Se acabó la espera para el Bayer Leverkusen.

Dirigido por Xabi Alonso, el Leverkusen ganó su primer título de la Bundesliga el domingo para poner fin al reinado de 11 años del Bayern Munich como campeón.

Y al final no estuvo ni tan cerrado, el Bayer tiene 16 puntos de ventaja sobre el Bayern.

Florian Wirtz anotó una tripleta y el Leverkusen goleó 5-0 al Werder Bremen en un duelo que terminó con una invasión a la cancha después de que el club ganó su primer título en la liga alemana a falta de cinco jornadas.

“Es indescriptible... No creo que fuera posible o yo personalmente no me lo creo aún”, le dijo Wirtz al socio de transmisión DAZN.

“Necesito un poco de tiempo en el vestuario para realmente aceptar lo que hemos logrado. Pero sí, hasta ahora ha sido lindo festejar afuera con los aficionados y tener una pequeña fiesta en el vestuario”.

Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final y los minutos finales se tuvieron que disputar en medio del denso humo rojo después de que los seguidores lanzaron bengalas mientras los jugadores en la banca del Leverkusen aplaudieron y bailaron con las canciones mientras se abrazaban.

Leverkusen busca una histórica tripleta de títulos. 

Este cetro pone los reflectores sobre una ciudad industrial de menos de 170 mil habitantes y que siempre ha sido opacada por sus más famosos vecinos.

El club inició como un equipo de trabajadores de la farmacéutica Bayer hace 120 años.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Abaten a 'El Texas', jefe de plaza de 'Los Chapitos', en Culiacán

Durante el operativo fueron detenidas más personas y se aseguraron armas y droga

La Jornada

Abaten a 'El Texas', jefe de plaza de 'Los Chapitos', en Culiacán

Autotransportistas de Carmen exigen pagos a Protexa

Denuncian que la empresa mantiene facturas sin liquidar desde 2023

La Jornada Maya

Autotransportistas de Carmen exigen pagos a Protexa

Jóvenes de Tulum destacan en los XVI Juegos Nacionales de Ajedrez

Ángel Sánchez Dzib conquistó el primer lugar en la categoría Sub 15 Absoluta

Miguel Améndola

Jóvenes de Tulum destacan en los XVI Juegos Nacionales de Ajedrez

Diputados de Campeche aprueban exhorto a la CFE para acelerar construcción de subestación en Atasta

El dictamen será turnado al Pleno del Congreso del Estado para continuar su trámite

Jairo Magaña

Diputados de Campeche aprueban exhorto a la CFE para acelerar construcción de subestación en Atasta