primeras ocho temporadas en las Grandes Ligas con los patipálidos. Tras liderar las Mayores con un porcentaje de .335 en 2019, Anderson bateó para .245 el año pasado, su segundo porcentaje más bajo tras conectar para .240 en 2018.

Asimismo, Albert Pujols seguirá los pasos de Yadier Molina, su ex compañero en los Cardenales de San Luis, en el beisbol caribeño.

Los Leones del Escogido anunciaron ayer la contratación del retirado toletero como su mánager para la temporada 2024 de la liga profesional de la República Dominicana. Será la primera experiencia de Pujols como timonel.

“Nos sentimos honrados de contar con alguien de la estatura y calidad de Pujols para el propósito que tenemos de levantar una nueva corona de campeones”, dijo el presidente de los Leones, José Miguel Bonetti Du-Breil, en un comunicado. “Tiene toda nuestra confianza y apoyo”.

Después de retirarse al final de 2022, poniendo fin a una carrera de 19 años en las Mayores, Molina también dirigió en las ligas invernales del Caribe. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Editorial

La Jornada

Boluarte: corrupción y autoritarismo

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

Señaló que los morenistas presionan al INE para quitar las preguntas que incomodan al presidente

La Jornada

Cuestionaré más a Sheinbaum en el próximo debate, asegura Xóchitl Gálvez

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Ambos viajaban de San Francisco, California, hacia la capital mexicana cuando ocurrieron los hechos

La Jornada

CDMX: Condenan a prisión a sujeto que abuso sexualmente de mujer durante un vuelo

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

El plan autoriza al presidente Biden a confiscar y vender activos rusos para que se usen en la reconstrucción ucrania

Afp

Cámara baja de EU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán