LeBron, Curry y Durant encabezan un 'dream team' de EU para París 2024

El grupo incluye a siete basquetbolistas que han ganado antes medallas olímpicas de oro
Foto: Ap

LeBron James planea volver a los Juegos Olímpicos. Stephen Curry prevé acudir por primera ocasión. Kevin Durant estará ahí con la intención de hacer historia.

Y todos son parte de un plantel repleto de estrellas que competirán por Estados Unidos en París 2024.

La federación estadunidense de basquetbol ha recibido la confirmación de parte de 12 jugadores -James, Durant, Curry, Bam Adebayo, Devin Booker, Joel Embiid, Jayson Tatum, Anthony Davis, Jrue Holiday, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards y Kawhi Leonard-, que han aceptado la invitación para formar parte de la selección olímpica, dijeron tres personas con conocimiento de las decisiones.

El grupo incluye a siete basquetbolistas que han ganado antes medallas olímpicas de oro.

Las fuentes hablaron con “The Associated Press” con la condición de permanecer en el anonimato, dado que la federación no prevé divulgar los nombres sino hasta este miércoles. Leonard, finalista en cada una de las dos últimas selecciones olímpicas, fue la última pieza que se colocó en el rompecabezas, señaló una de las personas.

El talento reunido en este equipo es asombroso. De los 12 que se han comprometido, siete finalizaron la temporada regular entre los 15 mejores anotadores por partido en la NBA. James es el máximo anotador en la historia de la liga.

Curry es el líder histórico de triples. Haliburton ganó el título de más asistencias por duelo. Y 10 elementos de la lista fueron elegidos este año al Juego de Estrellas.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más de 120 vuelos afectados en Cancún por la tormenta invernal en EU

Recomiendan a los pasajeros mantener contacto directo con sus aerolíneas

Ana Ramírez

Más de 120 vuelos afectados en Cancún por la tormenta invernal en EU

Productos de ''Hecho en Playa'' podrán comercializarse en Europa

Más de 20 emprendimientos gastronómicos podrán posicionarse en las cadenas de distribución

La Jornada Maya

Productos de ''Hecho en Playa'' podrán comercializarse en Europa

Futbolistas que jueguen partidos del Mundial 2026 en México deberán pagar ISR

La medida es para revertir los beneficios fiscales para la FIFA aprobados durante el gobierno de Peña Nieto

La Jornada

Futbolistas que jueguen partidos del Mundial 2026 en México deberán pagar ISR

Ichkabale’ tu k’amaj maanal 38 mil máako’ob kóoj xíimbal ti’ yáax ja’ab úuchik u ka’ je’ebel joolnaji’

Ichkabal recibió a más de 38 mil personas en su primer año de apertura al público

La Jornada Maya

Ichkabale’ tu k’amaj maanal 38 mil máako’ob kóoj xíimbal ti’ yáax ja’ab úuchik u ka’ je’ebel joolnaji’