LeBron, Curry y Durant encabezan un 'dream team' de EU para París 2024

El grupo incluye a siete basquetbolistas que han ganado antes medallas olímpicas de oro
Foto: Ap

LeBron James planea volver a los Juegos Olímpicos. Stephen Curry prevé acudir por primera ocasión. Kevin Durant estará ahí con la intención de hacer historia.

Y todos son parte de un plantel repleto de estrellas que competirán por Estados Unidos en París 2024.

La federación estadunidense de basquetbol ha recibido la confirmación de parte de 12 jugadores -James, Durant, Curry, Bam Adebayo, Devin Booker, Joel Embiid, Jayson Tatum, Anthony Davis, Jrue Holiday, Tyrese Haliburton, Anthony Edwards y Kawhi Leonard-, que han aceptado la invitación para formar parte de la selección olímpica, dijeron tres personas con conocimiento de las decisiones.

El grupo incluye a siete basquetbolistas que han ganado antes medallas olímpicas de oro.

Las fuentes hablaron con “The Associated Press” con la condición de permanecer en el anonimato, dado que la federación no prevé divulgar los nombres sino hasta este miércoles. Leonard, finalista en cada una de las dos últimas selecciones olímpicas, fue la última pieza que se colocó en el rompecabezas, señaló una de las personas.

El talento reunido en este equipo es asombroso. De los 12 que se han comprometido, siete finalizaron la temporada regular entre los 15 mejores anotadores por partido en la NBA. James es el máximo anotador en la historia de la liga.

Curry es el líder histórico de triples. Haliburton ganó el título de más asistencias por duelo. Y 10 elementos de la lista fueron elegidos este año al Juego de Estrellas.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán registra participación histórica en el Primer Simulacro Nacional 2026

Más de 120 mil personas formaron parte del ejercicio en 2 mil 585 inmuebles, informó Procivy

La Jornada Maya

Yucatán registra participación histórica en el Primer Simulacro Nacional 2026

Simulacro en Carmen moviliza a 9 mil participantes

Dependencias de los tres niveles de gobierno fueron parte del ejercicio de protección civil

La Jornada Maya

Simulacro en Carmen moviliza a 9 mil participantes

Campeche registra cero robos de automóviles tras 11 años

Quintana Roo es la entidad con mayor promedio de incidentes en la península

Juan Carlos Pérez

Campeche registra cero robos de automóviles tras 11 años

Documentan en Punta Xen residuos de hidrocarburo; anidación de tortugas marinas y carey está en riesgo

Preocupa que las manchas de crudo impacten en el ciclo reproductivo de los quelonios

Jairo Magaña

Documentan en Punta Xen residuos de hidrocarburo; anidación de tortugas marinas y carey está en riesgo