Muere militar de EU que se inmoló frente a embajada israelí en Washington

El acto fue en protesta contra el conflicto en el enclave palestino de Gaza
Foto: Afp

Un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió tras inmolarse este fin de semana frente a la embajada de Israel en Washington en protesta por el conflicto en el enclave palestino de Gaza, informó el lunes el Pentágono.

Una portavoz de la institución señaló que el hombre, cuyo nombre no se divulgó, "sucumbió a sus heridas y falleció anoche" domingo. "Proporcionaremos detalles adicionales 24 horas después de que se completen las notificaciones a los familiares", agregó.

Equipos de emergencia acudieron el domingo frente a la embajada de Israel en Washington poco antes de las 13 horas locales (18 horas GMT) en respuesta a una "llamada por una persona en llamas" en ese lugar, según un mensaje en la red social X del cuerpo de Bomberos de la capital estadounidense.

Al llegar al lugar, se encontraron con que el fuego ya había sido extinguido por agentes del Servicio Secreto, la agencia encargada de proteger las embajadas en Washington.

Medios locales informaron que el sujeto, que vestía uniforme, aparentemente transmitía en directo en la red social Twitch, asegurando que "no será cómplice de genocidio" antes de rociarse con líquido, en referencia a las acciones militares de Israel en Gaza.

A continuación se inmoló mientras gritaba "¡Palestina libre!" hasta que cayó al suelo, según los reportes

El acto ocurrió en momentos que aumentan las protestas en Estados Unidos contra las acciones militares de Israel en Gaza, a la que somete a intensos bombardeos y donde realiza continuas operaciones terrestres en una guerra en represalia por el ataque sin precedentes perpetrado en su territorio el 7 de octubre por el grupo islamita palestino Hamas.

Ese día los milicianos mataron a 1.160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250, según un balance de la AFP basado en datos israelíes.

El número de muertos en Gaza por la respuesta de Israel se acerca a los 30 mil, la mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del área gobernada por Hamas, por lo que ha aumentado la presión internacional sobre Estados Unidos para que frene a su tradicional aliado Israel y pida un alto el fuego.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sudáfrica oculta su estrategia para enfrentar a México y deja dudas en amistoso previo

Los Bafana Bafana han tenido un paso irregular en su preparación para el Mundial

La Jornada

Sudáfrica oculta su estrategia para enfrentar a México y deja dudas en amistoso previo

Randy Arozarena comanda la victoria 4-0 de los Marineros ante Tigres en Grandes Ligas

El mexicano fue clave en una ventaja temprana ante el conjunto de Detroit

Ap

Randy Arozarena comanda la victoria 4-0 de los Marineros ante Tigres en Grandes Ligas

Argentina - Honduras: Messi lesionado no juega, Lautaro Martínez marca y la Albiceleste gana

Un penal y un tanto sellaron la victoria del campeón defensor

Afp

Argentina - Honduras: Messi lesionado no juega, Lautaro Martínez marca y la Albiceleste gana

Cierre de frontera por gusano barrenador impulsa auge de carne de res en México y pesimismo en Texas

El comercio de ganado repunta en Coahuila ante las restricciones

La Jornada

Cierre de frontera por gusano barrenador impulsa auge de carne de res en México y pesimismo en Texas