Jeff Bezos, Microsoft y Nvdia buscan crear 'robots humanos'

Las compañías han mostrado avances de su tecnología mediante la startup Figure AI
Foto: Twitter @Figure_robot

Empresarios como Jeff Bezos, creador de Amazon, y compañías tecnológicas como Microsoft y Nvidia, trabajan en conjunto para crear robots similares a los humanos, de acuerdo con fuentes consultadas por la agencia estadunidense Bloomberg.

Esta misión la llevan a cabo a través de la startup Figure AI que, mediante redes sociales, ha mostrado los avances en el diseño y funcionalidad de las máquinas. Las mismas con las que pretenden llevar la tecnología de punta a las tareas cotidianas de la humanidad.

Para ello, ya alistan el modelo Figure 01, que podría realizar trabajos donde las personas pueden poner en riesgo su vida y, a la vez, ayudará a que no exista escasez de mano de obra.

Según su sitio web, este robot tendrá una altura de 1,67 metros, pesará 60 kilos y será totalmente eléctrico.

"Figure 01 reúne la destreza de la forma humana y la inteligencia artificial de vanguardia para ir más allá de los robots de una sola función y brindar apoyo en la fabricación, la logística, el almacenamiento y el comercio minorista", refiere la startup.

De acuerdo con las personas consultadas por Bloomberg, la plataforma realiza una ronda de financiación que prevé recaudar alrededor de 675 millones de dólares. De esa cantidad, 100 millones de dólares son de Bezos, quien los comprometió a través de su firma Explore Investments, 95 millones más son de la compañía fundada por Bill Gates, y Nvidia, en conjunto con un fondo afiliado a Amazon, otorgarán 50 millones cada uno.

Otras empresas que participan son Intel, LG y el fondo inversor de Samsung, por citar a algunas de las más reconocidas a nivel mundial.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Incertidumbre entre hoteleros del centro de Tulum, ante caída en reservaciones

Cifras de Sedetur señalan que el sector presenta 41.5 por ciento de ocupación

Miguel Améndola

Incertidumbre entre hoteleros del centro de Tulum, ante caída en reservaciones

U ko’ojtal ba’alo’ob Méxicoe’ maas ma’ yaj u yu’uba’al tu’ux jump’íit u yúuchul náajali’: Inegi

Los precios en México son menos gravosos donde los ingresos son bajos: Inegi

La Jornada

U ko’ojtal ba’alo’ob Méxicoe’ maas ma’ yaj u yu’uba’al tu’ux jump’íit u yúuchul náajali’: Inegi

QRoo requiere especialistas en neuropediatría y genética: directora médica del CRIT

Preocupa que en el estado no exista formación de profesionistas en licenciados en comunicación humana

Ana Ramírez

QRoo requiere especialistas en neuropediatría y genética: directora médica del CRIT

Inicio temprano de vida sexual y falta de revisiones han generado un aumento en los casos de VPH: IMSS QRoo

La incidencia del Virus del Papiloma Humano creció al 70 por ciento entre las personas de 16 a 34 años

Ana Ramírez

Inicio temprano de vida sexual y falta de revisiones han generado un aumento en los casos de VPH: IMSS QRoo