Nueva denuncia contra Depardieu por acoso y agresión sexual

Una escenógrafa de 53 años, declaró que el actor la había tocado de forma impropia en 2021
Foto: Ap

Una mujer miembro del equipo que trabajó en una película con Gerard Depardieu ha presentado una denuncia formal por acoso y agresión sexual contra el actor, informó su abogada, en una nueva acusación contra la estrella francesa por comportamiento inadecuado

La denuncia fue presentada el viernes, informó la abogada Carine Durrieu-Diebolt en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes.

La fiscalía de París dijo que aún no había recibido la denuncia, mientras que los abogados y el agente del actor no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios por teléfono y correo electrónico.

Durrieu-Diebolt confirmó un reporte del medio francés Mediapart, que afirmó que los hechos tuvieron lugar durante el rodaje de Les Volets verts en 2021, que Depardieu protagonizó junto a la actriz Anouk Grinberg.

La denunciante, una escenógrafa de 53 años, declaró a Mediapart que el actor la había tocado de forma impropia.

En el comunicado, Durrieu-Diebolt señala que el "modus operandi" es similar al descrito por una veintena de otras mujeres que han declarado contra el actor, y afirma que "los hechos provocan daños y un impacto psicológico duradero para las víctimas".

Depardieu ha estado en el centro de un creciente número de acusaciones de agresión sexual. En 2022, los jueces de instrucción le pusieron bajo investigación formal como sospechoso de violación y agresión sexual a la actriz Charlotte Arnould, de 28 años.

El actor, a través de sus abogados, ha negado previamente haber cometido delito alguno y ha "rechazado firmemente" las acusaciones en su contra.

Su medalla de la Legión de Honor, la mayor condecoración de Francia, también ha sido puesta bajo revisión a raíz de las acusaciones. Sin embargo, el presidente francés Emmanuel Macron y decenas de personalidades, como la actriz Nathalie Baye y la cantante y ex primera dama Carla Bruni, han salido en su defensa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Leones, con Brandon Brennan en la loma, abren serie ante los Tigres en el Kukulcán

Contundente victoria de los Bucaneros de Luis Juárez en los playoffs de la Liga Norte de México

La Jornada Maya

Los Leones, con Brandon Brennan en la loma, abren serie ante los Tigres en el Kukulcán

Los arrestos de migrantes aumentan a 10 mil en 5 días mientras el ICE intensifica sus medidas de control

La medida de seguridad fue impuesta directamente de la Casa Blanca

La Jornada Maya

Los arrestos de migrantes aumentan a 10 mil en 5 días mientras el ICE intensifica sus medidas de control

Sheinbaum presenta avances del Plan Michoacán y reafirma compromiso con la paz y la justicia

Estrategia estatal incluye inversiones en infraestructura, programas sociales, agua, salud, educación y apoyo al pueblo p’urhépecha

La Jornada Maya

Sheinbaum presenta avances del Plan Michoacán y reafirma compromiso con la paz y la justicia

Cristiano Ronaldo ve a España como ''candidata'' y anticipa un duelo ''muy disputado''

Dalic: ''Es el fin de una era'' para Croacia; el entrenador lamenta que Modric se despidiera con una derrota

Ap / Efe

Cristiano Ronaldo ve a España como ''candidata'' y anticipa un duelo ''muy disputado''