Macron: se pedirá a Rusia un alto al fuego durante Juegos Olímpicos de París 2024

La declaración se dio a conocer mediante una entrevista televisada en Ucrania
Foto: Ap

A Rusia se le va a pedir que observe un alto al fuego en Ucrania durante los Juegos Olímpicos de París, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista dada a conocer por la televisión ucrania.

"La demanda de un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos. Ellos (los rusos) deben hacerlo. Es lo que siempre ha ocurrido", dijo el entrevistador, hablando a través de un intérprete.

"Se pedirá", respondió Macron en francés antes de que una voz en off diera su respuesta en ucranio como "Sí, lo pediremos".

"La norma del país anfitrión es moverse al ritmo del movimiento olímpico", citó el intérprete a Macron. "Este es un mensaje de paz. También seguiremos la decisión del Comité Olímpico Internacional".

El COI condenó la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, afirmando que el gobierno ruso había incumplido la Tregua Olímpica, cuyo objetivo es aprovechar el poder del deporte para promover la paz y el diálogo.

El presidente del Comité Olímpico Ruso afirmó el jueves que la entidad no boicotearía los Juegos de París de este año, a pesar de las restricciones impuestas a los atletas por el COI como castigo por la invasión de Ucrania.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró a Reuters en una entrevista el miércoles que prefería que rusos y bielorrusos "no vinieran".

Inicialmente se había prohibido a rusos y bielorrusos competir internacionalmente a raíz de la invasión, para la que se ha utilizado Bielorrusia como escenario.

 

Sigue leyendo: Rusia: transcurren comicios de acuerdo al guion y con protestas menores

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fortalecen profesionalización inmobiliaria en Quintana Roo

Cancún cuenta actualmente con más de 200 desarrollos activos que ofrecen una amplia gama de productos

Ana Ramírez

Fortalecen profesionalización inmobiliaria en Quintana Roo

Ayuntamiento de Mérida y UNAM unen fuerzas para rescatar el Planetario Arcadio Poveda

Estudiantes yucatecos participarán en el proyecto de mejora del espacio

Astrid Sánchez

Ayuntamiento de Mérida y UNAM unen fuerzas para rescatar el Planetario Arcadio Poveda

Sector inmobiliario arranca 2026 con freno por cambios fiscales en Quintana Roo

La caída en operaciones afecta especialmente al mercado de vivienda usada y a los valuadores

Ana Ramírez

Sector inmobiliario arranca 2026 con freno por cambios fiscales en Quintana Roo

Pogačar gana el Tour de Flandes por tercera vez e iguala récord con otro ataque en solitario

Tuvo una dominante escapada ante un pelotón de primer nivel

Ap

Pogačar gana el Tour de Flandes por tercera vez e iguala récord con otro ataque en solitario