Se acabó la espera para el Bayer Leverkusen.

Dirigido por Xabi Alonso, el Leverkusen ganó su primer título de la Bundesliga el domingo para poner fin al reinado de 11 años del Bayern Munich como campeón.

Y al final no estuvo ni tan cerrado, el Bayer tiene 16 puntos de ventaja sobre el Bayern.

Florian Wirtz anotó una tripleta y el Leverkusen goleó 5-0 al Werder Bremen en un duelo que terminó con una invasión a la cancha después de que el club ganó su primer título en la liga alemana a falta de cinco jornadas.

“Es indescriptible... No creo que fuera posible o yo personalmente no me lo creo aún”, le dijo Wirtz al socio de transmisión DAZN.

“Necesito un poco de tiempo en el vestuario para realmente aceptar lo que hemos logrado. Pero sí, hasta ahora ha sido lindo festejar afuera con los aficionados y tener una pequeña fiesta en el vestuario”.

Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final y los minutos finales se tuvieron que disputar en medio del denso humo rojo después de que los seguidores lanzaron bengalas mientras los jugadores en la banca del Leverkusen aplaudieron y bailaron con las canciones mientras se abrazaban.

Leverkusen busca una histórica tripleta de títulos. 

Este cetro pone los reflectores sobre una ciudad industrial de menos de 170 mil habitantes y que siempre ha sido opacada por sus más famosos vecinos.

El club inició como un equipo de trabajadores de la farmacéutica Bayer hace 120 años.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

México sale de la lista de vigilancia de EU en materia de propiedad intelectual; ''muy buena señal'' para el T-MEC: Ebrard

La próxima revisión del tratado va a iniciar el 26 de mayo, informó el secretario

Efe

México sale de la lista de vigilancia de EU en materia de propiedad intelectual; ''muy buena señal'' para el T-MEC: Ebrard

La marea de sargazo escala en QRoo: la mitad de las playas del sur ya está en alerta

Estiman el arribo de entre 120 y 130 toneladas del alga en todo el año

La Jornada

La marea de sargazo escala en QRoo: la mitad de las playas del sur ya está en alerta

Senado de EU prohíbe a sus miembros y personal apostar en mercados predictivos

El cambio se produce después de que un soldado fue acusado de usar información clasificada

Ap

Senado de EU prohíbe a sus miembros y personal apostar en mercados predictivos

México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF

Más de 150 han sido asesinados y 28 han desaparecido desde el año 2000

Efe

México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF