Macron: se pedirá a Rusia un alto al fuego durante Juegos Olímpicos de París 2024

La declaración se dio a conocer mediante una entrevista televisada en Ucrania
Foto: Ap

A Rusia se le va a pedir que observe un alto al fuego en Ucrania durante los Juegos Olímpicos de París, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista dada a conocer por la televisión ucrania.

"La demanda de un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos. Ellos (los rusos) deben hacerlo. Es lo que siempre ha ocurrido", dijo el entrevistador, hablando a través de un intérprete.

"Se pedirá", respondió Macron en francés antes de que una voz en off diera su respuesta en ucranio como "Sí, lo pediremos".

"La norma del país anfitrión es moverse al ritmo del movimiento olímpico", citó el intérprete a Macron. "Este es un mensaje de paz. También seguiremos la decisión del Comité Olímpico Internacional".

El COI condenó la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, afirmando que el gobierno ruso había incumplido la Tregua Olímpica, cuyo objetivo es aprovechar el poder del deporte para promover la paz y el diálogo.

El presidente del Comité Olímpico Ruso afirmó el jueves que la entidad no boicotearía los Juegos de París de este año, a pesar de las restricciones impuestas a los atletas por el COI como castigo por la invasión de Ucrania.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró a Reuters en una entrevista el miércoles que prefería que rusos y bielorrusos "no vinieran".

Inicialmente se había prohibido a rusos y bielorrusos competir internacionalmente a raíz de la invasión, para la que se ha utilizado Bielorrusia como escenario.

 

Sigue leyendo: Rusia: transcurren comicios de acuerdo al guion y con protestas menores

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán fortalece el deporte con nuevas canchas para más de 8 mil habitantes

Chumayel, San Felipe, Acanceh y Kanasín reciben infraestructura deportiva para impulsar la convivencia y el bienestar comunitario

La Jornada Maya

Yucatán fortalece el deporte con nuevas canchas para más de 8 mil habitantes

Festival de la Torta del Kibi resalta versatilidad del platillo emblema de Puerto Progreso

Presentan versiones que fueron desde las más tradicionales hasta otras con queso de bola

La Jornada Maya

Festival de la Torta del Kibi resalta versatilidad del platillo emblema de Puerto Progreso

Se incrementan los trabajos de Mérida Enchula para contar con parques y espacios públicos al 100: Cecilia Patrón

Supervisa alcaldesa labores en Chenkú y Chichí Suárez

La Jornada Maya

Se incrementan los trabajos de Mérida Enchula para contar con parques y espacios públicos al 100: Cecilia Patrón

Fomentan el desarrollo personal y la convivencia social con Clase Nacional de Boxeo en Mérida

Unas 800 personas asisten a la activación física organizada de manera simultánea en todo el país

La Jornada Maya

Fomentan el desarrollo personal y la convivencia social con Clase Nacional de Boxeo en Mérida