Se acabó la espera para el Bayer Leverkusen.

Dirigido por Xabi Alonso, el Leverkusen ganó su primer título de la Bundesliga el domingo para poner fin al reinado de 11 años del Bayern Munich como campeón.

Y al final no estuvo ni tan cerrado, el Bayer tiene 16 puntos de ventaja sobre el Bayern.

Florian Wirtz anotó una tripleta y el Leverkusen goleó 5-0 al Werder Bremen en un duelo que terminó con una invasión a la cancha después de que el club ganó su primer título en la liga alemana a falta de cinco jornadas.

“Es indescriptible... No creo que fuera posible o yo personalmente no me lo creo aún”, le dijo Wirtz al socio de transmisión DAZN.

“Necesito un poco de tiempo en el vestuario para realmente aceptar lo que hemos logrado. Pero sí, hasta ahora ha sido lindo festejar afuera con los aficionados y tener una pequeña fiesta en el vestuario”.

Los aficionados irrumpieron la cancha cuando el Leverkusen anotó su cuarto gol a siete minutos del final y los minutos finales se tuvieron que disputar en medio del denso humo rojo después de que los seguidores lanzaron bengalas mientras los jugadores en la banca del Leverkusen aplaudieron y bailaron con las canciones mientras se abrazaban.

Leverkusen busca una histórica tripleta de títulos. 

Este cetro pone los reflectores sobre una ciudad industrial de menos de 170 mil habitantes y que siempre ha sido opacada por sus más famosos vecinos.

El club inició como un equipo de trabajadores de la farmacéutica Bayer hace 120 años.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

En riesgo el recalentado, por los altos precios de ingredientes para la cena de Nochebuena en México

En promedio, las familias destinarán alrededor de mil pesos para la preparación de un solo platillo

La Jornada

En riesgo el recalentado, por los altos precios de ingredientes para la cena de Nochebuena en México

Mbappé iguala a Cristiano con récord de 59 goles en un año para el Real Madrid

''La celebración es para él, quería tener un guiño para él'', aseguró el jugador de 27 años

Ap

Mbappé iguala a Cristiano con récord de 59 goles en un año para el Real Madrid

La Escuela es Nuestra beneficiará a 143 mil planteles en 2026

Para el próximo año el programa recibirá un incremento presupuestal de mil millones de pesos

La Jornada

La Escuela es Nuestra beneficiará a 143 mil planteles en 2026

Barcelona vence al Villarreal con goles de Raphinha y Yamal

Los azulgranas cerrarán 2025 en la cima; el Atlético, al tercer lugar

Ap

Barcelona vence al Villarreal con goles de Raphinha y Yamal