15 muertos por ''ataque terrorista'' en iglesia católica de Burkina Faso

El país se enfrenta desde 2015 a actos de violencia yihadistas
Foto: Tomada de Google Maps

Al menos 15 fieles murieron y dos resultaron heridos el domingo en un "ataque terrorista" contra una iglesia católica en el pueblo de Essakane, en el norte de Burkina Faso, anunció el vicario general de la diócesis de Dori, Jean-Pierre Sawadogo.

"Ponemos en su conocimiento un ataque terrorista sufrido por la comunidad católica del pueblo de Essakane hoy, 25 de febrero, cuando estaba reunida para la oración dominical", escribió el vicario general en un comunicado enviado a AFP.

Sawadogo dio un "balance provisional" de "15 fieles muertos" y "dos heridos".

De esa cifra "12 murieron en el lugar y tres en el CSPS (Centro de salud y de promoción social)" a causa de sus heridas, precisó.

Sawadogo dijo que desea "la paz y la seguridad" en Burkina, país que se enfrenta desde 2015 a actos de violencia yihadistas atribuidos a movimientos armados afiliados a Al-Qaeda y al grupo Estado islámico que han causado cerca de 20 mil muertos y más de dos millones de desplazados internos.

Esos ataques han sido con frecuencia en contra iglesias en ese país, donde los secuestros de religiosos cristianos también han aumentado.

En febrero de 2020, 24 personas fueron asesinadas y 18 resultaron heridas en un ataque contra una iglesia protestante, en la ciudad de Pansi (norte).

En los confines de las fronteras comunes entre Burkina, Mali y Niger, se han instalado grupos yihadistas.

En los tres países, afectados por la sangrienta violencia yihadista, los gobiernos civiles han sido derrocados por golpes de Estado militares sucesivos desde 2020.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Con un dramático 2-0, el rebaño logró un sorpresivo empate global y aseguró el pase

La Jornada

Con doblete de Santiago Sandoval, Chivas vence a Tigres y avanza a semifinales de la Liga Mx

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

Colectivos piden que se acepte la cooperación del Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos

La Jornada

Madres buscadoras piden a Sheinbaum luchar hasta encontrar a todos los desaparecidos

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

La película fue un éxito de taquilla consagrado por la crítica especializada

Efe

La brasileña 'El agente secreto', Premio Platino a la mejor película iberoamericana

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar

Agrupaciones realizan una petición para poner por encima la educación sobre cualquier ''espectáculo'' e ''interés político''

La Jornada

''La escuela es resguardo'': padres de familia rechazan propuesta de recorte del ciclo escolar