A Rusia se le va a pedir que observe un alto al fuego en Ucrania durante los Juegos Olímpicos de París, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista dada a conocer por la televisión ucrania.
"La demanda de un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos. Ellos (los rusos) deben hacerlo. Es lo que siempre ha ocurrido", dijo el entrevistador, hablando a través de un intérprete.
"Se pedirá", respondió Macron en francés antes de que una voz en off diera su respuesta en ucranio como "Sí, lo pediremos".
"La norma del país anfitrión es moverse al ritmo del movimiento olímpico", citó el intérprete a Macron. "Este es un mensaje de paz. También seguiremos la decisión del Comité Olímpico Internacional".
El COI condenó la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, afirmando que el gobierno ruso había incumplido la Tregua Olímpica, cuyo objetivo es aprovechar el poder del deporte para promover la paz y el diálogo.
El presidente del Comité Olímpico Ruso afirmó el jueves que la entidad no boicotearía los Juegos de París de este año, a pesar de las restricciones impuestas a los atletas por el COI como castigo por la invasión de Ucrania.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró a Reuters en una entrevista el miércoles que prefería que rusos y bielorrusos "no vinieran".
Inicialmente se había prohibido a rusos y bielorrusos competir internacionalmente a raíz de la invasión, para la que se ha utilizado Bielorrusia como escenario.
Sigue leyendo: Rusia: transcurren comicios de acuerdo al guion y con protestas menores
Edición: Fernando Sierra
Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades
La Jornada
Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha
Afp
La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU
Afp
Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones
The Independent