Kylian Mbappé anotó dos goles y el Paris Saint-Germain revirtió su derrota en casa en el partido de ida para regresar a las semifinales de la Liga de Campeones con una victoria por 4-1 sobre el Barcelona el martes.
El PSG aprovechó una tarjeta roja en el primer tiempo al defensa del Barcelona, Ronaldo Araujo, para avanzar 6-4 en el global y mantener vivas sus esperanzas de título en la última temporada de Mbappé en París.
El ex delantero del Barcelona Ousmane Dembélé y Vitinha también anotaron para el PSG después de que Araujo fuera expulsado en el minuto 29 por una falta sobre Bradley Barcola para detener una escapada.
El Barcelona había empezado bien y abrió el marcador con un gol de Raphinha en el 12, pero los visitantes se hicieron con el control con la ventaja de hombres y no dejaron que el Barcelona volviera al partido.
El conjunto catalán llegó a los octavos de final de la máxima competición europea de clubes tras dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos.
En el otro cuarto de final del martes, Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2 en casa para avanzar 5-4 en el global.
Mbappé marcó sus goles en los minutos 61 y 89. La estrella francesa espera ganar lo que sería su primer título de Liga de Campeones para él y el PSG antes de dejar
Barcelona abrió el marcador en su primer ataque con un gol fortuito de Raphinha después de que un centro raso de Lamine Yamal desde el lado derecho rebotara en la espinilla del delantero brasileño y entrara en la red.
El PSG empató unos 10 minutos después de la expulsión de Araujo, y Dembélé encontró la red en el segundo palo tras un centro de Barcola. Dembélé fue abucheado por el público del Barcelona cuando fue sustituido en los minutos finales.
El PSG tomó ventaja cuando Vitinha disparó raso desde fuera del área a los 54. Los visitantes aumentaron su ventaja cuando Mbappé convirtió un penalti después de que Dembélé fuera derribado por João Cancelo dentro del área.
El Barcelona tuvo oportunidades de volver al juego, con Ilkay Gündogan golpeando el poste a los 56 y tanto Robert Lewandowski como Raphinha desperdiciaron oportunidades hacia el final del partido.
El segundo gol de Mbappé llegó desde cerca en una escapada en los minutos finales.
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, fue expulsado por quejarse a los 56.
Edición: Estefanía Cardeña
Niños y niñas podrán recrear la experiencia de una excavación con réplicas de huesos y vestigios
La Jornada Maya
La designación amplía las sanciones contra los colaboradores de dichos grupos
Ap
La Policía informó que las víctimas, de origen Na Savi, fueron interceptadas en una camioneta
La Jornada
Trata de personas, violación simple y equiparada, los principales ilícitos
Juan Carlos Pérez Villa