Macron: se pedirá a Rusia un alto al fuego durante Juegos Olímpicos de París 2024

La declaración se dio a conocer mediante una entrevista televisada en Ucrania
Foto: Ap

A Rusia se le va a pedir que observe un alto al fuego en Ucrania durante los Juegos Olímpicos de París, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista dada a conocer por la televisión ucrania.

"La demanda de un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos. Ellos (los rusos) deben hacerlo. Es lo que siempre ha ocurrido", dijo el entrevistador, hablando a través de un intérprete.

"Se pedirá", respondió Macron en francés antes de que una voz en off diera su respuesta en ucranio como "Sí, lo pediremos".

"La norma del país anfitrión es moverse al ritmo del movimiento olímpico", citó el intérprete a Macron. "Este es un mensaje de paz. También seguiremos la decisión del Comité Olímpico Internacional".

El COI condenó la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, afirmando que el gobierno ruso había incumplido la Tregua Olímpica, cuyo objetivo es aprovechar el poder del deporte para promover la paz y el diálogo.

El presidente del Comité Olímpico Ruso afirmó el jueves que la entidad no boicotearía los Juegos de París de este año, a pesar de las restricciones impuestas a los atletas por el COI como castigo por la invasión de Ucrania.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró a Reuters en una entrevista el miércoles que prefería que rusos y bielorrusos "no vinieran".

Inicialmente se había prohibido a rusos y bielorrusos competir internacionalmente a raíz de la invasión, para la que se ha utilizado Bielorrusia como escenario.

 

Sigue leyendo: Rusia: transcurren comicios de acuerdo al guion y con protestas menores

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún