Nueva denuncia contra Depardieu por acoso y agresión sexual

Una escenógrafa de 53 años, declaró que el actor la había tocado de forma impropia en 2021
Foto: Ap

Una mujer miembro del equipo que trabajó en una película con Gerard Depardieu ha presentado una denuncia formal por acoso y agresión sexual contra el actor, informó su abogada, en una nueva acusación contra la estrella francesa por comportamiento inadecuado

La denuncia fue presentada el viernes, informó la abogada Carine Durrieu-Diebolt en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes.

La fiscalía de París dijo que aún no había recibido la denuncia, mientras que los abogados y el agente del actor no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios por teléfono y correo electrónico.

Durrieu-Diebolt confirmó un reporte del medio francés Mediapart, que afirmó que los hechos tuvieron lugar durante el rodaje de Les Volets verts en 2021, que Depardieu protagonizó junto a la actriz Anouk Grinberg.

La denunciante, una escenógrafa de 53 años, declaró a Mediapart que el actor la había tocado de forma impropia.

En el comunicado, Durrieu-Diebolt señala que el "modus operandi" es similar al descrito por una veintena de otras mujeres que han declarado contra el actor, y afirma que "los hechos provocan daños y un impacto psicológico duradero para las víctimas".

Depardieu ha estado en el centro de un creciente número de acusaciones de agresión sexual. En 2022, los jueces de instrucción le pusieron bajo investigación formal como sospechoso de violación y agresión sexual a la actriz Charlotte Arnould, de 28 años.

El actor, a través de sus abogados, ha negado previamente haber cometido delito alguno y ha "rechazado firmemente" las acusaciones en su contra.

Su medalla de la Legión de Honor, la mayor condecoración de Francia, también ha sido puesta bajo revisión a raíz de las acusaciones. Sin embargo, el presidente francés Emmanuel Macron y decenas de personalidades, como la actriz Nathalie Baye y la cantante y ex primera dama Carla Bruni, han salido en su defensa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los homicidios se han reducido 51 por ciento en México: Sheinbaum

Destacó que Guanajuato sigue siendo la entidad más violenta

La Jornada

Los homicidios se han reducido 51 por ciento en México: Sheinbaum

Semujeres dará apoyos de 10 mil pesos a mujeres emprendedoras

Yucatecas indígenas y habitantes de municipios marginados tendrán prioridad

Astrid Sánchez

Semujeres dará apoyos de 10 mil pesos a mujeres emprendedoras

Terremoto en Colombia no tiene relación con el de Venezuela pese a magnitud similar

El sismo tuvo ''profundidad intermedia'' y sus efectos se sintieron en una amplia zona del país

Efe

Terremoto en Colombia no tiene relación con el de Venezuela pese a magnitud similar

Concha Urquiza: migrante

Timbre

Cristina Rivera Garza

Concha Urquiza: migrante