Se acabó la espera para el Bayer Leverkusen.
Dirigido por Xabi Alonso, el Leverkusen ganó su primer título de la Bundesliga el domingo para poner fin al reinado de 11 años del Bayern Munich como campeón.
Y al final no estuvo ni tan cerrado, el Bayer tiene 16 puntos de ventaja sobre el Bayern.
Florian Wirtz anotó una tripleta y el Leverkusen goleó 5-0 al Werder Bremen en un duelo que terminó con una invasión a la cancha después de que el club ganó su primer título en la liga alemana a falta de cinco jornadas.
“Es indescriptible... No creo que fuera posible o yo personalmente no me lo creo aún”, le dijo Wirtz al socio de transmisión DAZN.
“Necesito un poco de tiempo en el vestuario para realmente aceptar lo que hemos logrado. Pero sí, hasta ahora ha sido lindo festejar afuera con los aficionados y tener una pequeña fiesta en el vestuario”.
Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final y los minutos finales se tuvieron que disputar en medio del denso humo rojo después de que los seguidores lanzaron bengalas mientras los jugadores en la banca del Leverkusen aplaudieron y bailaron con las canciones mientras se abrazaban.
Leverkusen busca una histórica tripleta de títulos.
Este cetro pone los reflectores sobre una ciudad industrial de menos de 170 mil habitantes y que siempre ha sido opacada por sus más famosos vecinos.
El club inició como un equipo de trabajadores de la farmacéutica Bayer hace 120 años.
Edición: Ana Ordaz
En “Tiene adentro algo que brilla” la poeta dedica palabras a Sor Juana y a la infanta Margarita
Astrid Sánchez
Con “Respirar bajo el agua” se reconcilia con los cuentos y recupera la calma
Astrid Sánchez
Consejos Comunitarios Mayas acusan que fue un acto represalia tras reunión con autoridades federales
La Jornada Maya
El libro Maestros Distinguidos 2015-2025 destaca la historia de vida y vocación de los galardonados
La Jornada Maya