Milei llama “ignorante” a AMLO y “asesino terrorista” a Petro; Colombia expulsa a embajador de Argentina

El mandatario se manifestó sobre sus dos pares durante una entrevista con 'CNN'
Foto: Ap

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, aseveró el presidente de Argentina, Javier Milei, durante una entrevista en CNN en español.

En el mismo encuentro, el mandatario argentino arremetió también contra su par colombiano, Gustavo Petro, al referirse a su pasado como guerrillero: “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.

 

AMLO responde

Unas 24 horas después de conocerse la entrevista del mandatario argentino, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mención sobre el caso a través de su cuentas en redes sociales:

“Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro.”

 

Colombia expulsa al embajador argentino tras insultos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió expulsar al embajador argentino Gustavo Dzugala, a la vez que retiró a su embajador en Argentina, Camilo Romero, debido a las fuertes declaraciones del presidente Javier Milei, que lo llamó “asesino terrorista”.

“Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, afirmó Javier Milei en la mencionada entrevista en que será publicada en su totalidad este domingo 31 de marzo.

Esta representa la segunda crisis bilateral en el año, ya que en enero Milei calificó a Petro de “comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, lo que también hizo que el presidente de Colombia llamara a Romero.

En el ámbito diplomático, México no ha hecho ningún pronunciamiento de acciones al respecto.

 

Te puede interesar: Argentina: Javier Milei anuncia que revierte decreto que subía su sueldo y el de su gabinete

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum