Una mujer miembro del equipo que trabajó en una película con Gerard Depardieu ha presentado una denuncia formal por acoso y agresión sexual contra el actor, informó su abogada, en una nueva acusación contra la estrella francesa por comportamiento inadecuado
La denuncia fue presentada el viernes, informó la abogada Carine Durrieu-Diebolt en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes.
La fiscalía de París dijo que aún no había recibido la denuncia, mientras que los abogados y el agente del actor no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios por teléfono y correo electrónico.
Durrieu-Diebolt confirmó un reporte del medio francés Mediapart, que afirmó que los hechos tuvieron lugar durante el rodaje de Les Volets verts en 2021, que Depardieu protagonizó junto a la actriz Anouk Grinberg.
La denunciante, una escenógrafa de 53 años, declaró a Mediapart que el actor la había tocado de forma impropia.
En el comunicado, Durrieu-Diebolt señala que el "modus operandi" es similar al descrito por una veintena de otras mujeres que han declarado contra el actor, y afirma que "los hechos provocan daños y un impacto psicológico duradero para las víctimas".
Depardieu ha estado en el centro de un creciente número de acusaciones de agresión sexual. En 2022, los jueces de instrucción le pusieron bajo investigación formal como sospechoso de violación y agresión sexual a la actriz Charlotte Arnould, de 28 años.
El actor, a través de sus abogados, ha negado previamente haber cometido delito alguno y ha "rechazado firmemente" las acusaciones en su contra.
Su medalla de la Legión de Honor, la mayor condecoración de Francia, también ha sido puesta bajo revisión a raíz de las acusaciones. Sin embargo, el presidente francés Emmanuel Macron y decenas de personalidades, como la actriz Nathalie Baye y la cantante y ex primera dama Carla Bruni, han salido en su defensa.
Edición: Ana Ordaz
La última victoria del monegasco en un Gran Premio fue en Estados Unidos en octubre del 2024
Ap
Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres
La Jornada
Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo
La Jornada
La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años
La Jornada