Se acabó la espera para el Bayer Leverkusen.

Dirigido por Xabi Alonso, el Leverkusen ganó su primer título de la Bundesliga el domingo para poner fin al reinado de 11 años del Bayern Munich como campeón.

Y al final no estuvo ni tan cerrado, el Bayer tiene 16 puntos de ventaja sobre el Bayern.

Florian Wirtz anotó una tripleta y el Leverkusen goleó 5-0 al Werder Bremen en un duelo que terminó con una invasión a la cancha después de que el club ganó su primer título en la liga alemana a falta de cinco jornadas.

“Es indescriptible... No creo que fuera posible o yo personalmente no me lo creo aún”, le dijo Wirtz al socio de transmisión DAZN.

“Necesito un poco de tiempo en el vestuario para realmente aceptar lo que hemos logrado. Pero sí, hasta ahora ha sido lindo festejar afuera con los aficionados y tener una pequeña fiesta en el vestuario”.

Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final y los minutos finales se tuvieron que disputar en medio del denso humo rojo después de que los seguidores lanzaron bengalas mientras los jugadores en la banca del Leverkusen aplaudieron y bailaron con las canciones mientras se abrazaban.

Leverkusen busca una histórica tripleta de títulos. 

Este cetro pone los reflectores sobre una ciudad industrial de menos de 170 mil habitantes y que siempre ha sido opacada por sus más famosos vecinos.

El club inició como un equipo de trabajadores de la farmacéutica Bayer hace 120 años.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Movimiento Ciudadano denuncia campañas anticipadas y con recursos públicos en Campeche

Pedro Armentía, coordinador de la bancada de MC, informó de siete procesos contra políticos de Morena

Jairo Magaña

Movimiento Ciudadano denuncia campañas anticipadas y con recursos públicos en Campeche

El mexicano Fernando Eimbcke conmueve con 'Moscas' en la Berlinale, fuerte favorita al Oso de Oro

El cineasta compite con un drama familiar que aborda la pérdida y la visión infantil

Alia Lira Hartmann

El mexicano Fernando Eimbcke conmueve con 'Moscas' en la Berlinale, fuerte favorita al Oso de Oro

Abren convocatoria para trabajar en el nuevo hospital O’Horán del IMSS Bienestar

Alejandro Svarch presentó a quien será la directora del nosocomio y al coordinador estatal del nuevo sistema

Astrid Sánchez

Abren convocatoria para trabajar en el nuevo hospital O’Horán del IMSS Bienestar

Cuba: crisis de combustible impacta al debilitado sector del turismo extranjero

La falta de energía provocará la cancelación de hasta mil 709 vuelos hasta abril

La Jornada

Cuba: crisis de combustible impacta al debilitado sector del turismo extranjero