Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

En el otro cuarto de final, Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2
Foto: Ap

Kylian Mbappé anotó dos goles y el Paris Saint-Germain revirtió su derrota en casa en el partido de ida para regresar a las semifinales de la Liga de Campeones con una victoria por 4-1 sobre el Barcelona el martes.

El PSG aprovechó una tarjeta roja en el primer tiempo al defensa del Barcelona, Ronaldo Araujo, para avanzar 6-4 en el global y mantener vivas sus esperanzas de título en la última temporada de Mbappé en París.

El ex delantero del Barcelona Ousmane Dembélé y Vitinha también anotaron para el PSG después de que Araujo fuera expulsado en el minuto 29 por una falta sobre Bradley Barcola para detener una escapada.

El Barcelona había empezado bien y abrió el marcador con un gol de Raphinha en el 12, pero los visitantes se hicieron con el control con la ventaja de hombres y no dejaron que el Barcelona volviera al partido.

El conjunto catalán llegó a los octavos de final de la máxima competición europea de clubes tras dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos.

En el otro cuarto de final del martes, Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2 en casa para avanzar 5-4 en el global.

Mbappé marcó sus goles en los minutos 61 y 89. La estrella francesa espera ganar lo que sería su primer título de Liga de Campeones para él y el PSG antes de dejar 

Barcelona abrió el marcador en su primer ataque con un gol fortuito de Raphinha después de que un centro raso de Lamine Yamal desde el lado derecho rebotara en la espinilla del delantero brasileño y entrara en la red.

El PSG empató unos 10 minutos después de la expulsión de Araujo, y Dembélé encontró la red en el segundo palo tras un centro de Barcola. Dembélé fue abucheado por el público del Barcelona cuando fue sustituido en los minutos finales.

El PSG tomó ventaja cuando Vitinha disparó raso desde fuera del área a los 54. Los visitantes aumentaron su ventaja cuando Mbappé convirtió un penalti después de que Dembélé fuera derribado por João Cancelo dentro del área.

El Barcelona tuvo oportunidades de volver al juego, con Ilkay Gündogan golpeando el poste a los 56 y tanto Robert Lewandowski como Raphinha desperdiciaron oportunidades hacia el final del partido.

El segundo gol de Mbappé llegó desde cerca en una escapada en los minutos finales.

El técnico del Barcelona, ​​Xavi Hernández, fue expulsado por quejarse a los 56.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

Entre los mandatarios que se pronunciaron están los tres de la península de Yucatán

La Jornada

Gobernadores de la 4T respaldan postura presidencial de investigar a fondo a proveedores y funcionarios del INE

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

La obra recibió en la Ciudad de México el Premio ACPT a Mejor Monólogo

Gustavo Gerardo Suárez

De Yucatán a Singapur: 'WILMA', el multipremiado unipersonal mexicano, llega a Asia

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

La obra permitirá brindar un mejor servicio para los habitantes de las comunidades de la península

La Jornada Maya

Construcción de subestación de CFE en Atasta avanza; estará concluida este noviembre

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas

La restricción ha permitido una mayor convivencia entre los alumnos

La Jornada Maya

Padres de familia y estudiantes de Carmen consideran positiva la medida que prohíbe el uso de celulares en escuelas