LeBron James planea volver a los Juegos Olímpicos. Stephen Curry prevé acudir por primera ocasión. Kevin Durant estará ahí con la intención de hacer historia.
Y todos son parte de un plantel repleto de estrellas que competirán por Estados Unidos en París 2024.
La federación estadunidense de basquetbol ha recibido la confirmación de parte de 12 jugadores -James, Durant, Curry, Bam Adebayo, Devin Booker, Joel Embiid, Jayson Tatum, Anthony Davis, Jrue Holiday, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards y Kawhi Leonard-, que han aceptado la invitación para formar parte de la selección olímpica, dijeron tres personas con conocimiento de las decisiones.
El grupo incluye a siete basquetbolistas que han ganado antes medallas olímpicas de oro.
Las fuentes hablaron con “The Associated Press” con la condición de permanecer en el anonimato, dado que la federación no prevé divulgar los nombres sino hasta este miércoles. Leonard, finalista en cada una de las dos últimas selecciones olímpicas, fue la última pieza que se colocó en el rompecabezas, señaló una de las personas.
El talento reunido en este equipo es asombroso. De los 12 que se han comprometido, siete finalizaron la temporada regular entre los 15 mejores anotadores por partido en la NBA. James es el máximo anotador en la historia de la liga.
Curry es el líder histórico de triples. Haliburton ganó el título de más asistencias por duelo. Y 10 elementos de la lista fueron elegidos este año al Juego de Estrellas.
Edición: Estefanía Cardeña
La atleta superó 6-4 y 6-3 a Simona Waltert en la ronda final de la clasificación
La Jornada
Necaxa golea al Santos Laguna 3-1 en la jornada dominical
Ap
También prestó testimonio el director de relaciones públicas del fallecido alcalde de Uruapan
La Jornada
El bloqueo estadunidense redujo las exportaciones de crudo del país a mínimos históricos
Reuters