Rosario González
La banda de rock Interpol realizará el próximo sábado 20 de abril un concierto masivo gratuito en el Zócalo de la ciudad de México.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, explicó que la presencia de los músicos neoyorkinos: Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, obedece a la diversidad de géneros musicales que se busca presentar en este espacio a los capitalinos.
Refirió que esta banda que surgió hace más de 20 años se ha presentado en México en festivales privados, pero sus integrantes se “morían de ganas” de estar en el Zócalo y no se había dado la coyuntura.
El año pasado, añadió, los músicos presentaron en México su exposición Big Shot City en el marco del lanzamiento de su nuevo disco The Other Side of Make-Believe, pero decidió regresar dada la efervescencia que se ha suscitado en la Ciudad de México como capital cultural del mundo.
También informó que el próximo 13 de abril, a las 18 horas, en el deportivo Carmen Serdán, localizado en el barrio de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se presentará la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
Edición: Emilio Gómez
Nuevo juicio oral para deslindar las responsabilidades penales sobre la muerte del futbolista comenzó la semana pasada
Ap
En la pandemia la cifra subió a 330 mil
La Jornada
Brillante relevo del zurdo en una noche especial por el homenaje a José Vargas
Antonio Bargas Cicero
Usar eficientemente la energía y reducir emisiones, acciones que ayudan al planeta en lo individual y colectivo
Miguel Améndola