Michael Busch bateó de cuadrangular por cuarto partido consecutivo, el mexicano Javier Assad ponchó a seis y los Cachorros de Chicago derrotaron 3-2 a los Marineros.
El relevista Adbert Alzolay sorprendió al corredor emergente, el dominicano Julio Rodríguez, para terminar el partido después de que dobles matanzas apagaran sendos “rallies”.
El jonrón de dos carreras de Busch puso en ventaja de 3-0 a los Cachorros y los ayudó a conseguir su segunda victoria seguida para llevarse dos de la serie ante los Marineros. El récord de la franquicia de juegos en fila con cuádruple es de cinco, ostentado por cuatro jugadores, incluido el actual toletero de los Cachorros, el dominicano Christopher Morel, quien lo logró la temporada pasada.
Jorge Polanco bateó bambinazo de dos carreras en la sexta para acortar la ventaja de Chicago a 3-2 y poner fin a la actuación de Assad (2-0). El derecho dio una base por bolas en cinco entradas y dos tercios de labor.
En Cleveland, elevado de sacrificio del venezolano Andrés Giménez selló un trepidante racimo de tres carreras en la décima entrada con el que los Guardianes (10-5) rescataron el último encuentro de la serie de tres enfrentamientos ante los Yankees tras vencerlos 8-7.
Abajo 7-5, los Guardianes vinieron de atrás ante los envíos de Caleb Ferguson (0-2).
Los Bombarderos del Bronx (12-4) tomaron ventaja en la décima con sencillo de dos registros de Anthony Rizzo frente a Tyler Beede (1-0).
Edición: Ana Ordaz
Ofrecen homenaje para despedir a la defensora de derechos humanos
La Jornada
Goles exquisitos de ambos equipos; doblete de Denzel Dumfries
Ap
El hotelero aseguró que el hecho es muestra del avance positivo en materia de seguridad
Miguel Améndola
Señalan que además hay unos 2 mil nuevos cuartos para hospedaje, lo que dispersa el turismo
Ana Ramírez