Macron: se pedirá a Rusia un alto al fuego durante Juegos Olímpicos de París 2024

La declaración se dio a conocer mediante una entrevista televisada en Ucrania
Foto: Ap

A Rusia se le va a pedir que observe un alto al fuego en Ucrania durante los Juegos Olímpicos de París, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista dada a conocer por la televisión ucrania.

"La demanda de un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos. Ellos (los rusos) deben hacerlo. Es lo que siempre ha ocurrido", dijo el entrevistador, hablando a través de un intérprete.

"Se pedirá", respondió Macron en francés antes de que una voz en off diera su respuesta en ucranio como "Sí, lo pediremos".

"La norma del país anfitrión es moverse al ritmo del movimiento olímpico", citó el intérprete a Macron. "Este es un mensaje de paz. También seguiremos la decisión del Comité Olímpico Internacional".

El COI condenó la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, afirmando que el gobierno ruso había incumplido la Tregua Olímpica, cuyo objetivo es aprovechar el poder del deporte para promover la paz y el diálogo.

El presidente del Comité Olímpico Ruso afirmó el jueves que la entidad no boicotearía los Juegos de París de este año, a pesar de las restricciones impuestas a los atletas por el COI como castigo por la invasión de Ucrania.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró a Reuters en una entrevista el miércoles que prefería que rusos y bielorrusos "no vinieran".

Inicialmente se había prohibido a rusos y bielorrusos competir internacionalmente a raíz de la invasión, para la que se ha utilizado Bielorrusia como escenario.

 

Sigue leyendo: Rusia: transcurren comicios de acuerdo al guion y con protestas menores

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra

Efe

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial

'Los Cafeteros' enfrentarán a Suiza el martes en Vancouver

Ap

Jhon Arias anota y Colombia vence a Ghana 1-0 para alcanzar los octavos de final del Mundial