Nueva denuncia contra Depardieu por acoso y agresión sexual

Una escenógrafa de 53 años, declaró que el actor la había tocado de forma impropia en 2021
Foto: Ap

Una mujer miembro del equipo que trabajó en una película con Gerard Depardieu ha presentado una denuncia formal por acoso y agresión sexual contra el actor, informó su abogada, en una nueva acusación contra la estrella francesa por comportamiento inadecuado

La denuncia fue presentada el viernes, informó la abogada Carine Durrieu-Diebolt en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes.

La fiscalía de París dijo que aún no había recibido la denuncia, mientras que los abogados y el agente del actor no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios por teléfono y correo electrónico.

Durrieu-Diebolt confirmó un reporte del medio francés Mediapart, que afirmó que los hechos tuvieron lugar durante el rodaje de Les Volets verts en 2021, que Depardieu protagonizó junto a la actriz Anouk Grinberg.

La denunciante, una escenógrafa de 53 años, declaró a Mediapart que el actor la había tocado de forma impropia.

En el comunicado, Durrieu-Diebolt señala que el "modus operandi" es similar al descrito por una veintena de otras mujeres que han declarado contra el actor, y afirma que "los hechos provocan daños y un impacto psicológico duradero para las víctimas".

Depardieu ha estado en el centro de un creciente número de acusaciones de agresión sexual. En 2022, los jueces de instrucción le pusieron bajo investigación formal como sospechoso de violación y agresión sexual a la actriz Charlotte Arnould, de 28 años.

El actor, a través de sus abogados, ha negado previamente haber cometido delito alguno y ha "rechazado firmemente" las acusaciones en su contra.

Su medalla de la Legión de Honor, la mayor condecoración de Francia, también ha sido puesta bajo revisión a raíz de las acusaciones. Sin embargo, el presidente francés Emmanuel Macron y decenas de personalidades, como la actriz Nathalie Baye y la cantante y ex primera dama Carla Bruni, han salido en su defensa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

En otro operativo en Michoacán, decomisan más de 27 mil kilos de ácido tartárico

La Jornada

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

La muestra presenta una estructura cronológica de su obra

Efe

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres

Los artistas se entrenan durante años para desarrollar fuerza, flexibilidad y disciplina

Ap

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres

El famoso 'vestido de la venganza' de la princesa Diana se exhibe antes de la subasta de Sotheby's

Saldrá a la venta con una estimación previa a la venta de hasta 300 mil dólares

Ap

El famoso 'vestido de la venganza' de la princesa Diana se exhibe antes de la subasta de Sotheby's